La burguesía y la ocupación

La burguesía no ha leído, no ha comprendido bien la historia de la ocupación de Venezuela Créanme ustedes, el verdadero fondo de la cuestión no es otro que éste. ¿prescribe el robo, más o menos consciente, una vez reconocido que fue robo? El que gracias al robo, hubiera hecho el ladrón progresar a la sociedad no justifica a sus herederos, y sobre todo, no se indignen ustedes con lo que les voy a decir, que les parecerá una enormidad monstruosa, es detestable el ladrón y dañino el vago; puesto a elegir entre los dos males, prefiero al bandido enérgico que se hace una fortuna, a su heredero, el vago que se la come sin necesidad de robar directamente.

Hombres de iniciativa y arranque, aunque poco escrupulosos y criminales, en el fondo, muchos de ellos, fundaron la actual organización de Venezuela, a la que debemos nuestros males, porque han centuplicado los medios delictivos, y la tal organización es la que tenemos que erradicar de nuestra patria, y acabar con la vagancia de los descendientes que nos legaron aquellos tarados, criminales, ocupantes. Y, ¿saben ustedes cuál es el único medio de facilitar la transformación social que tiene que venir forzosamente, aunque ustedes no lo quieran?, pues el único medio es socialismo, ¡Socialismo!, nada más que socialismo.

Hacen ustedes muy mal al hablar del socialismo por lo que, atropelladamente y llenos de prejuicios y odio, sin preparación previa ni sinceridad ni pureza de intención, con extractos, con refutaciones insidiosas o torpes, de abrevaderos comunes, y, por medio de los opinadores de tres al cuarto, la verdad es que el síntoma que más esperanzas infunde a nuestra causa es el de que, a medida que se despierta en el pueblo una sed de aprender y estudiar, a través de las Misiones sociales, y dentro de sus medios y luces, sin contentarse con que piensen por él los que lo explotan, revelando así que van adquiriendo conciencia de su dignidad humana, a medida que esto sucede, parece que enerva y les paraliza a la burguesía un irremediable horror al socialismo, a la verdad y a la libertad. La burguesía no va en busca de la verdad ni de la libertad, sino de armas para retener sus privilegios; no se desprenden de las ligaduras de unas doctrinas forjadas para cohonestar atropellos, se contentan con repetir simplezas, con tocar a alarma, con echarlo todo a la oscuridad huyendo de la luz.

 La organización socialista tiende a reducir las diferencias económicas y sociales entre las clases a las diferencias Naturales en la capacidad de éstos para el trabajo, y a la vez a ir disminuyendo con el tiempo, a través de la educación y la justicia, tales diferencias naturales, haciendo que sean cualitativas y no cuantitativas. Los socialistas afirmamos que no puede haber antagonismos entre los trabajadores de uno u otro bando, sino, sólo la lucha de clases contra la burguesía. Hace falta la igualdad económica, hace falta que la propiedad sea colectiva y, para ello, hace falta la abolición del derecho de herencia. Sepamos por la reciprocidad del respeto al afirmar la inviolabilidad humana. Reivindiquemos y afirmemos el Derecho y el Deber social; la Justicia.

Entérense de lo de hoy sin abatirse por la derrota, y verán que nuestra Venezuela, sin salirse de la Constitución y de las leyes, va llegar a ser una potencia, y ya es hoy, algo más que una productora de petróleo. Trabajemos por el triunfo de nuestras ideas, que no hay trabajo perdido aunque nos conduzca a lo contrario de lo que nos proponemos.

¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los antiterroristas cubanos Héroes de la Humanidad!

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!

¡Patria Socialista o Muerte!

¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: