Estas cosas las podemos hacer en Revolución sin Maduro

Me he dado cuenta que hay varios escritores en Aporrea que sugieren que, como Revolucionarios, actuemos más, y critiquemos menos.

¡Estoy 100% de acuerdo!

Pero también me he dado cuenta que debemos como Revolucionarios actuar de una vez, sin esperar que el gobierno de Maduro se mueva, ya que es evidente que este gobierno, cuando se mueve, actúa generalmente demasiado tarde.

Hay cosas que podemos y deberíamos estar haciendo, como Revolucionarios, para ayudarnos a nosotros mismos, a nuestra economía, a la sociedad en general, y a la humanidad, sin tener que depender de la intervención o financiamiento del gobierno.

No cuesta ni un solo centavo hacerlo, de hecho, estas acciones Revolucionarias nos ahorrarían mucho dinero.

Pregunto: ¿Qué es ser Revolucionario?

Una respuesta corta pudiera ser la siguiente, y creo que todo Revolucionario estaría de acuerdo:

“Ser Revolucionario significa pensar y actuar comunalmente en contra del capitalismo egoísta, individualista, consumista, explotador, abusador, y violento, con el fin de crear una sociedad más justa y humanista.”

Ahora, si tomamos esta definición como base para nuestros pensamientos y actuaciones, esto significaría que deberíamos por lo menos estar haciendo todo lo posible para combatir:

1) el individualismo, 2) el consumismo, y 3) la violencia.

Para hacer esto, a largo plazo, y con disciplina Revolucionaria, no necesitamos al gobierno, ni a Maduro.

Me explico.

EL INDIVIDUALISMO

Yo no manejo y no tengo carro, y ¿Saben cuantas veces pasan mis vecinos con sus carros mientras camino subiendo el cerro para llegar al pueblo? ¿Saben cuantas veces en 5 años me han ofrecido llevarme hasta arriba?

Ni una sola vez.

¿Saben cuantas veces mi amigo y vecino sube al pueblo con su carro para comprar pan o verduras?

Bueno, casi todos los días, pero ¿Cuántas veces creen que me ha preguntado si necesitaba pan o verduras?

Solamente unas 3 veces en 5 años, y cada vez fue porque yo estaba en cama sufriendo de los efectos de una serie de ACVs, la chicungunya, y el dengue.

Eso es ser individualista, y no Revolucionario.

Aquí donde vivo, me parece que casi cada casa tiene algunas herramientas básicas, como un martillo y un alicate.

¿Qué hace cada casa con un martillo y un alicate, o será que en cada casa se utilizan estas herramientas las 24 horas del día?

¿Será por eso entonces que cada casa las tiene, en vez de tener todas las herramientas en un sitio común para este sector de menos de 300 casas, para que todos puedan servirse de las mismas herramientas sin tener que ir a comprarlas, y pagarlas al pleno precio de especuladores capitalistas?

¿No nos damos cuenta que al capitalismo le conviene enormemente que todas las personas, individualmente, compren los mismos productos, aun cuando los utilicen raramente?

Si queremos combatir el individualismo, tratemos, cada día, por lo menos una vez al día, de darle la cola a un vecino que no tiene carro --- no tendrá que pagar al taxista capitalista --- y compartamos las herramientas, pero sin robarnos entre sí, pensemos de manera comunal, y actuemos de manera comunal.

Si actuamos de esta manera, también seremos el buen ejemplo humanista para nuestros hijos, para que ellos también piensen y actúen así, sin tener vergüenza de ser burlados.

Si poco a poco, de generación en generación, y sin la ayuda del gobierno o la dirección de Maduro, si todos actuamos comunalmente, con un mínimo de individualismo, el concepto y el pensar y actuar de esa manera será eventualmente considerado normal.

Hoy lo normal es de pensar y actuar de manera individualista, pero eso no es ser Revolucionario.

EL CONSUMISMO

Ya lo mencioné un poquito aquí arriba, pero quisiera extrapolar sobre el tema.

Se darán cuenta, en base al número 1 arriba, que uno de los factores principales que nos lleva al consumismo es precisamente el individualismo.

Cada vez que necesitamos algo, salimos a comprarlo, sin casi jamás pensar en compartir el costo de la compra con uno o dos o tres vecinos, es decir, salimos a comprar por ejemplo una manguera verde para lavar el carro, y la pagamos al pleno precio especulativo del capitalismo ya que sabemos inconscientemente que no compartiremos el uso regular de la manguera con nuestros vecinos o familiares, ni ellos harían lo mismo.

Es muy triste.

Este hecho de pensar de manera individualista nos hace ser personas que acumulan cosas --- las cuales en su mayoría casi nunca se usan --- y eso le conviene enormemente al capitalismo y sus especuladores.

El capitalismo vive del concepto del individualismo, depende de ese concepto para enriquecerse, entonces, cada vez que salimos a comprar algo, estamos directamente enriqueciendo a los capitalistas que están tratando de eliminar la Revolución.

Es decir, con el consumismo estamos financiando la guerra contra la Revolución.

¿Eso tiene sentido?

Eso no es ser Revolucionario.

LA VIOLENCIA

Casi siempre le echamos la culpa a alguien más, al gobierno, a Chávez, a Maduro, a la ineficiencia y corrupción de algunos cuerpos de seguridad, o a algunos funcionarios policiales.

También le echamos la culpa a los paramilitares y delincuentes colombianos que se han metido para acá desde que murió Chávez --- yo lo hago todos los días aquí en la frontera con Colombia --- o a los extranjeros que vienen a nuestro país con malas costumbres.

También le echamos la culpa al diablo, pero casi nunca nos echamos la culpa a nosotros mismos.

El otro día vi a dos policías en moto parar a 2 jóvenes drogadictos del sector --- menores de edad, pero que todos sabemos andan robando las bombonas de gas --- y mientras que los revisaban, la madre de uno de ellos empezó a gritarles a la policía que su hijo no era un drogadicto, ni era tampoco un ladrón, de que era inocente, y que no deberían revisarlo, ni tocarlo, porque es menor de edad.

¿Hasta cuándo vamos a proteger a nuestros propios hijos delincuentes?

¿Para que sigan saliéndose con la suya?

¿Para que un día salgan a matar a un inocente?

Ayudar a nuestros hijos a no enfrentar la realidad, a no enfrentar la responsabilidad social, no es Revolucionario.

Pero hay otro factor aun más importante, y es algo que la gran mayoría todavía negamos.

Es algo que contribuye directamente al incremento de la violencia social a nivel casi mundial … y eso, otra vez, le conviene al capitalismo.

La existencia de la violencia social contribuye directamente a las masivas ganancias de las empresas capitalistas de seguros médico, las farmacéuticas, los fabricantes de armas de calle y de guerra, las empresas de petróleo (para el combustible de guerra, contrabando, etc.), a las empresas de hierro, de transporte, los bancos, etc.

Sin la existencia de la violencia social, el capitalismo perdería posiblemente el 20-30% de sus ingresos (mi estimación).

En otras palabras, el capitalismo depende en gran parte de la propagación de la violencia social.

Pero …

¿Cómo hace la industria capitalista para asegurar que se propague la violencia a nivel mundial?

El capitalismo mundial lo hace principalmente a través de las películas, los programas televisivos, y ahora a través de los juegos de video violentos y el internet.

¿Quiénes creen ustedes que son los más grandes financistas de las grandes películas de “acción” de Hollywood?

Piénsenlo con mucho cuidado y sabrán quienes son.

Pero lo peor de todo esto es que somos nosotros mismos quienes nos infectamos las mentes con la violencia, día tras día, año tras año, cada vez más.

Gastamos nuestro propio dinero para infectarnos las mentes y las almas, al pagar para ver esas porquerías de películas, al pagar por la televisión por cable o satélite, y al pagar por los juegos video súper violentos, los cuales enseguida entregamos a nuestros propios hijos en Navidad o para sus cumpleaños, con una gran sonrisa, y un “Te amo tanto hijo.”

¿No creen que los niños, por ver esa gran sonrisa y el “te amo tanto” al entregarles armas de violencia, pensarán que la violencia es algo normal?

Por supuesto que sí, “Si mi madre me compró este juego de matanzas, debe ser que la matanza es normal, si no, no me hubiera comprado el juego.”

Eso no es ser revolucionario.

Eso es contribuir directamente al incremento de la violencia social, poco a poco, hijo por hijo, y esto está ocurriendo aquí en Venezuela a un nivel sin precedentes.

¿Creen ustedes que nuestros niños no ven o escuchan las porquerías de narco novelas repletas de violencia que vemos todos los días, o casi?

¿Creen que nuestros hijos son sordos?

¿O que son inmunes a la influencia social?

Eso no es ser Revolucionario.

No es tan difícil no tener televisor, mi esposa y yo nunca tuvimos televisor (excepto en algunas pocas ocasiones para ver noticias en el pasado), y nunca tuvimos televisión por cable o satélite.

No nos hemos muerto ni enfermado a causa de eso.

Pero bueno, si se les hace muy difícil no tener televisor --- entiendo que puede ser peor que una adicción a la droga --- entonces tal vez, por lo menos, se pudiera no permitir que se oigan o vean cosas relacionadas con la droga y la violencia en su casa. También, sería muy bueno no comprarles juegos de video violentos a sus hijos.

Recordemos que al no pagar el cable, el satélite, los juegos de video violentos, y al no comprar películas violentas, estaremos ahorrándonos dinero para un viaje a la playa, o a algún parque, o algo así, --- o para un montón de cajas de cerveza --- y al mismo tiempo estarán ayudando de manera Revolucionaria a reducir las ganancias que les entregamos a los capitalistas pervertidos extranjeros que cuentan con nuestra inconsciencia para enriquecerse.

También recordemos que cada vez que les entregamos dinero a los capitalistas, nacionales o internacionales, ellos utilizan un porcentaje de ese dinero (nuestro dinero) para atacarnos a nosotros mismos, con el fin de eliminar la Revolución, ya así hacer desaparecer cualquier traza de una sociedad más justa y humanista.

Bueno, estas cosas las podemos hacer en Revolución sin Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4867 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: