Del voto castigo al autosuicidio

Cada vez que se acerca una elección en nuestro país surge aquella teoría del voto castigo, que para muchos es la manera de sancionar al gobernante de turno por su incapacidad o inacción.

Las elecciones del próximo 6 de diciembre no son la excepción y voces, tanto del oposicionismo como de algunos sectores supuestamente chavistas; tratan de cautivar con esa creencia a los descontentos y “cabezas calientes”.

Puede que eso, lo del voto castigo, suene muy bonito, pero ¿es realmente una fórmula para resolver los problemas?

Hay quienes dicen, opositores y chavistas conversos, que hay que castigar al ejecutivo nacional por, entre otras cosas, corruptos, antipáticos, déspotas y porque, según; traicionaron el legado de Hugo Chávez. De cuando acá la derecha preocupada por nuestro Comandate Eterno.

Pero pensemos por un momento que tan útil y beneficioso puede resultar para el país el voto castigo.

Una cosa queda clara, si lo hacemos le abrimos camino al oposicionismo, a la derecha, en la AN lo cual, en poco tiempo, terminaría siendo un verdadero autosuicidio

Se imaginan la postura que asumiría Henry Ramos Allup cuando pidan aprobar recursos para el pago de pensiones, salarios o créditos adicionales para alguna obra de importancia para el país. Ustedes creen que él, uno de los más insignes representantes de la cuarta república, levantará su manito para dar su visto bueno.

Alguien cree que él, que hasta se molesta porque Guaicaipuro tomó el lugar de Colón en Plaza Venezuela, va a legislar para el pueblo, el mismo pueblo que su partido Acción Democrática masacró durante el Caracazo y uno de sus fundadores es el padre de la figura de los desaparecidos políticos.

Creen de verdad que Primero justicia, los mismos que apoyaron el golpe de estado de 2002 y dieron muestras en esas escasas 72 horas de todo el fascismo que corre por sus venas, realmente se preocupará por proteger a los más necesitados y brindarles la protección social que requieran.

O a Voluntad Popular, el partido de los descuartizadores, impulsando por una ley que garantice la seguridad y el bienestar de todas y todos.

Antes de aplicar aquello del voto castigo, sería bueno que pensemos con cabeza fría, ¿es realmente una solución o terminará siendo un verdadero autosuicidio eso del voto castigo?


Rosalatorracag@gmail.com

@rosaangela76



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas