La hora de los millones de Chávez y Bolívar

Ayer en una charla a camaradas sobre la Semilla y la Soberanía Agro alimentaria, surgió una pregunta ante el evidente efecto negativo que ha traído a los Venezolanos "la Cultura Petrolera", ¿Y ahora que hacemos Camarada Aníbal?, preguntaba la Señora Carmen, una Yaracuyana Campesina y bonachona, yo le recordé aquella epopéyica y desafiante frase que soltó el Libertador en aquellos terribles momentos de su salud en plena Campaña de los Andes, En enero de 1824 ,Bolívar, se hallaba enfermo de cuidado en Pativilca, en la Costa del Perú, donde recibió la noticia de que la guarnición del Callao se había pasado a los realistas. Ante tantas dificultades, su indomable espíritu se manifestó en su exclamación famosa: «¡Triunfar!» , ya cadavérico cuando José Mosquera, su Ministro de Colombia, lo veía moribundo , en un delirio de fiebre y mal de páramo, le pregunto desesperado: ¿Y qué piensa usted hacer ahora, general? -le pregunta, Y cuan despojo humano, avivando sus hundidos ojos, cuyos fulgores iluminaban un rostro teñido por una palidez mortal, contestó, levantando su espada con dificultades "triunfar", el Ministro , incrédulo volvió a preguntar:

-¡Triunfar, General!, ¿Y cómo? Y el, respondió: "he dado ya las órdenes para levantar una caballería en el Departamento de Trujillo; he ordenado también tomar todos los caballos buenos del país y embargar todas las existencias de alfalfa para mantenerlos gordos. Luego que recupere mis fuerzas, me iré a Trujillo. Si los españoles bajan de la cordillera a buscarme, infaliblemente los derrotaré con la caballería; pero si no bajan, dentro de tres meses tendré una fuerza suficiente para atacar. Subiré la cordillera –de los Andes- y los derrotaré". (1).

No es de cualquier cosa de lo que estamos hechos los venezolanos mi querida Carmen, le dije, y decidí hacerle esta reflexión que ahora hago publica en momento de terribles dificultades: Económicas, sociales, éticas y Morales. Tal vez, me tildaran de adulador del Gobierno y Utópico, pero, el hecho de ser socialista, Bolivariano, profundamente Chavista, con la suficiente autoridad moral, me da pie a expresar, que el Pueblo Venezolano debe ser del tamaño de la dificultad que se le presente, no es poca cosa a lo que en estos 17 años, el Pueblo, ha tenido que enfrentar, ha resistido a todo tipo de guerra: La mediática, la Golpista, la Económica en varias de sus fases, por el solo hecho de declararse independiente bajo la batuta del Camarada inmortal Hugo Chávez.

Vienen nuevos escenarios que nos conllevan a una inevitable confrontación con los Gringos, bajo la venia de una Derecha Fascista Latinoamericana y profundamente desclasada, porque solo una parte de ella es Burguesa y oligárquica, sobran los traidores en esta fase de terribles turbulencias, es más fácil abandonar el barco en plena tormenta, cuando se ven llegar los vientos huracanados, allá aquellos y su triste historia de haber pasado como corruptos enriqueciéndose con dineros del Pueblo en el exterior y me refiero a todos aquellos Empresarios y Políticos que se aprovecharon de las bonanzas y de las bondades de buena fe de nuestra revolución al haber confiado ante semejantes piltrafas y miserias humanas que como dice aquel dicho, que desconozco su autor: " Son tan pobres tan pobres que lo único que tienen es dinero". Solo la conciencia limpia hacen a los hombres y Mujeres libres y felices. Decía el Presidente Kennedy, un imperialista humanista, que por pensar así lo mataron: "Los Ricos no pueden ser felices viendo tantos pobres alrededor".

Hoy a tres Años de la muerte del Comandante Chávez debemos de llenarnos de optimismo y de ingeniosidad ante la necesidad de cambiar radicalmente nuestros hábitos culturales de vida, hay que volcarse a los Campos. Hay que cambiar la mentalidad Metropolitana que rodean a algunos sesudos de la Arquitectura Moderna que salen de nuestras Universidades y convencen a nuestros Políticos de seguir llenando de rascacielos las Capitales, ¡Señores Hagámosle caso a Chávez!, cuando nos alertaba de la necesidad de distribuir la Población Urbana. Es imperioso, crear una revolución Cultural para impulsar la desconcentración de las Ciudades Metrópolis de Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo. Hay que entender que a pesar de la terrible dificultad económica, en vez de seguir construyendo Casas hay que estimular a la gente a construir sus propias sistemas de vivienda sin anarquía, pero en los Campos tomando en cuenta la estética revolucionaria, basada en la creatividad y el ingenio, y pensando en el Punto y circulo que siempre nos recomendaba Chávez.

Hay que pararle a Fruto Vivas, que con mucho entusiasmo lo vemos culturizándonos en esa materia, ya basta de darle el Pescado a la gente, démosle el anzuelo. Pero para eso, hay que crear las condiciones sin anarquía, es de imperiosa necesidad para el desarrollo de la Patria, terminar el sistema ferroviario que va a hacer que la gente poco a poco vaya poblando los Campos. Es necesario concentrarnos en esta revolucionaria obra que logró que las grandes Potencias en el Mundo se desarrollaran. Ver como el TGV Francés se comunica de París a Marsella en menos de 3 horas, 46 Min, 774, 9 Kms. de recorrido y observar como los trenes agrícolas recorren toda Francia desde los Viñedos a las Metrópolis en cada momento, 7 Horas, 7 Minutos de la distancia de Caracas a Maracaibo en recorrido de 8 horas, 27 Min. ¿Cuándo la recorreríamos en un futuro Tren? , ¿Como no se reactiva así la Economía Agrícola?, Recordemos que en 1830 se inicio el sistema ferroviario que le dio vida a los Condados de Estados Unidos, hoy hechos grandes Ciudades, independientemente de un sistemas capitalista, hay obras que ayudan a desarrollar a la humanidad, el tren es vital para lograr el impulso de los motores propuestos por el Gobierno Bolivariano, a pesar de la resistencia que pongan las mafias del transporte terrestre Vehicular, cuyas Empresas, son Títeres de las Empresas Trasnacionales de Transporte Pesado de los Estados Unidos, Llámese, Mack, Internacional, Ford y General Motor.

La amenaza está montada, el alargue del decreto de Obama, la intensificación de la Guerra Económica, el Guion de La Oposición llamando a la Guerra Civil y a la OEA para aplicar la Carta Interamericana, sin importar que detrás de eso vengan las tropas Gringas contra su propio Pueblo, la satanización de los Revolucionarios y Progresistas de Izquierda en la América Latina, Por eso, llego la hora de los millones de honestos de Chávez y Bolívar, ellos, en el altar de sus grandezas , con enjambres de ruiseñores cantando en la lejanía, nos llaman al combate por La Vida, recordemos a Chávez con Patriotismo y elevemos el pensamientos coincidente por la Unión.

ANIBAL ENRIQUE RAMIREZ

CULTOR POPULAR Y PROFESIONAL DE INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA

(1)Lévano Aguirre, Indalecio (1983). Bolívar. Madrid: Cultura Hispánica del Instituto de Cooperación Iberoamericana,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Anibal Enrique Ramírez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor