¡No Perdimos!

Ya comenzamos a oír las palabritas y frases mágicas para justificar. La guerra económica ha sido como la “vaina”. La vaina es una palabra que sirve para describir cualquier cosa. Esta “vaina”, cómo está la “vaina”, cómo viste la vaina. Así estamos con la “guerra económica”. Ha servido para tapar cualquier cosa.

Pero hay que ser creativo diran desde la dirección plítica del proceso y agregar más palabrita bonitas para distraer a la militancia.

La guerra económica ha servido hasta para tapar a “taxistas” que le dieron dos caros y los tienen aparcados en un lujosas casas. La guerra económica sirvió para colocar candidatos y candidatos que no ganaron ni en las Ubch, pero las impusieron. Todo eso generó un malestar y un descontento, pero lo metieron en el saco de la guerra económica y ya nos tienen convencidos, que la guerra económica produjo este terremoto, que ya comienzan a colocalo  como un terremotico, porque tenemos casi 5 millones de chavitas y corren la versión –cierta, pero que manipulan- que  la Asamblea Nacional no puede hacer mucho porque Maduro tiene la opción a vetar leyes.

Por supuesto, la “guerra económica” hizo lo suyo. Pero suponiendo que todo este terremoto tuvo como epicentro la guerra económica, concluyamos entonces en una cosa o situación muy sencilla y simple. En una guerra participa por lo menos 2 ejércitos y ambos tienen responsabilidades en lo que sucede en esa guerra. La manera en cómo esa guerra se desenvuelve, es de la entera responsabilidad de los generales que la conduce.

En esta guerra, es posible que nuestros generales hayan actuado torpemente y algunos no tan generales hayan  servido al otro ejército. Cuando a un escuálida en una importante urbanización le llegaba en carros paquetes de productos de Mercal y Pedeval, que este escuálida luego comercializaba, no era porque esas pacas de productos, llegaban por arte de magia hasta la vivienda de una persona arrechamente antichavista y ahí,  luego acudían unos compradores distraídos, pero escuálidos con alta posición económica   y salían con los productos. Vi eso muchas veces en donde vivo y el programa o misión mercal no se creó para eso.

Pues la “guerra económica” justo ahora me está encubriendo la corrupción y los “mea culpas” se generalizan pero no está pasando nada a lo interno del chavismo. Unos días más y es posible que todo siga igual, como si esta guerra económica no tuvo generales que la perdieron y oficiales que jugaban por corrupción al ejercito contrario.

La Dirección política del PSUV, que perdió esta guerra continúa dándonos julepe con una “guerra económica. No se cuenta en este terremoto, el empeño de imponer candidatas y candidatos de afuera de los estados y como si eso fuera poco; los gobernadores impusieron sus parejas. Eso no forma parte de un serio proceso de desmoralización que tiene sus raíces metidas en estos resultados.

Los generales tratan de justificar la derrota y llaman a la reflexión. Nadie es responsable. Lamento decir y copiar, una frase que no deseo por su procedencia. Aquí, a pesar del tanganazo, aún no ha pasado nada.

¿Pasará? No sé, pero no están dando animo –léase manipulando- con la vaina de que tenemos cinco millones de chavistas. Casi que nos convencen,  que 107 diputados de la MUD es más o menos igual a los 55, que hasta los momentos aparecen en la página Web del CNE, como diputados del Gran Polo Patriótico, que en esta vainita, tampoco debe pasar agachado, porque aunque  no son generales,  se hicieron los mudos y ciegos

 

(*)http://www.cne.gob.ve/resultado_asamblea2015/r/0/reg_000000.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas