Que Es El Mammonismo

Manifiesto contra la usura

El mammonismo es la grave enfermedad que todo lo alcanza e invade, es  el imperio Invisible y siniestro de las grandes fuerzas internacionales del dinero. Es una epidemia devastadora que padece nuestra actual humanidad, como un veneno Corrosivo, que ha hecho presa de todas las Naciones. Se entiende por una parte el poder mundial del dinero, la potencia financiera supraestatal reinante por sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos, la así llamada Internacional dorada, corporizada en la plutocracia mundial. La principal fuente de energía del mammonismo es la que proviene, sin esfuerzo y sin creación de bienes, del Interés. De la idea del préstamo a interés, totalmente inmoral, ha nacido la Internacional dorada.

El mecanismo de la usura capitalista envuelve y asfixia a todos los Estados y a todos los Pueblos del mundo  La disposición espiritual y ética surgida de la avidez por el interés y la usura de cualquier índole ha tenido como consecuencia una impresionante descomposición Y corrupción de la burguesía. La tesis del préstamo a interés es el invento diabólico del gran capital. Solo ella posibilita la indolente vida de zángano  de una minoría de poderosos del dinero, a costa de los pueblos creadores y de su capacidad de trabajo. El único remedio para la humanidad sufriente es 

El quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero.

Es la Única posible y definitiva liberación del trabajo productor de las potencias del dinero que dominan secretamente el orbe. El quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero significa la restauración de la libre personalidad, la salvación del hombre de la esclavización y también de la fascinación mágica en que su alma fue enredada por el mammonismo, Quien quiera combatir el capitalismo debe quebrar la servidumbre del interés. Por donde debe empezar el quebrantamiento de la servidumbre del interés? 

Por el capital prestamista  Por qué? Por qué el capital prestamista es tan infinitamente superior frente a todo gran capital industrial, que las grandes potencias del dinero solo pueden ser combatidas eficientemente mediante el quebrantamiento de la servidumbre del interés del capital. Superior a toda posibilidad de cálculo humano es el crecimiento aluvional del capital prestamista por la permanente, ilimitada y fácil afluencia de bienes en concepto de interés y de interés de los intereses. Es el  capital prestamista especulativo, bancario, bursátil,  la Alta Finanza Mundial y sus redes   , el llamado capitalismo. 

El quebrantamiento de la servidumbre nos da la posibilidad de abolir todos los impuestos directos e indirectos, que todos los recursos estatales que provienen de fuentes directas e indirectas no vayan a parar íntegramente a los bolsillos del gran capital prestamista. Obligaciones estatales, empréstitos estatales, ferroviarios, de guerra, hipotecas, cédulas hipotecarias; títulos de préstamos de diversa índole han envuelto a nuestra vida económica en las redes doradas. En obsequio del principio del interés, una concepción social fundamentalmente errónea según la cual toda propiedad tiene derecho a renta, nos hemos puesto en la servidumbre del interés del dinero. La pura posesión de dinero no proporciona derecho a una permanente renta de interés

Pero mammonismo es también, una disposición del espíritu, es la adoración de estos poderes del dinero por parte de todos aquellos que están contaminados por el veneno mammonistico. Mammonismo es la exageración desmedida del instinto adquisitivo. Es la avidez de dinero tornada locura, que no conoce meta más alta que amontonar dinero sobre dinero, que con una brutalidad extrema trata de forzar a todas las energías del mundo a su servicio y conduce a la esclavización económica, a la explotación de la  fuerza productora de todos los pueblos de la tierra. Mammonismo es un estado del espíritu que ha llevado a la declinación de todos los conceptos éticos. Considerado como fenómeno mundial es equiparable al egoísmo brutal y desconsiderado del individuo.

Es el espíritu de la codicia, del despotismo absoluto, el principio del pensamiento orientado exclusivamente a apropiarse con rapacidad de los bienes y tesoros del mundo; es, en su esencia más profunda, la religión del tipo humano que está orientado puramente a lo terrenal. El mammonismo es exactamente lo contrario a socialismo. Socialismo concebido como la mas alta idea moral, de que el ser humano no está por si solo sobre la tierra, que todo ser humano tiene deberes para con la Comunidad,  para con toda la humanidad, y responsable del bienestar actual de su familia y de su estirpe, con obligaciones éticas insoslayables frente al futuro de sus hijos y de su pueblo.  

Gottfried Fedder    

“Das Manifest zur Brechung der Zinsknechts des geldes “Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero.Editorial Franz Eher Nachflag Deutschland, München Del Escrito original, Año 1918. 

(*)Mammón es un término utilizado en el Nuevo Testamento para describir la abundancia o avaricia material. Mammon es una palabra aramea, significa «riqueza», la palabra hebrea ‘matmon’, que significa «tesoro». También se utiliza en hebreo con el significado de «dinero» (ממון). La trascripción griega para mammon, es μαμωνάς (mamonás), y puede verse en el Sermón de la montaña (durante el discurso sobre la ostentación) y en la parábola del administrador injusto. Otros eruditos mammon del fenicio mommon («beneficio» o «utilidad)

Usos en la Biblia

«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón [...] Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón».

Mateo 6:19-21.24.2 En la Biblia.

 Mammón se personifica como símbolo de las riquezas en Lucas,3 y Mateo.4 En algunas traducciones aparece como Mammón, pero en otras se traduce como «abundancia deshonesta» o equivalentes, dando así a entender que lo que quiso decir Jesús fue que «No podéis servir a Dios y a las riquezas» en el sentido de estar esclavizado al amor al dinero. (wikipedia)

 

carloslanz4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a178637.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO