En torno al Petro y las consideraciones de Jose Gregorio Piña

Mucho se ha escrito en torno a esta extraordinaria alternativa monetaria ideada por nuestro Camarada Presidente Obrero como una salida economica-financiera al problema del boicot impuesto por la maquina diabolica Dolar Today y su bandera fundamental el Dolar criminal.
 
Todos los aportes resultan aceptables, desde las consideraciones en lo estrictamente técnico y de seguridad informatica, así como las particularidades transaccionales que implica el take off de este instrumento, las consideraciones poiticas que implican una alternativa de independencia al yugo que sostenida y sistematicamente ha empleado el Imperio y sus cipayos en la desestabilización y cerco asfixiante que nos han impuesto con mayor enfasis en estos 2 últimos años del Gobierno de nuestro Camarada Maduro.
 
Diferentes aportes hasta de psicologos, sociologos, industriales, empresarios, administradores, contadores, y pare usted de contar, todos, absolutamente todos imprescindibles y necesarios, incluso en el ambito de los estudiosos de las Ciencias económicas aquellos que independientemente de la especialización en teoría y politica monetaria dan sus aportes en lo que se refiere a la economia y su relación con el hombra y su entorno valga la redundancia "económico".
 
Hasta allí yo creo que el trabajo esta hecho, todas las consideraciones validas, y nuestra punta de lanza se yergue victoriosa ante la amenaza del enemigo que nos ha logrado doblegar pero que aun no nos ha puesto de rodillas.
 
Pero es necesario asumir el aspecto filosofico y de orden estructural que se plantea en el campo de la teorí y politica monetaria, ya hemos oido y leido por ejemplo de los Camaradas: Jose G. Piña, Juan C. Valdez, Tony Boza, por decir algunos que puyblica y comunicacionalmente lo han manifestado que:
  • El Petro es una Moneda de intercambio
  • Que el VBF debe ser una fracción o representación del valor de este instrumento
  • Que el Petro no tiene como objetivo y de hecho no lo es constituirse en un instrumentos para recoger o disminuir liqueidez o circulante monetario, esta función esta supeditada unica y exclusivamente al BCV que a efecto de recoger o disminuir liquidez, recibe en pago de venta de : oro, titulos valores, etc., VBF que estiriliza y redime de los pasivos del Instituto Emisor.
Las reflexiones antes citadas son solo algunas de las consideraciones que traigo a colación porque filosoficamente hablando(la teoria y politica monetaria obedece a un conjunto de axionas filosoficos, (quien diga lo contrario que lea a Marx, Smith, Humme, etc.) debemos estar tan claros en el planteamiento y difusión del marco teorico conceptual que fortalece esta noble herramienta para defender desde su nacimiento hasta su permanencia en el tiempo.
 
La importancia de nuestro nuevo elemento de ingenieria financiera es tan importante que los paises más fuertes del urbe han logrado sacar de su zona de confort al mismisimo Imperio y sus aliados al anunciar la aceptación y asunción de la criptomoneda y otros medios de pago internacional para romper las cadenas de Bretton Wood.
 
Recomiendo ampliamente leer y releer a mi Camarada Jose G. Piña, quien desde que tengo úso de razón económica ha venido estudiando el aspecto teoría y politica monetaria hasta el tuetano y a quien considero toda una autoridad en esta materia, y bno es solo leerlo por leerlo, es necesario estudiarlo, analizarlo, y a Jose Gregorio le pido que ponga en palabras faciles, enseñanzas llanas los conceptos y consideraciones para que su sapiencia pueda llegar a las masas de manera sencilla, son estos actores los llamados a formar el ejercito de vanguardia para defender nuestro  "PETRO"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Henry Hernández Ávila


Visite el perfil de Henry Hernández Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: