Remitido Nº 3

El MBR-200 ante los últimos acontecimientos

EL MBR-200 ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

Remitido Nº 3

En el marco del resurgimiento y relanzamiento del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), el Secretariado Nacional Provisional del MBR-200, informa que en anteriores remitidos ya veníamos advirtiendo sobre el zarpazo contra la Revolución Bolivariana y la inminente amenaza a la tranquilidad del país, por la solapada conspiración que estaba en pleno desarrollo por factores reaccionarios de la oposición y la burguesía nacional, que en franca alianza con la oligarquía financiera internacional se vienen proponiendo derrocar el legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Dicha agresión o también denominado “Golpe Suave” se venía incubando desde meses atrás hasta lograr recientemente altos niveles de ebullición, para desafiar al Gobierno Nacional con una espiral de violencia política, en las ciudades más importantes del país con motivo de la celebración del Día de la Juventud, como fue este martes 12 de febrero del 2014.

Acciones de violencia de corte fascista ejercidas por parte de la ultra derecha, que rechazamos y condenamos categóricamente por atentar contra el sagrado derecho a la vida y el derecho revolucionario a la manifestación pacífica; pero que además del lamentable saldo de las cuatro personas fallecidas y del conjunto de heridos, pretenden proseguir incendiando al país en los próximos días, hasta lograr su objetivo de desestabilización e ingobernabilidad del país.

Así mismo denunciamos que las presuntas contradicciones entre los sectores de la oposición, agrupados en la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no son más que apariencias y tácticas políticas para confundir y avanzar en sus maléficos propósitos; pues en los actos vandálicos y terroristas de la supuesta marcha pacífica estudiantil, quedó en evidencia que estaban presentes todos los factores de la oposición y que ellos se unifican cuando se trata de agredir al pueblo de Bolívar.

Por lo que exhortamos al pueblo en general, a las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias de todo el país:

1.- Unificar las fuerzas políticas y revolucionarias, para defender la Revolución Bolivariana, la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro e impulsar la implementación de la Ley del Plan de la Patria.

2.- Exigir al Poder Judicial que determine las responsabilidades de los hechos del 15/04/13 y del 12/02/14, para castigar a los autores materiales e intelectuales que resultaren involucrados en estos hechos.

3.- Que el Ejecutivo Nacional tome las decisiones más pertinentes para lograr la mayor eficiencia en materia de ejecución de políticas económicas y de seguridad.

4.- Solicitar a las autoridades de seguridad, inteligencia y contrainteligencia del Estado aplicar con mayor eficiencia el control y seguimiento a las investigaciones de quienes conspiran y atentan contra la seguridad de la nación.

5.- Ante las agresiones y amenazas a la paz nacional, declarar la Emergencia Nacional para aplicar medidas extraordinarias a fin de neutralizar y detener la espiral de violencia que promueven sectores irresponsables de la oposición.

6.- Constituir una coalición nacional para gobernar con los partidos políticos del Gran Polo Patriótico, los sectores sociales, colectivos, gremios, movimiento popular y trabajadores organizados.

7.- Convocar una Asamblea Nacional Popular Extraordinaria para establecer los aportes, ideas y compromisos que fortalezcan la Revolución Bolivariana. Así como garantizar el legado de Chávez y la construcción del Socialismo Bolivariano, en un ambiente de paz y unidad nacional.

8.- Manifestamos nuestra más sentidas palabra de condolencia a los familiares de nuestro camarada y amigo Juan Montoya, al igual que a los deudos de Bassil Alejandro Da Costa Frías, Neyder Arellano Sierra y Roberto José Redman Orozco, vilmente asesinados por sectores irracionales y criminales.

POR LA COMISIÓN COORDINADORA DEL SECRETARIADO NACIONAL PROVISIONAL

DEL MBR-200:

CARLOS NARANJO - HERNÁN URBINA - LORENZO ANGIOLILLO

Cnel. PEDRO CUBILLÁN - PEDRO INFANTE

ROQUE PÉREZ - VÍCTOR BELIS

 

Caracas, 14 de febrero de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter