Propuestas para enfrentar la contrarrevolución

En los actuales momentos se requiere tener el horizonte claro en torno a las amenazas que se ciernen sobre el proceso revolucionario en Venezuela. Por ello, para conjurar los riesgos y peligros hay que trabajar incansablemente en el cumplimiento de las tareas político-ideológicas que dan respuestas a tales desafíos y permiten  profundizar el proceso, rumbo al socialismo. En esa dirección, hemos recorrido un trecho con los talleres-seminarios sobre el LEGADO DE CHAVEZ, siendo en total 11 sesiones de trabajo realizadas entre los meses Junio-Agosto de 2013, cuya síntesis presentamos ahora como PROPUESTAS 11/11.

Algunos tips de estos aportes están reseñados como tweets en @comunicadores21, comunicadoresenacciòn2012.blogspot.com, Aporrea.Org.

Veamos a continuación la abreviación  de estas propuestas como CURSO DE ACCION que resultan de las diversas discusiones realizadas en los talleres-seminarios:

1.- Concretar las políticas para la transición, su materialización en planes y proyectos, su secuencia práctica en el día a día, su impacto en la modificación de las relaciones de fuerzas. Desarrollo endógeno-sustentable, articulación saber–trabajo, educación liberadora- trabajo liberador.

2.-  Preparación politico-ideològica de las fuerzas del cambio. El legado de Chávez, con acento en el PLAN DE LA PATRIA Y EL GOLPE DE TIMON.

3. Fortalecimiento del Bloque Social Revolucionario, socialista, anti-imperialista: trabajadores@, campesino@, movimientos sociales alternativos.

4.- Cohesionar la organización revolucionaria como vanguardia colectiva: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

5. Desarrollar y consolidar el poder popular y el sistema comunal, ejes de agregación territorial y nueva geometría del poder.

6.- Promover la Estrategia Comunicativa Integral (ECI) para enfrentar la OPSIC, énfasis en la información oportuna y veraz.

7. Lucha contra la corrupción, promoviendo la ética socialista basada en valores y ejemplos. El consumismo y el lucro no son chavistas

8. Elevación de la eficiencia en la gestión pública, para satisfacer necesidades colectivas. Eficiencia o nada. Combate a la burocracia.

9. Unidad cívico-militar y defensa integral. Frente a las amenazas intervencionistas: redes de inteligencia, alerta temprana, respuesta rápida.

10. Construcción de la internacional revolucionaria, promoviendo una estrategia continental que sintetiza el interés geopolítico y la solidaridad hemisférica.

11. Revolución cultural como desalienación y construcción de una nueva subjetividad revolucionaria. Anudar redes y bolsones de la insurgencia cultural desde lo social-territorial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Carlos Lanz Rodriguez


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a174887.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO