Esto ocurriría si gana la derecha

El trabajo Volver al futuro, firmado por José Guarapo y publicado el viernes 23 del corriente en Diario Vea, es extraordinariamente pedagógico para quienes no tienen idea de lo que ocurriría en Venezuela en el supuesto drama de que la derecha tomara el poder por cualquier vía.

El autor hace un ejercicio futurista y nos cuenta que en 2017 “iba solo en el Metrobús. El chofer me dice que subieron los precios y que la gente prefiere caminar”.

Como era de esperarse, “dolarizaron mi salario y toda la economía” y “apenas quitaron los controles de precio empezaron a aparecer los productos en los anaqueles” pero aunque “ya no tengo que hacer cola para comprar” resulta que “los 15 dólares no nos alcanzan. Tal vez por eso no hay cola”.

En su angustiante relato, Guarapo decidió ir a la Guaira y se percató que “el paisaje está cambiado”. Afirma que “siguen los edificios de la Misión Vivienda” pero “que sacaron a la gente que estaba allí para convertirlos en hoteles” y que por esa decisión de la derecha “volvieron a instalar los ranchos en Carmen de Úrea”.

“Cuando volvimos a Caracas”, prosigue el analista, “vi una cola muy larga donde dan ayudas económicas pero la dispersaron rápidamente” a punta de agua “y gases lacrimógenos”. Ah, no existía la libertad de información, por lo que él mismo hizo las fotos “porque no había ningún canal cubriendo la noticia”.

Su hija Paola tiene 2 trabajos: “uno de teleoperadora de CANTV (que ahora es privada) y uno cuidando los niños de un empresario”. Lo que gana lo invierte en sus estudios “porque no queda ninguna pública” y como la derecha no asigna canaimitas “de vez en cuando los niños que cuida le prestan la computadora y aprovecha para estudiar”.

Como el Fondo Monetario Internacional no presta nada a cambio de nada, ordenó a la oligarquía “que en el Jardín Botánico de la UCV” instalara una base militar estadounidense, cosa que se cumplió cabalmente. El texto completo puede ser leído enhttp://hoyvenezuela.info/volver-al-futuro/.

¿Le gustaría que regresa la derecha a Venezuela?

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas