Palestina y el opio de los pueblos

 

El Mundo está herido de impunidad ante tanto dolor y tristeza vivido en estas últimas semana en la franja de Gaza, el sarcasmo y el rotundo fracaso de la diplomacia internacional ante tan descarado genocidio, nos obliga a pensar que debemos  apoyar cualquier iniciativa de movimiento insurgente que salga  de los pueblos  árabes vecinos de palestina, sin embargo esas esperanzas son  coaptadas por el temor al poderoso ejército israelí, es inconcebible como los países árabes se hacen de la vista gorda ante tanto sufrimiento de la humanidad. Lo de palestina recuerda el exterminio de cristianos  después de la muerte de Jesús hace 2014 años o el mismo holocausto vivido por los judíos en 1943, como cosa irónica, después de ese terrible proceso sufrido por el pueblo hebreo, viene a imponerse el verdadero interés gringo por los recursos de petróleo y gas existente en la costa de la franja.

Por otro lado, me sorprenden sobremanera algunas posiciones de religiones practicantes del Cristianismo como por ejemplo la cristiana Evangélica. Algún que otro cristiano evangélico te llega tocando las puertas de tu casa  predicando que en la Biblia el libro sagrado del cristianismo, está plasmada lo que acontece hoy en día y que Israel es el reino de los cielos y que es tierra santa y que por tal razón justifican los acontecimientos actuales, y algunos se atreven a argumentar que dan por hecho que  el Comandante Chávez muere porque maldijo el pueblo de Israel y que precisamente cuando lo maldice desde sus entrañas es la razón por la cual  surge su cáncer en esa zona de su cuerpo. Este tipo de cuento, lo he vivido  en la cuadra de mi casa y hasta en mi trabajo existen compañeros evangélicos que te repiten eso incesantemente. No debo negar el gran lazo de amistad que me une en algunos de ellos Y aunque sé que esto me va a traer molestias  en  algunos de estos compatriotas , prefiero que sea , el soberano que eleve su pensamiento crítico sobre la materia, tomando en cuenta que Israel es uno de los mas tecnificados ejercito en la tierra preparados de tal manera por los gringos que hasta armamentos para guerras biológicas han inventado y más tarde que temprano se descubrirá que tal vez la muerte de nuestro comandante fue inducida por ellos , a mi no me cabe duda, se encargara la ciencia de comprobarlo los que nos hemos paseado por el mundo de la ciencia y la biotecnología, sabemos que esta tesis es factible y, oído. Apreciados compatriotas evangélicos, tal vez por esta razón científica tengan razón, pero ojo, de manera inducida, no por obra y gracia del espíritu santo porque en el Dios que yo creo, estoy convencido de que no está de acuerdo con esta barbarie, pero lo que es muy cierto y real es, que en palestina van más de 1300 muertos y  8000 heridos y los fascistas israelíes, disculpen la ironía, mejor dicho, los Neonazis del siglo XXI, han prometido que con la muerte de niños y mujeres se  asegura el extermino total de los habitantes originarios de  la tierra sagrada de Jesucristo y eso en el nombre del patrimonio y la memoria histórica de la humanidad, no se puede permitir cueste lo que cueste. Ya es conocida por todo la peor expropiación y  saqueo histórico ocurrido en pleno siglo XX   en la tierra por Israel contra  Palestina  Apoyados por Estados Unidos y la ONU, después de la Invasión Española hace más de 500 años a la América, esta es otra de las groseras invasiones, desde 1946 hasta el 2014, pueden verificar la memoria histórica.

Por eso digo, Con la Historia de por medio, se tumban cualquier tesis mística y me perdonan los religiosos extremistas, aunque admito que  soy una especie de comunista  que cree en el dios de las sabanas y de la cosmogonía, Un Cultor popular que canta y hace poesías y las combino con las Ciencias Agrarias, algo así como un   comunista cristiano irreverente que estaré listo para defender la Paz que predico Cristo con el fusil en la mano si es necesario, A dios rogando, con el mazo dando, pero no podemos quedarnos tranquilo ante tanto horror a la humanidad. A veces pienso que el excesivo fanatismo y dogmas de las religiones hacen daño para elevar el pensamiento crítico, razón tenía Karl Marx y aquel célebre pensamiento crítico “La Religión es el Opio de los Pueblos”. Para seguir abonando en el Pensamiento Crítico,  cito:

“El fundamento del criticismo irreligioso es: el hombre hace a la religión; no la religión al hombre. La religión es, efectivamente, la auto-conciencia y la autoestima del hombre quien, ya sea no se ha ganado a sí mismo, o se ha perdido a sí mismo de nuevo. Pero el hombre (der Mensch) no es un ser abstracto, puesto fuera del mundo. El hombre es el mundo del hombre –el Estado, la sociedad. Este Estado y esta sociedad producen la religión, la cual es una conciencia invertida del mundo, porque están en un mundo invertido. La religión es la teoría general de este mundo; su compendio enciclopédico, su lógica en forma popular, su point-d'honneur espiritual, su entusiasmo, su sanción moral, su complemento solemne, y su base universal de consolación y justificación. Es la realización fantástica de la esencia humana, dado que la esencia humana no posee ninguna realidad verdadera. La lucha contra la religión es indirectamente, por lo tanto, la lucha contra ese mundo cuyo aroma espiritual es la religión.

El sufrimiento religioso es, en uno y al mismo tiempo, la expresión de sufrimiento real y una protesta contra el sufrimiento real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo descorazonado, el alma (o el espíritu, der Geist) de una condición desalmada. Es el opio de los pueblos.

La abolición de la religión como la felicidad ilusoria de los pueblos es la exigencia de su real felicidad. La demanda de abandono de sus ilusiones acerca de su condición es la demanda de abandonar una condición que requiere de ilusiones. La crítica de la religión es entonces, en embrión, el criticismo de ese valle de lágrimas del cual la religión es su santa aureola.”(1)

Celebro las Palabras que dijera  antier en el cierre del Congreso del partido  nuestro presidente Nicolás Maduro al acertar  la decisión del Gobierno bolivariano  en  solidaridad con el pueblo Palestino para la   traída de niños palestinos a la tierra santa de Simón Bolívar y Hugo Chávez para ser adoptados por padres venezolano, desde esta humilde trinchera que si es leída por algún camarada del Gobierno Bolivariano, me sumo al esfuerzo del Camarada Maduro. Estoy dispuesto a adoptar un niño varón  palestino para inculcarle los ideales Bolivarianos y Chavistas del Siglo XXI es lo menos que puedo hacer desde  mi humilde hogar en solidaridad con la causa de Arafat y su aguerrido pueblo. Me comprometo a rendirle todo el amor del hogar venezolano lleno de valores patrios, sin olvidar la memoria histórica de la que sigue siendo la cuna de Jesús de Nazaret. Me siento orgulloso de pertenecer a este movimiento de patriotas Bolivarianos y Chavistas con Maduro, ante la emoción por haber conocido del importante aporte del Congreso del Partido socialista Unido de Venezuela, en donde pudo elevarse el pensamiento crítico,  y ver a mi hermano camarada Marcos sosa, hombre de lucha por estos caminos  cuando es dignificado por el Camarada Maduro, reitero que crece la esperanza en el proceso de rectificación y cambios para  lograr la patria Socialista, la patria Buena que soñó Ali Primera, por la cual combatió Bolívar y que Chávez dignificó. No hay excusas venezolanos, Tenemos Legado, Tenemos Patria.

 

*CULTOR POPULAR Y DE LAS CIENCIAS AGRARIAS

  1.  “CRITICA DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO DE HEGEL”  KARL MARX ESCRITO  1847


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Anibal Enrique Rámirez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor