Tan solo una amenaza y nos activamos

Un ejemplo claro de lo que podemos hacer los venezolanos, es el ejemplo más grande que hay fue aquel día cuando nos activamos y rescatamos a Chávez, quien resteado se entregó a las fauces de los conspiradores. ¿Si hicimos eso aquellos días de abril, no vamos a poder tomar las riendas de lo que sea? Esos días mandamos directamente ya que se hizo por parte de los usurpadores lo que quisimos nosotros como pueblo con ADN de libertadores. Esta breve intro, la hago porque el oligopolio POLAR, amenaza con dejarnos sin birras como le dicen en Italia a la cerveza. Resulta que al niño hay que darle dólares para que la polar envase cervezas. De esa forma se fugaron millones de dólares, donde un gobierno confiado entrego divisas como arroz y estas se volvieron contra la propia patria, debido entre otras cosas a la maldad de la derecha que se queda con todo y al pueblo exclusión.

Son millones de personas que con el remoquete de “empresarios”, porque en realidad no eran empresarios sino ladrones y por eso en su caso empresarios era un mote, un apodo, los que deberían estar tras las rejas. Estas y estos porque también hay damas, simplemente son ladrones y nadie lo puede negar. Hoy vemos al país que Chávez fue equilibrando socialmente, poco a poco, con gran esfuerzo; desequilibrándose otra vez y no es solo por la baja de los precios del crudo sino que también es porque los dólares que se entregaron para que hubiese un alto abastecimiento y no faltará nada, simplemente están en los bancos de ultramar. Así nuestro pueblo cae en la confusión, como aturdidos cuando en la pescadería le dicen que vale 1.700 Bs el kilo de merluza. Como que si la merluza la trajeran de otros mares, NO PUEDE SER, el gobierno les da a los pescadores motores, lanchas o peñeros, los palangres y demás implementos y entonces ¿porque esta tan cara la papa del mar?

Será porque el pescador se la vende al de la pescadería y ahí aumenta tan significativamente, donde hay casos como las ciudades cerca de las costa, como Maracay, donde solo 50 km nos separan del Mar Caribe y vale un dineral comer alguna exquisitez del mar. Ahí falta gobierno para que meta en la cárcel al pescadero especulador y montar en las ciudades una verdadera pescadería socialista como los PDVALES pero puro PESCAO y MARISCO. Esa es la forma de ir tomándoles la caída a los “empresarios” como los dueños de las pescaderías. Otra cosa que ha afectado a miles de mujeres que vendían sus quesillitos y otros postres, es que desapareció la leche condensada y ningún ente del estado abre una averiguación a Nestlé y a los demás a ver qué paso con la leche condensada, pero siéntate en cualquier café o panadería, para que veas que te puedes comer quesillo y cualquier postre que utilice este ingrediente. Buscar la manera de ir abasteciendo donde los escuálidos no lo quieren hacer.

Por eso, donde haya una amenaza, ahí deberíamos caerle como un multiequipo y así volvamos a la época de Chávez, con todo y el petróleo bajo, justamente creando mas empresas socialistas es como se posicionará el socialismo, está demostrado desde el paro del 2002 hasta la fecha que los “empresarios” son opositores del pueblo, son la clase alta y media que se niega a perder o seguir perdiendo divisas que para su arrechera como dice CAPriles, ahora van al pueblo, con corruptos y todo, porque los hay, son malandros con billete. Así, el empresario vagabundo vende un caucho rin 13 en 25.000 Bs. Y uno dice ¡caramba vale aquí no hacemos ni cauchos¡ creo que vienen los chinos a ayudarnos en eso de cómo hacer cauchos. Por eso, es imprescindible que la nueva asamblea consiga la forma de estimular la producción nacional con mayor eficiencia o eficacia, eso es para ya, que estas y estos nuevos diputados en vez de ir una vez a la semana a la asamblea lo hagan 2 veces y ponernos las pilas de una vez por todas.

Ya que no comemos amenazas de nadie, activémonos desde lo básico como las cosas que nombre, cauchos, leche condensada, alimentos del mar; ¿es que no tenemos el Mar Caribe frente a nosotros? Entonces Nicolás, no le dejes todo a los habitantes de la costa, que después le venden al especulador y este guisa al pueblo, crea en cada estado un Sistema de Alimentación de Productos del Mar (SAPMAR). Tenemos que ganar esta guerra y el 6D, echar a andar este país, que toda la vida ha sido la teta preferida de los imperios y estos han demostrado su odio desde que el primer español cortó al primer indio venezolano con su espada, desde aquel fatídico tercer viaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor