Alexis Tsipras, el Chávez griego

Tal como lo hiciera el Rey Leónidas  y sus trescientos espartanos en el desfiladero de las Termopilas frente a los invasores persas 300.000 soldados del Rey persa Gerges I. El Chávez griego le cierra el paso a las pretensiones de los banqueros saqueadores de la Unión Europea y su troika del hambre (FMI, BCE y CE), y al igual que Hugo Chávez hiciera lanzó su referéndum que enfrenta al pueblo con sus votos frente a los injustos acreedores. El triunfo del OXI=NO en el referendo del pueblo griego, le da la razón al primer ministro Alexis Tsipras, en cuanto a sus apreciaciones sobre la situación económica de Grecia y el pago de la injusta deuda adquirida por los gobiernos de la derecha. Sumada a esta los intereses impagables. Ante el terrorismo económico aplicado a Grecia y que sufre el pueblo griego por esta implacable troika de usureros banqueros, a la que se enfrenta A. Tsipras.

  El triunfo del NO en Grecia.

La posición griega ha conseguido que todo el mundo vaya entrando en razón de que la deuda griega era impagable matemáticamente, lo que reconoció el propio Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El primer ministro Alexis T.

Tuvo el  valor de llamar al pueblo a referendo, no le tuvo miedo al pueblo, este triunfo lo respalda, le da fortaleza, para enfrentar la crisis y tomar las decisiones frente a sus usureros acreedores. El camino correcto creemos será el de acercarse a otros países que como China y Rusia comprendan el difícil momento de esta crisis económica por el que está pasando el pueblo griego y le tienda la mano amiga, no con la intención de terminarlo de ahorcar, sino de tenderle una mano amiga para sacar la economía griega del pozo hondo en el cual la metieron los gobiernos anteriores de la derecha.

Rumores de Golpe de estado en Grecia.

EEUU y Alemania están preparando un golpe de estado en Grecia para mantener al país dentro de la órbita de la OTAN,

“Un golpe de Estado en Atenas para salvar a Grecia de la enemiga Rusia está siendo preparado por los EE.UU. y Alemania, con el apoyo de los no contribuyentes de Grecia, es decir: los oligarcas griegos

Crecientes preocupaciones por parte de Estados Unidos de que la gran crisis de la deuda del euro ha comenzado a plantear una amenaza geopolítica. Grecia podría terminar en el ámbito de influencia de Rusia.

Los Estados Unidos pueden estar trabajando en estrecha colaboración con el ejército griego para fomentar un golpe tras el histórico voto del “No” en el reciente referéndum contra las exigencias de los banqueros.

Rusia está dispuesta a ayudar a Grecia en su lucha contra los banqueros de Wall Street y de Bruselas. Se cree que una salida de Grecia de la zona euro, acercaría al país heleno a Rusia

El viernes una serie de oficiales militares griegos pidieron públicamente un “sí”.

“El general retirado Fragkoulis Fragkos, ex ministro de Defensa y en su momento jefe del estado mayor del ejército griego, pidió un ‘sí en voz alta el domingo. En 2011, Fragkos fue destituido por el entonces primer ministro, George Papandreou, en medio de rumores de un golpe de Estado

Alexis Tsipras.

“los valores morales y principios que han definido a los griegos, no son objeto de negociación”

Un grupo de 65 oficiales de alto rango jubilados, emitieron también un comunicado citando su “juramento a la Patria y la Bandera” y advirtiendo que “Al elegir el aislamiento, ponemos la Patria y su futuro en peligro”

La intervención de los Estados Unidos en Grecia no sería nada nuevo.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2587 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor