Se busca con Urgencia: Chino CADIVI

Ante la presión del pueblo chavista y no chavista de buscar los responsables y culpables del desfalco a la nación de 25MMM$ (lo coloco así para que no se vea tan grande la cifra) por medio de las empresas de maletín, se hace necesario buscar un culpable al estilo Chino de RECADI (que en la cuarta dio un excelente resultado), pues se hace insostenible seguir ignorando la exigencia del pueblo de castigar a los responsables, existiendo el real peligro de que los poderes del Estado, tomen en serio las peticiones del soberano y se nos acabe ‘la papa pelada’.  Sobre todo, pone en riesgo nuestros fondos denominados: 'Ganancias sobre Corrupción a futuro', a sabiendas que seguirá entrando un enorme caudal de dinero a este fértil país por lo menos en 300 años seguidos.
 
Debemos entender colegas corruptos, que esta es una propuesta algo desesperada al que no se da garantía de éxito como sucedió en el pasado, pues este pueblo tiene una serie de valores y herramientas políticas, éticas  y morales que les ayudó a construir  ese tal Chávez, logrando que el pueblo no se deje engañar tan fácilmente y a la vez tener un nivel de respuesta efectiva que nos puede hundir, no sólo moralmente, sino también, puede suceder algo inédito en este país, es decir, que nunca ha sucedido. Meternos presos y confiscar nuestros bienes.
 
Para ello es construido un cuadro DOFA o mejor dicho FODA, ya que al fin y al cabo se trata de FODER al pueblo.
 
Fortalezas
 
Como fortalezas tenemos la solidaridad automática de mucha gente en el poder, que por miedo a perderlo, tratarán de banalizar este hecho de corrupción y se centrará en promocionar lo 'bueno de todo'. Además, ayudará a difundir el principio panglosiano de que 'estamos viviendo en el mejor mundo posible', por lo tanto, mejor dejar todo como está y conformarse que se haya capturado aunque sea al chino CADIVI.
 
Otra gran fortaleza es que hay una muy, pero muy fuerte combinación y alianza: Corruptos Gubernamentales-Empresariado-factores de oposición, que harán lo imposible para convencer a la gente de que el Chino CADIVI es el absoluto responsable de todo.
 
Otra Fortaleza, es  el hecho que muchos revolucionarios están extraviados en los conceptos de lealtad y crítica, con lo cual defenderán a todo el que dice ser chavista, sin cuestionar si se están aprovechando de su buena fe. Ellos serán los principales promotores morales de que algo se está haciendo, al mostrar como prueba a nuestro Chino CADIVI
 
Oportunidades
 
Para este renglón no se trata sobre la oportunidad que existe para la escogencia de nuestro personaje en la enorme cantidad de Restaurantes chinos que hay en el país. Sino, los siguientes factores:
 
Lo que antes era una fortaleza, por culpa de ese tal Chávez ahora es una escasa oportunidad, me refiero a la capacidad de olvidar -por ser lo más fácil-,  que caracterizaba al venezolano sobre estas cosas de corrupción. Sin embargo, esa oportunidad existe, pues como se dijo anteriormente la entrada de dinero a Venezuela es de tal magnitud (gracias a que ese tal Chávez rescató la OPEP) que se puede utilizar parte de sus excedentes para distraer al pueblo hasta que llegue el dulce olvido.
 
También como oportunidad está, la conformación de la tesis del 'enemigo común', es decir, que apresar a los que robamos en CADIVI es favorecer y fortalecer a la derecha. Nada más distrayente o distractor que un enemigo común, para poder continuar nuestras andanzas. La oportunidad es convencer al gobierno que meternos presos los debilita, porque le da armas a la oposición, pues hay muchos personajes reconocidos en esto. Espero no se den cuenta que en realidad nuestra captura más bien favorece al proceso revolucionario.
 
Debilidades
 
Una muy marcada, es el debilitamiento de principios en el venezolano que hacían al corrupto como un ser admirado a pesar de que colocaba en la miseria a la mayoría de la población al robarle sus recursos. Sin duda, actualmente el concepto de  corrupto cada vez se aleja más al sinónimo de 'ser un vivo' y por lo tanto, ser felicitado y admirado. Me da nostalgia acordarme que en el pasado, muchos querían llegar a ocupar cargos influyentes para hacer lo mismo que nosotros. Actualmente, por culpa de ese Chávez, ser corrupto pasó de la admiración al repudio y los que estamos ahora debemos lidiar con ese rechazo abierto y desmoralizante y, por ello, se hace urgente encontrar a nuestro CHINO CADIVI. El debilitamiento de los valores capitalistas como el egoísmo que justificaba el lucro personal y por lo tanto era incuestionable y con argumento lógico ya no nos sirve.
 
Otra debilidad es lo acontecido a los medios de comunicación privados, que seguían la política imperialista de enseñarle al venezolano a odiarse y despreciarse, ahora no funciona bien. Ese Chávez desmanteló toda esas matrices y eso a pesar que se contratan los mejores sociólogos para que el venezolano se crea flojo, incompetente y sobre todo CORRUPTO, ya no funciona.  Lamentablemente, a pesar que en el pasado se le cerraron las puertas en los grandes medios a ese tal Alí Primera, lo cierto es que de algún modo llegó a masificar sus mensajes y el pueblo los ha tomado como suyos.
 
Por otra parte -y lo medité mucho- no sabía si colocar a Nicolás Maduro en el renglón de Debilidades o Amenazas para nosotros los corruptos. Él es un presidente que al igual que Chávez no se le conoce negocios personales por lo cual es in-extorsionable. También es la persona que Chávez le confió este proceso revolucionario y por lo tanto está obligado a poner mano dura a los corruptos. En cualquier momento pasará al renglón de Amenazas, cuando 'se sacuda' a los que lo detienen con argumentos fútiles para tomar las medidas contundentes en contra de los que hemos saqueado a la nación. Por lo pronto lo tenemos distraído con los raspa cupos, que en comparación con las empresas de maletín no pasan de ser simples rateros pichacheros.
 
Amenazas
 
La mayor amenaza que tenemos es la revolución misma y sus principios que ahora están sembrados y dando frutos en el alma del pueblo.  Ya él, no sólo exige, sino que es el contralor y es insobornable, pues ahora piensa en el futuro de sus hijos y nietos que lucharán para tener un país potencia, como lo quería ese tal Chávez y que nosotros somos vistos -y con razón- el principal obstáculo para lograr ese cometido.  
 
Otra amenaza son los medios alternativos, que se han vuelto tan influyentes que ahora los 'tradicionales' no son tomados en serio, incluyendo muchos espacios en los llamados canales oficiales, tal vez porque hemos logrado sacar a los más críticos. Por consiguiente, portales como Aporrea.org ó televisoras y radio comunitarias son de gran peligro. La gente que participa en esos medios, no dejan que el pueblo olvide y llaman a la crítica y vigilancia permanentemente e incitan a la gente a que no acepten el principio conseguido por Acción Democrática y Copei de dejarse robar sin hacer nada -solo llorar- como en el pasado. Ese Chávez hizo muy bien el trabajo de darle voz al pueblo y hasta ahora no hemos podido callarlos de nuevo.
 
Otra cosa que nos pesa mucho y es de gran Amenaza es la Historia del país. Ese tal Bolívar, con Sucre, Miranda, después Zamora y muchas mujeres anónimas (que por suerte hemos logrado invisibilizarlas y no las menciono aquí porque es imprescindible seguir haciéndolo, ya que ellas nos destruirían si llegan a acabar con el machismo) han demostrado, no sólo a Latinoamérica, sino al mundo, que Venezuela nació para ser grande. Por lo tanto, hay una enorme reserva moral histórica, que obliga al venezolano y a la venezolana a luchar contra todo aquello que impida al país ser lo que merece; una potencia tanto política, económica, deportiva, libertaria, moral y humanística. Es decir, esa historia obliga al venezolano y a todo el que resida en nuestro país  a no quedarse con los brazos cruzados y dejar que le robemos su presente y el futuro de sus descendientes.
 
Por todo lo expuesto debemos con urgencia y lo más rápido posible buscar al CHINO CADIVI, pero como dije antes, no se garantiza que eso tranquilice a un pueblo que ha despertado y que es muy difícil convencerle que debe volver a dormir por cien años más, parece que están muy activos desde ese febrero de 1989 y según parece, han aprendido a turnarse, es decir, cuando alguno duerme parece que siempre hay otro despierto y muy vigilante.

ubv.beto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social