Siete millones de venezolanos

Atendiendo el llamado de nuestro Comandante Chávez, siete millones de venezolanos nos inscribimos en el Partido Socialista Unido De Venezuela (PSUV) “propulsor de la participación directa del pueblo y su instrumento para la construcción del socialismo”, caracterizado en el Libro Rojo como anticapitalista, anti imperialista, anticorrupción, socialista, marxista, bolivariano, vanguardia del proceso revolucionario, crítico y autocrítico etc.

Siete millones de venezolanos nos comprometimos a construir el Socialismo Bolivariano, modelo social “alternativo al de acumulación de capital, generador de pobreza y exclusión social…” sustentado en “la toma de conciencia sobre las contradicciones del capitalismo y la lucha por resolverlas en función del mundo del trabajo para garantizar la suprema felicidad social y la emancipación de la humanidad” y en “las grandes líneas y los principios del socialismo, aplicados a la realidad histórica y cultural concreta de la Venezuela de hoy”.

Siete millones de venezolanos nos comprometimos a cultivar nuestra conciencia revolucionaria y a “convertir el partido en un un órgano de control político, económico, financiero y social del gobierno en toda su estructura, bajo el fundamento de la concepción socialista”.

Siete millones de venezolanos preocupados compartimos Las Líneas Estratégicas de Acción Política planteadas por el Comandante Chávez en enero de 2011 para encarar los problemas que “afectan nuestra organización: la burocratización, el oportunismo, el sectarismo, entre otros. Ignorarlos o subestimarlos sólo contribuiría al debilitamiento del partido y, por ende, del futuro de la Revolución”.

Siete millones de venezolanos confiamos en que los delegados al III congreso del PSUV se guíen por su conciencia y ejerzan su fuerza como poder popular. Confiamos en que, retomando los principios del Libro Rojo, le den un sacudón a nuestro partido con el objeto de convertirlo de una vez por todas en el instrumento popular revolucionario, creado por el comandante Chávez.

Siete millones quinientos mil venezolanos tenemos nuestras esperanzas puestas en ustedes para consolidar el poder político, para defender nuestros éxitos sociales y para luchar por la adopción de una praxis económica, una ética y unos valores culturales acordes con con un sentido social y comunitario de la vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas