Atención a la militancia del PSUV

Camaradas ningún frente de lucha puede ser descuidado, así como hay que estar alerta contra la amenaza imperial, contra la eterna guerra comunicacional y la guerra económica, así mismo hay que estar activos en la lucha interna porque en las próximas elecciones parlamentarias estén camaradas de moral probada, dispuestos a dar la pelea y no mudos balancines que lo único que hacen es subir y bajar los brazos.

En ese sentido y como bien se dice en una nota de prensa en la página del PSUV;

La jornada de postulación de candidatas y candidatos a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), fue postergada para el próximo 19 de abril, informó este miércoles el vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales de la tolda roja, Francisco Ameliach.”

Y más adelante se ratifica lo que sale expresado en el instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del PSUV donde se elegirán las candidatas y candidatos a las parlamentarias 2015:

Toda la militancia de ese partido puede participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro que cuente entre 21 a 30 años de edad) en cumplimiento con la paridad solicitada por el presidente Nicolás Maduro”.

Atendiendo a esta información queda bien claro:

1)- Que la postulación de candidatas y candidatos a las primarias del partido es facultad de TODA LA MILITANCIA que participe en las asambleas de las UBCh.

2)- Que la facultad de postular no es nada más de los jefes y jefas de UBCh y jefas y jefes de patrullas sino de toda la militancia registrada en esa UBCh.

3)- Por lo tanto, usted, y usted y yo y todos como militantes, podemos asistir a la asamblea y proponer a quien nosotros consideremos idóneos para asumir tal responsabilidad.

4)- Si toda la militancia a través de las asamblea de la UBCh es quien postula, que no venga nadie a imponer candidatos porque y que es la “Línea”, porque y que mando la gobernadora, el gobernador, el alcalde, la alcaldesa o el jefe del partido.

5)- Por lo tanto, usted, y usted y yo y todos como militantes, los que asistamos a la asamblea tenemos derecho en ejercicio de la democracia participativa y protagónica y los principios éticos que rigen nuestra constitución; de verificar que lo anotado en acta sea fiel al resultado de la asamblea.

El poder no se pide o se mendiga, el poder se ejerce.

Abrebrecha y después hablamos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas