¿Cómo hacer para que el presidente Maduro o el partido te escuchen?

El que quiera escuchar al Presidente de la Republica o al Presidente del Partido, sólo debe sintonizar VTV a cualquier hora, o RNV, o buscar en internet, o la prensa, las últimas declaraciones.

Pero, ¿Como hace uno para ser escuchado?; lo digo porque oí al Presidente Nicolás Maduro en días pasados hacer una llamado a que todos aportemos para  corregir lo que este mal hecho, a denunciar a quienes desde adentro dañan la revolución y el proceso y ese tipo de cosas.
Pidió el presidente, el concurso de todos para salir adelante de esta situación en la que estamos, pero ¿Dónde acudir, para aportar ideas o plantear denuncias?

¿Se podrá ir al partido y ser escuchado?, No, el partido es un círculo cerrado donde todos se conocen y una denuncia a alguno es poco probable sea atendida y no me refiero a la directiva ni mucho menos, me refiero a cosas cotidianas de personas que no son de peso político pero son conocidas por quienes sí lo son.

¿Se podrá uno encontrar con que Nicolás Maduro escuchó algo que esté fuera de los informes, de quienes lo mantiene informado?.
La realidad es que no se puede denunciar sin ser tildado de anti revolucionario por quienes tienen posesión del revolucionometro y de paso son custodios y administradores del chavismetro.

Desde este foro hemos denunciado reiteradas veces una situación anómala que existe en FundaComunal Nueva Esparta, junto con vecinos nos cansamos de ir a las oficinas de Porlamar, hemos enviado correos a la página institucional que tienen y por lo visto no hay quien lea los correos de su propia bandeja, ni mucho menos quien lea las denuncias que se publican en Aporrea.org.

Es, definitivamente, un caso pequeño; pero que da indicios de cómo esta a lo macro: hay un consejo comunal que tiene más de cuatro años vencido y no se ha podido actualizar pues desde Funda Comunal Nueva Esparta han boicoteado la actualización para mantener a esos “chavistas genuinos” administrando a sus anchas a la comunidad.

¿Por qué? Porque según se nos informó, esos “chavistas genuinos” aseguraron en la mencionada oficina que los herederos del legado de Hugo Chavez en la comunidad son ellos y así fueron tomados, por lo que el director de FundaComunal en persona retiró de Taquilla Unica las actas de la elección realizada en la comunidad, trasladó a otra comunidad al funcionario que participó en dicha elección y caso cerrado: Elecciones, No hay.

Ese Consejo Comunal en su momento comenzó una construcción de un rancho sin haberlo participado a nadie y ante la presión de la comunidad admitieron que les habían “bajados” unos recursos para una casa comunal, que luego dejaron a medio construir y hasta la fecha nadie puede dar explicaciones sobre monto aprobado, a quien le dieron los recursos, que empresa estaba haciendo la construcción, cuánto dinero queda (de quedar), que tipo de licitación se abrió para adjudicar la obra y esas cosas que deberían hacerse para tal fin.

Si así es en una comunidad pequeña, ¿Que pasará en las grandes?, ¿Quién entregó esos recursos no está en la obligación de pedir rendición de cuentas? La comunidad ya se cansó de pedirlas sin respuesta y no se ha podido saber que ente dio esos recursos, ni cuándo ni bajo qué tipo de solicitud.

Un grupo de vecinos se reunió para conformar un CLAP y ¡Sorpresa! Ya el CLAP había sido conformado por esos voceros que se habían autonombrado para tal fin y que casualmente una semana después de descubiertos empezaron a llevar las bolsas a la comunidad en un censo que nadie conoce, ni se sabe quien lo hizo, ni desde cuando fue introducido.

Si así es la organización del CLAP en algo pequeño ¿Cómo hacemos para estar seguros de que en lo grande no es lo mismo?, ¿Quien aprobó este CLAP, por ejemplo, sin asamblea de vecinos ni elecciones de voceros ni nada? Respuesta: No hizo falta pedir informes pues la solicitud la hicieron “chavistas genuinos y conocidos”.

Como dar explicaciones a los vecinos opositores si ni siquiera los compatriotas tiene acceso a la información, pues quien denuncia es tildado de vendido, de traidor y de status (al pasarlo por el revolucionometro) “chavista dudoso”.

Ya quisieran muchos poder ser escuchados en el partido y más aun por el propio presidente de la Republica, ya quisieran muchos poder participar en el proceso de depuración de tanta gente dañina al proceso que esta enquistada en el gobierno.

Desde hace años este servidor ha opinado con criterio propio (que por supuesto coincide con la mayoría de los chavistas, pues somos de la misma ideología) sobre diferentes tópicos del quehacer de la patria y mas allá; desde hace años un granito de tienta y letras  se suma como aporte a la salud del proceso, solo que la mayoría de las veces va a “ojos sordos y oídos ciegos”.

Desde algún sitio del partido y hasta de la propia presidencia se ha atacado a Aporrea.org, pues es la única ventana desde donde podemos algunos enviar al publico nuestros pareceres, opiniones y denuncias; entonces vuelvo al principio: Presidente Maduro: Nosotros lo escuchamos a Ud, pero ¿Cómo hacemos para que usted nos escuche?
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: