Poderes fácticos al acecho

Un sistema económico global que colapsa genera conflictos de mediana intensidad para esconder sus debilidades, impulsando la cyberguerra, injerencias e invasiones a países no afectos al imperio. Casi todas las atrocidades cometidas en el mundo no son casuales, o torpezas de quienes dominan de manera dictatorial los poderes fácticos, y mucho menos que su origen esté en las pasiones religiosas, usadas para aterrorizar al mundo occidental. Las poderosas industrias militar, energética, farmacéutica y la agroindustrial se compaginan en las últimas décadas con la financiera, que ha tomado dirección y acciones que tienden a contener, de manera casi desesperada, el derrumbe de la economía capitalista, haciendo agua por todo el mundo y por ello vemos como el FMI, BM, OTAN, y uniones de países como la UE o los EEUU y sus aliados. Los EEUU extienden sus redes de inteligencia y escucha, o bien organizan show´s mediáticos para satanizar un país o líder opuesto a sus dictámenes; o impulsan grupos de terroristas para atacar o desestabilizar gobiernos legítimamente soberanos a quienes consideran sus enemigos, en fin, a quienes no estén dispuesto a plegarse a sus lineamientos políticos y económicos, elementos que estos poderes desean monopolizar y dirigir.

La Ley Patriota implantada por el gobierno norteamericano luego de los aun dudosos ataques terroristas a las torres de NY, para justificar ante el mundo la invasión a Afganistan o la tragicomedia montada al mejor estilo hollywoodense para invadir Irak, bajo la excusa de acabar con unas armas de "destrucción masiva" que nunca fueron encontradas; o la destrucción de Libia, un país con la mejor calidad de vida al norte de África y que hoy configura y suma con Grecia, país acabado por las políticas neoliberales impuestas por el FMI y el BM; o Siria a quien desean borrarla del mapa, conforman todos el mayor desplazamiento humano que se haya visto en la historia desde estos puntos hacia territorio de quienes les colonizaron, invadieron, o destruyeron sus hábitat para el reordenamiento mundial deseado por estos factores de poder económico.

Pero es tal la desconfianza de este poder hacia sus propios "aliados", que todos sus líderes son espiados con la moderna tecnología de escucha; con espionaje industrial sumando el menosprecio a los Derechos Humanos, sembrando en Europa cárceles clandestinas para sospechosos o adversarios, donde les torturan o desaparecen para siempre; y lo mas reciente es la jugada con los llamados "Panana Papers" donde han sacado al escarnio público a decenas de mandatarios y líderes políticos de Europa, afectos pero que no colocaron sus depósitos en su estructura financiera y para evadir el fisco norteamericano; figuras como el escritor Vargas Llosa y el mismo presidente de Argentina Macri, a quien le descubrieron cuentas de dudosa procedencia financiera, todas están manchadas de corrupción y sobornos. Pero esto no es casual, el gobierno norteamericano y sus sesudos cerebros articularon y pagaron la investigación periodística a través de la CIA, con el fin de acabar con este paraíso fiscal en Panamá y que estos fondos sean trasladados a los EEUU. Son miles de millones los que desean recabar para sostener la finanza estadounidense, debilitada por tantas evasiones fiscales de sus empresas y aliados. El Tio Sam reclama lo que considera que debe controlar, el dinero.

Vemos como en el caso venezolano al que se ha querido salpicar con algunos nombres de funcionarios corruptos y hasta cómplices "quintacolumnistas" insertados en el chavismo, que apenas es la punta de un icerberg que en el fondo se descubren inmensas fortunas, tramas y redes que implican poderosos sectores del país y sus líderes opositores, que vieron en Panamá el paraíso mas cercano para esconder sus botines, tal como lo hicieron los 40 ladrones de Alí Babá.

· Lorenzo Mendoza y flia. Dueños del consorcio que maneja y distribuyen los productos Polar, Harina Pan, Mavesa, Alimentos Margarita, Pepsi, pastas, café, arroz, y unas cuatro decenas de productos básicos para la dieta del venezolano, es hoy una empresa transnacional que se enriqueció con las divisas que el estado le otorgó; sobrefacturando con firmas extranjeras de su propiedad. Ellos vendieron a un consorcio canadiense la dirección de la empresa para el cobro en dólares de la supuesta deuda con el estado y hacer de esto un conflicto internacional.

· Pero de igual modo ha salido de esta Caja de Pandora nombres como el de Armando Briquet, dirigente de Primero Justicia, así como el de Julio Borges vocero y dueño de la franquicia auriamarilla; sumas millonarias que reposan en bancos de Panamá, producto de los guisos realizados en la gobernación de Miranda, Alcaldía de Sucre, Chacao, la misma Baruta, El Hatillo y hasta la de Maracaibo y su alcaldesa se menciona, son solo apenas entes donde han socavado los dineros públicos para el peculio personal de cada uno de ellos, entre los cuales no escapa Henrique Capriles.

· Pero hay mas, estos papeles que aun no terminan de dejar al descubierto otros actores que les encanta visitar el canal de Panamá, Se habla de un alcalde en Nueva Esparta que posee bienes en este paraíso fiscal y aun no aparece porque la atención del golpismo internacional está ocupado de sus propios ladrones; España es uno de ellos, donde un ministro de Rajoy acaba de renunciar porque no tiene excusa para haber robado, y ¡vaya! se suma así otro corrupto que cae en el gobierno de Rajoy y del PP, (no va a quedar dirigente de este partido en pie, todos son ladrones descarados)

Así anda este mundo de hoy, con conflictos inducidos por los poderosos intereses transnacionales que buscan su supervivencia a como dé lugar, incluso destruyendo media humanidad, porque ellos se consideran los "elegidos" para reinar lo que quedará después que ellos echen abajo el mundo que conocemos.

BONO DE ALIMENTACION PARA PENSIONADOS

Nuestro querido periodista y legislador Earle Herrera desmontó el show de la oposición sobre la aprobación de una ley para darle a los pensionados un bono de alimentación; pues bien la bancada de la Patria le tomó la palabra pero estos se negaron a debatir de donde saldrían los recursos para ello. Lo cierto es que Earle descubrió que la trama viene dada por la famosa ayuda humanitaria que han pregonado al mundo y que todo es una comedia urdida por esa ONG financiada por la CIA denominada CEDICE, que gestionaría de manera "provisional" tales recursos, previo estudio y de manera temporal por la Unión Europea, quienes irónicamente avalaron al gobierno español para que rebajase las pensiones en sus países, que tal… toda una tramoya de patas cortas para pretender engañar aún más a la población venezolana.

hernandezarmashenry@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Henry Hernández


Visite el perfil de Henry Hernández Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: