¿Será que Elías Jaua se refiere a los PVR?

Elías Jaua, quien fue vicepresidente durante casi dos años bajo Chávez (2010-2012), recientemente escribió un artículo titulado, “Golpe de estado,” donde describe que posiblemente se esté llevando a cabo un golpe de estado, diciendo lo siguiente:

“El concepto original del coup d’état, francés, está referido a la usurpación por parte de un solo poder, fáctico o institucional, del resto de los poderes en una sociedad. Tal cosa es lo que vemos en cada sesión del actual parlamento venezolano, donde el poder económico a través de los partidos de la oposición pretende desmantelar el Estado Democrático …”

Esto es verdad, y muchos lo hemos estado advirtiendo desde hace tiempo ya.

Pero al final del artículo, Jaua dice:

“¿Qué haremos?: ¡Prepararnos para triunfar!”
 

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a224560.html

Yo me pregunto cómo Jaua puede decir tal cosa, ¿A qué posible triunfo se refiere?

No entiendo, si la trayectoria reciente del movimiento político Revolucionario ha sido lo siguiente (ver un poco más abajo).

¿Cómo cree Jaua que ganaremos alguna elección en el futuro cercano o mediano, o antes de que la oposición termine de privatizar y destruir nuestro país, cuando son ellos que detienen la mayoría en la Asamblea Nacional, es más, cuando ni Maduro ni el PSUV tienen el respaldo necesario del Pueblo para ganar elecciones?

La trayectoria reciente del movimiento político de nuestra Revolución:

2006: 63% --- elecciones presidenciales ganadas por Chávez sin el PSUV

2012: 55% --- elecciones presidenciales ganadas por Chávez con el PSUV

2013: 50% --- elecciones presidenciales ganadas por Maduro con el PSUV

2015: 33% --- elecciones para la Asamblea Nacional ganadas con el PSUV

Esto significa que en poco menos de 10 años hemos perdido alrededor de 50% del apoyo popular del Pueblo, desde el 63% al 33%,o casi la mitad.

¿Esto no significa nada?

No entiendo cómo Jaua --- o cualquier otro político Revolucionario --- cree que iremos hacia alguna victoria cuando solamente 1 de cada 3 personas apoya el movimiento político Revolucionario actual, el cual está compuesto principalmente del PSUV, el Gran Polo Patriótico (conglomerado de todos los partidos pro Revolución), Maduro, y sus ministros y asesores.

¿Será que creen que la minoría debe reinar en el poder?

¿Qué pasó con nuestro sentido Revolucionario de la democracia?

¿Será que ahora la democracia no nos conviene más?

Pero, si Jaua se refiere a algún cambio en el sistema político podrido actual de la Revolución, por ejemplo de disolver completamente el PSUV, el Gran Polo Patriótico, y crear un nuevo movimiento del Pueblo en Revolución desde las bases, versus desde los podridos espacios de la política venezolana, bueno, entonces sí, una victoria pudiera ser posible, pero no antes del 2021, mínimo.

Varios lectores me han hecho la misma pregunta que hace Jaua: ¿Qué haremos?

Bueno, creo que es evidente que no podemos seguir en el camino que estamos, hay que cambiar la dirección, la estrategia, el camino.

Si queremos triunfar en Revolución --- no ahorita, pero en el futuro --- creo que es imperativo empezar a organizarnos desde el Poder del Pueblo al crear los grupos del Pueblo Venezolano en Revolución (los PVR), o algo así, los cuales son simplemente grupos autónomos y 100% voluntarios creados temporalmente, o a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de las necesidades respectivas, dedicados a atender las necesidades de los Pueblos, y a resolver los problemas a nivel local principalmente, o en base a algún tema común a nivel estadal o nacional.

Por ejemplo, pudiera existir:

- el PVR del sector Guaramito de la Fría contra el bachaqueo de caraotas y granos.

- el PVR de la ciudad de Mérida para los intelectuales en Revolución.

- el PVR nacional de los médicos pediatras voluntarios del estado Miranda.

- el PVR para la región Cumana-Rio Caribe de los pescadores de camarones.

- el PVR nacional para el derecho a la pensión ¡Ya!.

- el PVR nacional para la consciencia moral.

- el PVR de San Cristóbal de ex políticos del PSUV.

- el PVR para la enseñanza de matemática e inglés de Rubio.

- etc.

No necesitamos ningún registro legal, ni ninguna burocracia podrida y corrupta, para montar estos grupos, no necesitamos a ningún partido político, a menos que algún PVR quisiera integrar o formar el grupo en base a algún partido político ya existente, o si quisieran crear uno nuevo (es su decisión), no necesitamos alquilar locales, o pagar salarios a menos que se decida dentro del mismo PVR, el cual buscará entonces la forma de crear el dinero necesario para pagar el salario sin depender del gobierno, etc., etc., etc.

Cada grupo PVR decide lo que ese grupo necesita o desea, pero siempre con los siguientes criterios de base:

1- Hacer todo en base al mayor bienestar comunal de la sociedad

2- Hacer todo en base a querer crear una sociedad más justa e igualitaria

3- Hacer todo con base en los valores humanos y humanistas

4- Hacer todo de manera autónoma sin tener que necesariamente depender del gobierno

5- Hacer todo voluntariamente

Si esto se pone en práctica, tal vez después de cuatro o cinco años, poco a poco, y automáticamente, el mismo Pueblo se irá organizando en los sectores que más afectan las poblaciones a nivel municipal, estadal, y nacional, potencialmente así formando partidos políticos en el caso de que la ley lo exigiera para poder retomar el poder democráticamente a través de las elecciones.

Cuando habla de “¿Qué haremos?: ¡Prepararnos para triunfar!”¿Será que Elías Jaua se refiere a los PVR?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3859 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: