Encuentro de Marea Socialista: El 6-D y el después

Para estos días, Marea Socialista tiene pautado un encuentro nacional. Para evitar un apagón “casual” de energía eléctrica, no caigo en la tentación de indicar el lugar del encuentro. Es un encuentro de los equipos estadales con el equipo promotor nacional.

No estaré físicamente en este importante jornada, pero espero animarlo desde la ausencia, bajo la segura idea, que la jornada ofrecerá la oportunidad de un debate en el marco de una coyuntura electoral, que tendrá luego la batalla de ir con todos los hierros por un rescate del chavismo con Chávez.  Necesitamos de fuerzas chavistas con Chávez  para el 6-D y después del 6-D.

Siendo sincero con mi visión, necesitaremos de fuerzas chavistas con Chávez después del 6-d, porque necesitamos revisar, el chavismo sin Chávez y volver a ese Chávez, que fue capaz de decir ya en sus ultimas angustias: "parecemos pendejos dándole dólares a la burguesía". Se trata de ir animando un proyecto socialista con los trabajadores y trabajadoras.

Vamos pues a este encuentro de Marea. Si estuviera la oportunidad de estar en este debate, usaría una oportunidad de un derecho de palabra para fijar un par de cosas.

Lo estrictamente electoral, terminará el 6-D. Es bueno meterse en esa pelea no por un curul en la Asamblea Nacional. Meterse en la AN,  si es que nos dejan un par de candidatos candidatas, es muy bueno y por eso tenemos que dar la pelea en esta coyuntura electoral. Digo si nos dejan un par de candidatos, porque ya nos eliminaron más de 80.

Esta coyuntura electoral nos ofrecerá esa posibilidad, aunque muy limitada porque  los medios de comunicación públicos y  los privados con toda seguridad nos censuran: No nos harán visible.

Esta opción de no hacernos visible, que ya es un hecho, nos obliga a reforzar una actividad que si va depender mucho del esfuerzo de olas de mareas. Esta actividad es estratégica para las luchas que vienen. Una de ellas, pasa por tratar de salvar a Chávez del secuestro que le tienen. No hacerlo un santo, sino un luchador con la gente.

Esta tarea o reto que va exigir mucho esfuerzo humano, debe plantearse, considerando lo que pudiéramos llamar un desarrollo desigual, que es producto de muchas circunstancias.
Sé por ejemplo que el equipo del estado Bolívar ya superó la fase de gatear y es capaz de andar con la gente. Sé que Falcón la cosa también va muy bien. Va bien en el centro del país y otros estados

Conviene entonces evaluar los desarrollo y acompañar mas activamente las zonas que están en proceso de una constituyente, que para Marea Socialista será indefinida porque no se trata de crear un aparato. Se trata de darle emoción y vida a un movimiento que este en un diario constituirse.

El proceso de Marea Socialista debe tener esa lógica de un sacudimiento permanente. Siendo chavista e intentado salvar a Chávez del secuestro; la lógica es pues, los trabajadores, las trabajadoras,  el país o nada.

tariamaquito@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Eugenio Salazar


Visite el perfil de Eugenio Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas