...o de como el Táchira se nos convierte en nustro propio Aleppo

Cambio de gobierno o cambio en el gobierno

Verga de antemano debo confesar que en estos días me tiré una carta medio sentimentalona dirigida al presidente Maduro, pero los recientes hechos sucedidos en el país, relacionados con la escalada del fascismo para tumbar al gobierno y la increíblemente cándida reacción del gobierno ante estos hechos me dejan como una espinita en mi orgullo el haber escrito tamaña pendejada. Parece que el objetivo del gobierno es PACTAR con la derecha y cuando el gobierno pacta, conversa, o dialoga con esa derecha, los pendejos salimos más escoñetados y la derecha mas envalentonada.

No entiendo como el segundo hombre en importancia del gobierno, y presidente de unos de los poderes del Estado Venezolano sirva de chofer al tipo que alentó –y lo sigue haciendo- la destrucción no solo del gobierno, sino del proyecto político que lo sustenta.

No debería sorprender, y de hecho deliberadamente obvié esos detalles en aquel mensaje urgente pero sin pretensiones al compañero maduro (http://www.aporrea.org/ideologia/ a182239.html ) porque carajo! Es que necesito creer!!! Pero  desde hace un par de días el mismo presidente Maduro viene realizando algunas declaraciones que pueden servir de guía para conocer cuál es el camino que va a seguir el gobierno: y voy a tomar pocos ejemplos para demostrar que no es un cambio de gobierno, sino un verdadero cambio EN el gobierno lo que necesitamos:

1.- Qué razones tiene el presidente Maduro para andar alabando  a un sinvergüenza como Gustavo Cisneros (http://www.correodelorinoco.gob.ve/ politica/empresario-gustavo-cisneros-anifesto-su-apoyo-al-presidente-maduro-y-paz-venezuela/ ) y pretender hacernos creer que cuenta con su respaldo para ejecutar su gestión, coño! O nos creen muy pendejos, o definitivamente esta revolución es solo un disfraz barato y malo de reforma cosmética y el cacareado legado de Chávez es una farsa para seguir manipulando al chavismo de base! Se me quedaron grabadas las palabras del presidente en su intervención aquel día y me pregunté: para qué coñoelamadre murió toda esa gente el 11 y 12 de abril (incluyendo algunos opositores) para que ahora me digan que vamos a hacer llave con uno de los promotores de ese crimen?

Como lo dije al principio, no sé si se han dado cuenta, pero cada vez que el gobierno dialoga con la derecha salimos escoñetados los más pendejos, y no solo los chavistas, sino los que hoy andan incendiando algunas ciudades de Venezuela, cómo es posible que se nos diga que el diálogo con esta dirigencia irresponsable va a salvar al país, vamos a preservar la revolución? Coño! Es que realmente tenemos dirigentes que no tienen bolas para motorizar los cambios que no son solo necesarios sino URGENTES para que tanto sacrificio no sea en vano?

2.- Al respecto de esto, recuerdo las innumerables veces que el gobierno ha invitado a los propietarios de medios a “dialogar”, medios que se están enriqueciendo a costillas de la publicidad y exenciones que este gobierno le otorga y donde por cierto, figuran a través de terceros algunas figuras rojas rojitas que lograron hacerse con el control de algunos de ellos a expensas del tesoro público, esos medios que envenenan la mente de nuestro pueblo.

También recuerdo cuando el gobierno invitó a los empresarios y luego salió Lorenzo Mendoza a decirle al gobierno algo que podría interpretarse de esta forma: “Inepto, si tú no produces, no me acuses a mi de no hacer lo que tú debes producir, incapaz, incompetente, necio, mojonero!” y para mas inri, su en su rueda de prensa hábilmente apareció con un montón de bolsitas de harina de maíz donde figuraban las que alguna vez se conseguían en Mercal (harina Venezuela, por ejemplo), es decir el tipo hasta les mostró el producto como para restregarles: “ni esta vaina que ustedes producen se consigue, inútiles!” Y justo después arreció la guerra económica que nos agarró a todos, incluyendo al gobierno, con los pantalones bien abajo.

Es precisamente esta situación pero en el estado Táchira donde se está sometiendo a la población de ese estado a los más terribles efectos de esta ofensiva fascista y el gobierno preocupado por apurar a diosdado para que le vaya a “choferear” al fascista de López. No hay entre los manganzones que “asesora” al gobierno alguna mente medianamente lúcida para alertar la situación que están atravesando algunas entidades federales en  el interior del país es realmente grave?, San Cristóbal permanece virtualmente sitiada por hordas fascistas apoyadas por una legítima arrechera provocada por la sádica escasez de productos de todo tipo, las increíbles colas para ingresar a supermercados donde no hay ni bolitas de naftalina, ayer en Barquisimeto fueron capaces de quitarle el suministro eléctrico a la 14º Brigada de infantería y sede de la Zodi Lara, quemaron una sede de Cantv y unos vehículos. En Carabobo se registraron desordenes y así en otros estados del país. Es decir nos están agarrando el culo y nosotros llamando al diálogo!!!?? Coño qué es esa vaina? En el caso del Táchira, estamos esperando que ese estado se nos convierta en nuestro propio Aleppo para que por fin vengan los marines a terminar de volver mierda este país?

Claro, no podemos poner orden en la casa si seguimos con esta política económica errática, incoherente, procapitalista; no se le puede exigir a la oposición que haga “política de altura” si insistimos en colocar en cargos claves a probados ineptos, ladrones, chulos, mediocres y sobretodo hipócritas, tampoco se puede hacer socialismo pretendiendo aprovechar “lo mejor” del capitalismo”, porque compañeros del gobierno: el capitalismo es una mierda, pero parece que a ustedes les urge revolcarse en ella y con los que la promueven……



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: