Respuesta a Edgar Acosta

De talentos y talentos o de la escritura sospechosa: ”Los talentos que escriben en Aporrea"

Quién sabe si lo escrito llega a los ojos u oídos de los que deseamos que llegue, para el que escribe no son detalles desearía ser leídos y claro no solo “las lumbreras” o como dice en un artículo Edgar Acosta ”Los talentos que escriben en Aporrea" (http://www.aporrea.org/actualidad/a171338.html), de las cosas maravillosas de este proceso y una de sus banderas y uno de sus barcos de batalla fue la derrota del analfabetismo y después que las personas, el pueblo, las masas aprendieron a leer y a escribir no puedes impedirlo y aporrea permite y nos permite expresarnos. Claro al parecer para algunos debería pasarse por un comité de selección antes de publicar. Pero nada más lejano aquí es un fluir de ideas donde inclusive usted escribe y también uno que otro ministro y son publicadas notas y más notas, dentro de una revolución critica, propositiva y creadora.

Y claro escriben personas talentosas y a veces una que otra genial y quien soy yo para definir que es que aunque mi falta de talento y también de talento y por eso tengo que recurrir a alguna fuente de esas maravillosas, de esas que me permiten comparar y decir y hablar inclusive sin su visto bueno se referirá este señor sin rostro a talentos de plata porque si es de esas claro que carecemos y es que aquí también podemos escribir parafraseando la internacional “ los parias de la tierras, la famélica legión los que carecemos de estos talentos.

El talento (del griego τάλαντον, talanton que significa balanza o peso) era una unidad de medida monetaria utilizada en la antigüedad. Tiene su origen en Babilonia pero se usó ampliamente en todo el mar Mediterráneo durante el período helenístico y la época de las guerras púnicas. En el Antiguo Testamento, equivalía a cerca de 34 kg, y en el Nuevo Testamento, a 6.000 dracmas, o lo que es lo mismo, 21.600 g de plata.

FUENTE WIKIPEDIA.

Imagino que usted tampoco los posee claro imagino pero aquí criticamos a los que los obtuvieron estafando la fe pública, la fe de un pueblo y lo hacemos de mil cosas aquí en este espacio hablamos de amor y de los amigos, la tierra, la siembra, de Sabino vilmente asesinado, de Julián Conrado injustamente preso, de críticas literarias, de control obrero, de la amiga cantora que ya no está con nosotros y la lloramos todavía.

La palabra fluye en aporrea y eso la engrandece algunos con menos talentos seguramente que usted y volviendo algunos geniales que no solo aportan conocimiento, lo generan y nos dan luces y la discusión y el discurso se enriquece y no de talentos de plata y si de palabras y experiencias a veces no compartidas, pero si profundamente sentidas por el que la escribe y de so estoy seguro.

Lo maravilloso de este proceso es que la palabra está en el aire que aparece Stalin Perez hablando de control obrero y aparece el PCV criticando a una directiva de empresa del estado y aparece una denuncia que exige solución a un conflicto y que “le metan el ojo” a un problema en tal o cual sitio.

Sus argumentos se parecen a los de los tristemente célebres “GENTE DEL PETROLEO” según ellos que eran algo así como iluminados podían hablar de materia petrolera y de repente este pueblo si este talentoso pueblo y talentoso de conocimientos derroto a esos que fueron ministros y gerentes y exquisitos de las “cortes republicanas” Las revoluciones son eso demostrar que los de abajo lo hacemos mejor y de manera más amplia, democrática y digna que los pocos que unos minutos , días , años silos antes detentaron el poder.

En su texto ya para cerrar dice o escribe” Luego, al caer la madrugada se van a dormir felices pensando en lo que escribirán mañana. Viva la mediocridad carajo¡¡¡¡. Quizás ese sea su grito de batalla claro con respecto a dormir felices si lo hacemos y es que ¿porque tendríamos que dormir tristes? Lo de la mediocridad nada más lejano a este pueblo. Este pueblo que con sus tropas de campesinos iletrados batieron a las mejores del rey y que luego con Zamora derrotaron a los sectores conservadores “exquisitos” e imagino talentosos de muchos talentos de plata.

Aquiles Nazoa nuestro poeta del pueblo hablaba y escribía y era de los nuestros y para mí en uno de sus textos más celebres escribe Y CREO EN LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO En Nazoa me refugio cuando leo cosas como las suyas …



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas