El Tiraflechismo del Gobierno (100 Bs) y la carnetizacion de la pobreza (CLAP)

..."Adónde vamos a llegar"... Es lo que escuchamos a diario en las calles. La improvisación del gobierno en materia económica ha sido descomunal. Con la medida del retiro del billete de 100 Bs lanzó al Pajón a innumerables comerciantes pequeños. Las contradicciones de Nicolás están a flor de piel, por un lado atribuye la medida por una supuesta conspiración Internacional, pero si a ver vamos, quien sacó el billete de 100 Bs de circulación fue él con su decreto improvisado.

Unos dicen que fue una medida para recogerlo de manera de tener circulante para pagar pensiones y jubilaciones, otros especulan que fue una medida para castigar a las mafias cambiarías, lo cierto que ni lo uno ni lo otro resultó eficaz, en tres días es poco tiempo para dar un resultado, lo que si es cierto fue la conmoción que causó y el daño irreversible en lo político y lo económico a la gestión de Nicolás Maduro. Ya nadie creé en  el gobierno post chavismo de Nicolás, que sumado a la crisis de la MUD, nos hace ver un desenlace para el próximo año de película.

Una tercera vía se impone en el país. Lo que comenzó como una propuesta se ha hecho cada vez más firme. Ni el post chavismo ni la MUD, que se vayan todos!!!!! Es la consigna!!!   .... Amanecerá y Veremos

Notas en el teclado: 1) Mario Silva fue mal asesorado cuando dijo que se habían llevado del país un edificio de billetes, como fue que ahora regreso el edificio??, Uno cuando tiene un espacio en TV debe ser responsable de lo que dice, y asesorarse bien para no meter la pata hasta el fondo.

2) El Tiraflechismo del Gobierno en asuntos económicos es evidente, fracaso total.

3) Grupos de militares están descontentos con la acción gubernamental, hacen presión para que el próximo año haya elecciones generales.

4) La Carnetizacion de los CLAP, es una acción sectaria, estalinista, estamos retrocediendo en vez de avanzar. Malo!!...

5) El gobierno se ha transformado en un apéndice del TSJ, que es quien verdad gobiernan.

6) Un gobierno que usa la improvisación como política y una oposición invisible, urge cambios drásticos para el próximo año, si no, vendrá la anarquía y la violencia.

7) La detención del camarada Freisman Páez, es indicador de cómo el post chavismo se ha olvidado de los mínimos principios revolucionarios, y acude al empleo de formas antidemocráticas.

8) En los últimos 17 años, esta Navidad será la peor que ha pasado Venezuela, todo por culpa de un desgobierno y una oposición incompetente.

9) El petróleo llegó a mas de 50 dólares el barril, desde el gobierno y parte de la oposición comienzan a pensar como raspar la olla, mientras en la calle hay un pueblo pasando roncha.

10) El declive del post chavismo se debe a dos factores esenciales, lo económico y lo dogmático. El gobierno de Maduro nunca cayo en cuenta que estamos en el siglo 21, y no en 1848....

.... Continuará....!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4388 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: