Cagigal 600

Mayoría destructora en la Asamblea Nacional

                                                            MAYORÍA DESTRUCTORA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Una mayoría antipatriótica, que mediante diferentes acciones logró ganar en la mayoría de los circuitos electorales del país las elecciones parlamentarias el 6D está aprobando leyes que van en contra del país y de la mayoría de la población. La autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), actuando como instrumento destructor de Venezuela al servicio de la burguesía y del imperialismo está aprobando leyes como la llamada Ley Estafa, que abre el camino para despojar a 1 millón de beneficiados por la GMVV; pero no es solamente ese daño, sino que con esa ley torpedea, se bloquea y se impedirá que el resto de familias, unos 2.000.000 que requieren vivienda ya no sean favorecidos por esa extraordinaria misión promovida por la Revolución bolivariana. Estimado compatriota que aún no tiene vivienda, lea esa ley promovida por el diputado Julio Maqueta Borges, para que vea que su posibilidad de tener vivienda con la GMVV será eliminado.

Por otro lado, han presentado una ley que supuestamente beneficiará a los pensionados, actuales y futuros. Por esa ley, los pensionados tendrán derecho a la alimentación y a medicinas. De nuevo le sugerimos compatriota pensionado o futuro pensionado, que lo seremos todos, lea la ley y hágase esta pregunta ¿De dónde saldrán los recursos para financiar esos logros? Infórmese de cuánto se requiere para eso y pregunte, ¿qué han dicho los diputados que controlan la Asamblea Nacional sobre el financiamiento de la ley? Los pensionados merecen eso y más, y lo merecen todos los ciudadanos del país, pero si no hay financiamiento, entonces eso es una falsedad. Y esa falsedad está dirigida contra el Gobierno del presidente Maduro. La intención es que cuando el Gobierno no pueda cumplir con la ley porque no tiene financiamiento, entonces se acuse al presidente Maduro de incumplir la ley. La MUD pretende de esa manera acumular voluntades contra el gobierno usando su mayoría en la Asamblea.

Y otra acción destructora es la que llaman Ley de amnistía y reconciliación, conocida como la Ley de Amnesia Criminal. Vea la lista de los sujetos, hombres y mujeres, que esos diputados pretenden que sean amnistiados, todos están incursos en acciones contra el país, en acciones contra nuestro pueblo, en acciones terroristas, asesinatos, sabotajes, golpes de Estado, en fin, son delincuentes; simple y llanamente delincuentes contra la patria, delincuentes contra la población. Gente como esa ha causado millones de dólares en pérdidas al país, cientos de personas muertas como consecuencia de la acción de esas gavillas; miles de heridos han ocasionado. Y pretenden los diputados de la MUD que sean liberados. Incluso eso de la reconciliación es un engaño; observe las conductas de sujetos como Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Ramos Allup, Gaby Arellano, la lista es larga, escuche sus palabras, escuche a la señora Tintori, esposa de Leopoldo López cuando dice que las víctimas del terrorismo de su esposo están pagados para que pidan justicia; personas que perdieron familiares, que quedaron inválidos, en fin, víctimas de Leopoldo López, María Corina Machado y esa mayoría de diputados, la señora Tintori les dice pagados. ¿Puede haber reconciliación?

Además de las leyes anteriores, pretenden aprobar otras como la del BCV para que esta institución vuelva al servicio de los banqueros de la burguesía, para que toda medida que vaya a tomar el BCV sea conocida primero por esos sujetos y por el FMI al cual pretenden atarnos.

Y esa mayoría destructora del país está promoviendo el enfrentamiento a poderes del Estado, en contra de lo que señala la Constitución que exige la colaboración entre los poderes del Estado. Están enfrentando al TSJ y no cumplen con sus sentencias, difaman y pretenden destruir al Poder Ciudadano.

Está en nuestras manos apreciados compatriotas detener a esa mayoría destructora. Si logran sus objetivos perderemos todos, chavistas, antichavistas y ni ni. Estudie todos los documentos mencionados y reflexione compatriota. Está en riesgo la seguridad de Venezuela y el futuro suyo y el de sus hijos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Suben los bonos de la República luego del pago de 71 millones de dólares en dividendos, en total se ha pagado 2.243 millones de dólares correspondiente a la deuda en febrero; 1.708 viviendas entregó el jueves la GMVV, copia Maqueta Borges; nuevas medidas económicas tomó el presidente Maduro, se espera que den resultados a cortísimo plazo, razón por la cual la contrarrevolución acelera sus planes para derrocar al Gobierno.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 214. El Presidente o Presidenta de la República promulgará la ley dentro de los diez días siguientes a aquél en que la haya recibido. Dentro de ese lapso podrá, con acuerdo del Consejo de Ministros, solicitar a la Asamblea Nacional, mediante exposición razonada, que modifique alguna de las disposiciones de la ley o levante la sanción a toda la ley o parte de ella.

La Asamblea Nacional decidirá acerca de los aspectos planteados por el Presidente o Presidenta de la República, por mayoría absoluta de los diputados y diputadas presentes y le remitirá la ley para la promulgación. El Presidente o Presidenta de la República debe proceder a promulgar la ley dentro de los cinco días siguientes a su recibo, sin poder formular nuevas observaciones.

Cuando el Presidente o Presidenta de la República considere que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitará el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el lapso de diez días que tiene para promulgar la misma. El Tribunal Supremo de Justicia decidirá en el término de quince días contados desde el recibo de la comunicación del Presidente o Presidenta de la República. Si el Tribunal negare la inconstitucionalidad invocada o no decidiere en el lapso anterior, el Presidente o Presidenta de la República promulgará la ley dentro de los cinco días siguientes a la decisión del Tribunal o al vencimiento de dicho lapso.

VARIEDADES

1. Eso de que hayan asaltado y robado las armas de una hacienda de la GHP donde estaban 12 GHP, es insólito y da pena. Aunque hayan sido ya recuperadas las armas robadas en ese asalto y capturados los implicados, tanto los ejecutores como los planificadores, da pena que haya ocurrido. ¡Uno no entiende! Parece que nuestros efectivos tampoco, no estamos jugando, estamos en guerra. En todo caso, un amigo, exsargento de la GNB nos comenta, “a una instalación como esa no se puede acceder fácilmente; al parque de armas no entra cualquiera, tiene que haber habido un oficial que dio el visto bueno para entrar”. Queremos que se diga quiénes son los militares, miembros de la GHP implicados en el caso.

2. En 1992, Annabelle Grimm, jefa de la DEA en Venezuela fue destituida por su Gobierno por sospechas de estar en connivencia con carteles de la droga. En eso también estaba implicado Thor Halvorssen. Puede leerlo en La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela, de Manuel Malaver.

3. Una señora nos comenta: denuncié ante fiscal de Sundde a un bachaquero en noviembre cuando lo vi entregando un bulto de Harina PAN. Ahora acabo de verlo recibiendo el dinero en efectivo por la venta de dos bultos de arroz Mary; la compradora, una señora afrodescendiente tal vez sea de un urbanismo de la avenida Libertador porque se llevó los bultos en una carretilla de dos ruedas y se fue caminando hacia uno de esos urbanismos, seguramente va a revender. El bachaquero usaba una franela con la leyenda Héroes de la Patria. La señora, nos dijo además, “¡estoy tan frustrada!” ¿Para qué denunciar? Por nuestra parte, creemos que por más esfuerzo que haga Sundde, no puede controlar a miles de personas vendiendo de todo al precio que quiera, en cualquier lugar, no en negocios instalados, si no en cualquier lugar.

4. Si la oposición lograra apoderarse de la presidencia de la República, descabezaría a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Rasparía a toda la cúpula militar venezolana y a casi la totalidad de nuestros altos oficiales. Eliminaría la palabra bolivariana, colocaría en puestos de mando a oficiales golpistas retirados como Molina Tamayo, González González, incluso el general de la guaya, Ángel Vivas y muchos otros golpistas y terroristas. Se acabaría la unidad cívico militar y volvería la Fuerza Armada a ser un cuerpo represivo de su pueblo. Por favor compatriotas, tomen nota, estamos advertidos. Que no ocurra como con la Asamblea Nacional que bastantes alertas se hicieron con relación a lo que haría la derecha si conquistara la Asamblea Nacional. Y sin embargo, la conquistó, lo que no logró con violencia y golpes de Estado lo alcanzó engañando.

5. Los escuálidos siempre están informados de lo que hará el Gobierno. En días anteriores fue intensa la información por redes sociales que alertaban sobre el nuevo precio de la gasolina; y en estaciones del este de Caracas se formaban colas de carro para llenar el tanque. Nos reíamos, pero el aumento llegó. Ellos lo sabían. Y eso ocurre con todos los temas y le sacan provecho económico y político a ese conocimiento que logran con sus agentes en el Gobierno bolivariano.

6. Si esto fuera una dictadura: no existirían empresas mediáticas dedicadas a mentir, manipular información y destruir al país; igualmente habría más de un canal de televisión cerrado por servir a intereses anti patria; no habría paradas de motorizados en cada esquina del país por ser violatorio de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre; no existirían tantos timbiriches que maltratan el ambiente y la calidad de vida; no todo carro podría ser taxi.  En fin, si esto fuera una dictadura… miles serían los políticos terroristas de la oposición, de todas las edades que estarían encerrados.

7. La mayoría de la Asamblea Nacional está promoviendo la violencia, el enfrentamiento entre poderes y la destrucción del país. Enfrentan al Ejecutivo, enfrentan al TSJ, atacan al Poder Ciudadano, en fin, la conducta de esa mayoría perturba la paz de la República, promueve la confrontación y la violencia, torpedea la recuperación económica del país. Además, sus actuaciones están fuera de la Constitución, y rayan en el show mediático, no en balde trajeron un artista no para cantar, sino para discursear en el día de la juventud. A ese artista la revolución lo contrató para cantar y la MUD lo contrata para atacar al Gobierno y servir intereses antipatrióticos.

8. Cuba acaba de servir de encuentro entre la Iglesia ortodoxa y la Iglesia católica. Además, durante varios años ha sido la sede de las conversaciones entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. Cuba se viene convirtiendo en un territorio que promueve el diálogo, la paz y la convivencia. Bello gesto.

9. La LOTT será eliminada según la exigencia de Fedecámaras, Conindustria, Fedenaga, ANSA, Consecomercio y, en general, la burguesía. Y cuando eso ocurra, los empresarios podrán despedir empleados y trabajadores sin contemplación; y luego de despedidos, pueden volver a contratarlos bajo desmejoradas condiciones de trabajo. El trabajador o el empleado no tendrán protección pues la ley no se lo garantizará. Con la actual mayoría opositora en la Asamblea Nacional, los empresarios más anti obreros y anti empleados, tienen la sartén por el mango. No importa que usted sea opositor o chavista, o ni ni; igual estará amenazado y podrá ser víctima en esas circunstancias. Está amenazado el presente y el futuro.

10. En una empresa privada también hay empleados que roban, pero la supervisión los detecta rapidito y son despedidos; en algunos casos, cuando es grave los mandan presos, los denuncian, en otros casos simplemente los despiden. En los bancos ocurre mucho y poca gente se entera porque al banco no le agrada esa imagen. Pero los descubren rápido. En cambio en el Estado se enquistan, sea el Gobierno nacional, una gobernación, una alcaldía u otro ente, sea del Gobierno o sea de la oposición. Vean la red de delincuentes en la alimentación. Esa es una diferencia contundente.

11. En los últimos tres meses del 2015, una empresa destruyó las aceras que están frente a la plaza Santiago Mariño, donde está la iglesia de Paguita. Esperaban los vecinos que iban a embellecer el lugar y a mejorarlo. Pero hasta esta fecha 19-2-2016, no han vuelto para arreglar el entuerto. Y el sitio está desolado, inutilizado el espacio de las aceras y además, el aseo se llevó un container donde los vecinos colocaban la basura; ahora, la basura se une a la desidia de las aceras. ¿Qué pasó con ese trabajo? ¿Por qué fueron destruidas las aceras si estaban en buenas condiciones? ¿Por qué se llevaron el container? ¿Arreglarán el lugar o simplemente se perdió el dinero? ¿Quién hizo el negocio? El trabajo debe ser de la alcaldía.

12. Cuando usted vea esos bombillos de postes encendidos, tengan la seguridad, si es solamente uno, estará dañado; pero si es un conjunto de bombillos encendidos, esté seguro, se robaron los controladores. Hay empresas recuperadoras que compran esos objetos robados y ganan un dineral mientras se pierde la energía eléctrica.

13. El Gobierno debe informar detalladamente al país y tomar en cuenta diferentes grados de comprensión. El gobierno puede recuperar el crédito y la confianza si: en lugar de hacer propaganda, logra que la producción mejore y consecuentemente el abastecimiento; acaba con la corrupción en el Ministerio de Alimentación y otros entes y los alimentos llegan directo a la gente porque los ladrones son descubiertos y capturados; si demuestra éxito en la lucha contra la inseguridad; si detecta todos los policías y militares implicados en corrupción y en delitos contra las personas. Solamente así el Gobierno se recuperará y recuperará la esperanza de la gente. Y si recuperamos la confianza y la esperanza, la revolución se salvará porque Maduro continuará, la burguesía y el imperio no podrán entonces apoderarse del país; si no, no solamente será la Asamblea Nacional, sino las gobernaciones y el Ejecutivo, vale decir el Presidente.

14. Una señora murió y los familiares ordenaron la incineración del cadáver. Pero resulta que había varios cadáveres por delante por lo cual deben esperar. Y el comentario de varios de ellos “hasta aquí debemos hacer cola, por culpa de Maduro”. Vea pues, el Gobierno nada tiene que ver con ese cementerio que es privado, pero la distorsión mental de esa gente, su odio al chavismo, lleva a acusar a Maduro. Y no piensan.

15. Capturados 1 mayor y 7 supuestos soldados con 500 kg de cocaína, la transportaban en un camión de la GNB en Mérida; los 7 “soldados” eran  civiles vestidos de uniforme militar. Pero al mismo tiempo, o en el mismo día, detuvieron a un teniente en el Zulia con cargamento de marihuana y de cocaína en el vehículo que llevaba emblema de la FANB. Inmenso daño a la moral y al prestigio de la FANB causan sujetos como estos. A ustedes amigos lectores les alertamos que hechos como este el enemigo los usa para destruir a la FANB. Supongamos que en la FANB haya 10.000 oficiales, de modo que un grupito como esos corruptos es una infinitud en la organización, pero hace inmenso daño, a la moral y al prestigio de la FANB.

16. Es lamentable que con el problema de agua que tenemos, con la sequía brava que está ocurriendo, con El Niño afectando a nuestro país, hay gente que lava carros en su casa, manguera abierta; y mucho más grave, hay sitios donde montaron autolavado casero, con agua potable, chorros a millón. Y no hay autoridad, ni Consejo Comunal que les pare el trote. Son reportados pero… 

17. Sobre el trabajo de Robert E. Norris que recomendamos abajo, nos escribe José Gregorio Piña con esta observación: “La única diferencia con lo que plantea el autor acerca de los demás casos en Nuestramérica, es que acá, en Venezuela, la ley no la propone ni el Gobierno Nacional vigente, ni por presión de militares; sino la Oposición desde el Legislativo”.

18. Los conductores y locutores de una radio en Ruanda, no asesinaron a nadie, personalmente, pero sus palabras incitaron al asesinato de miles de personas; por eso fueron sentenciados culpables y condenados. La masacre ocurrió en varios tiempos, pero 1994 fue culminante. No es indispensable matar físicamente, pero se puede incitar al asesinato y al terrorismo. Eso es lo que hicieron Leopoldo López, Freddy Guevara, Miguel Pizarro, María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y muchos otros jefes de la oposición. Ellos no mataron a alguien con sus manos, pero  incitaron a la violencia, al terrorismo y al asesinato. Busque en Internet y comprenda el asunto, estos jefes terroristas no matan ellos, pero mandan a matar.

19. Una amiga a quien se le dañó la batería de su vehículo, ante la especulación y el bachaqueo de baterías, se dispuso a comprar la batería por vía legal y al precio establecido por la empresa fabricante. Se fue a uno de los sitios de venta, donde el día anterior le informaron que debía llegar a las 4 a.m., si quería tener oportunidad de comprar. Llegó a las 4 a.m., se caló la espera hasta las 8 a.m., cuando abrieron y compró la batería en el precio establecido, 14.480, de 800 amperes. Nos dijo que por dignidad, por arrechera, por combatir la especulación, la ilegalidad y la intención conspiradora, se fue a esa hora y a hacer la cola. Cuando llegó le correspondió el lugar 15; en la espera, personas que estaban delante de ella le ofrecieron venderle puesto adelante lo cual, por supuesto, rechazó; sin embargo, preguntó cuánto, y la respuesta fue “algo para el desayuno”. Cuando a las 8:30 salió un empleado a informar qué baterías habían traído a la venta, de manera de informarle a los de la cola quiénes comprarían y quiénes no de manera que se retiraran a ella le dijeron “para su carro no llegó batería” (las baterías van por código para cada modelo de vehículo), ella sacó un papelito donde tenía anotado qué baterías podría colocar a su vehículo y el empleado al ver un código de batería en el papelito, le dijo “de esa sí trajeron”, sí puede comprar, y ¡Nuestra amiga anda feliz con su batería nueva, de 800 amperes por precio justo, 14.480 bolívares!

20. Las capturas de la banda Alimentación Bicentenario, merece las felicitaciones más efusivas al presidente Maduro, al Mayor General Gustavo González, a todo los miembros policiales que actuaron en las diferentes fases de la Operación Ataque al Gorgojo, a todos los miembros de comunidades que aportaron sus esfuerzos para desmontar a esta parte de la red. Sin embargo, pongamos un poco de hiel en tanta miel. En primer lugar, da tristeza, da pena tanta corrupción y uno se pregunta, cómo se extendió tanto, en todo el país. ¿Cómo podemos acusar a alguien si tenemos la mierda en la casa actuando? ¿Cómo iban a llegar los alimentos al pueblo si estas basuras se la vendían a mafias y redes privadas? Da pena. Y recordamos a Fidel Castro cuando hace unos años preguntó a estudiantes universitarios, ¿ustedes creen que nuestra revolución puede ser destruida? Y ante la respuesta negativa de la audiencia, Fidel les dijo “sí hay, nosotros podemos destruirla desde adentro si no desmontamos la corrupción”. Así nos está pasando a los venezolanos. Lo que no pudo la derecha lo pudo la corrupción desde adentro: el sistema de alimentación creado por el presidente Chávez está podrido, ninguna parte merece seguir existiendo. Lograron lo que la contrarrevolución con miles de acciones terroristas no pudo. Cierren toda esa basura. Ya veremos qué hacer. Pero sí pedimos que la cosa no se quede allí, hace falta más de uno que dé su explicación, ¡cómo fue posible! En la corona estaba la podrición, y de ahí hacia abajo. ¿Y cómo está la cosa en los CC?

21. Nosotros suponemos que ahora que han sido capturados cerca de 100 ladrones en la red de alimentación habrá más alimentos para la gente. De manera que suponemos que las colas disminuirían y podremos comprar con menos dificultad y a precio justo. ¡Esperamos! Y falta la investigación sobre los Chery, ¿a quién se los entregaron? ¿Una bionalista que no es taxista tiene derecho a un Chery? Falta eso. ¿Y las viviendas entregadas a gente sin necesidad? Falta bastante.

22. La MUD alcanzó los dos tercios de la Asamblea Nacional sin presentar a sus candidatos. Ahora es cuando sus electores están sabiendo a quién eligieron y qué hacen y qué harán. Ahora están sacando pendones con imágenes de terroristas presos con imagen distinta a como son físicamente, tal parece que quieren aplicar la misma táctica, de manera que solicitan la libertad para sujetos desconocidos, y si lo logran, el público se sorprenderá de a qué terrorista liberó.

23. Argentinos preocupados por sus empleos. Son más de 20.000 los despidos y los argentinos se preguntan, ¿seré yo el próximo? Presten atención los venezolanos, los de la MUD harán lo mismo.

24. Treinta y dos años se cumplieron del viernes negro cuando después de un intenso ataque al bolívar se produjo la devaluación de nuestra moneda. Se estableció el control de cambio.

25. Luego del acto de votación aprobando en primera discusión la Ley de Amnesia Criminal, Ramos Allup la dio por aprobada y lo que nos llamó la atención fue la forma histérica como lo dijo.

FRASE

Es ingenuo predicar moral a quien no reconoce la moral humana.

COLOMBIA

1. El general Palomino, jefe de la Policía de Colombia, es otro ejemplo de generales corruptos. La oficialidad colombiana ha protagonizado numerosos hechos delictivos. Incluso, han promovido y alimentado el enfrentamiento armado justamente para enriquecerse. Busquen en República Dominicana o Costa Rica y encontrarán numerosos oficiales colombianos con propiedades, tierras, empresas, en fin haciendo más fortuna con capitales obtenidos de la delincuencia. Palomino no es una isla, al contrario, hay bastantes como él. Lo que ocurre es que la oligarquía colombiana, con su inteligencia, y el presidente Santos, experto en gerenciar crisis, de inmediato aceptó el hecho y asumió la crisis para pasarla. Es una lección que cualquier asesor gerencial, recomienda. Y las empresas mediáticas, comenzando por Semana, trata con mucho cuidado y eufemismos la situación. Hablan de que el general se echó a un lado para no perturbar, como si no es el principal señalado de dirigir una red de prostitución; hablan de faltas disciplinarias como si dirigir una red de prostitución es una falta disciplinaria; son formas de disminuir el impacto ante la opinión pública, de impedir que la población tome conciencia de la corrupción que acompaña a la clase dirigente.

ESTADOS UNIDOS

1. La clase dirigente de Estados Unidos para justificar su guerrerismo ante la opinión pública estadounidense ha creado la tesis “amenaza rusa”. Y están empujando hacia una confrontación mundial para mantener su maquinaria de guerra que le permite superar las dificultades económicas.

2. Las reservas de esquisto de Estados Unidos se están agotando y llegarán a lo más hasta 2020. Además, hay empresas productoras que están extrayendo petróleo de esquisto que les cuesta hasta 30 y 40 dólares, ¿por qué siguen extrayendo petróleo si están perdiendo? Misterios de la ciencia diría el Profesor Lupa.  Extraen petróleo por razones geopolíticas y no económicas.

RECOMENDAMOS

  1. Lea el proyecto de amnistía presentado por la MUD. Es una oda al delito y al terrorismo. Coméntelo con sus familiares, difúndalo entre sus amigos para que conozcan quiénes son esos sujetos.
  2. Leyes de impunidad y los derechos humanos en las Américas: una respuesta legal, Robert E. Norris

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/iidh/cont/15/dtr/dtr3.pdf

  1. Dossier Farewell busque en Google y verá cómo Estados Unidos usó software para reventar a la URSS.
  2. Historias de la guerra fría contadas desde adentro, Thomas C. Reed

<>5.Historia económica y social de Venezuela, Federico Brito Figueroa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: