A qué se juega

En los actuales momentos determinantes para la historia política venezolana y revolucionaria, algunos cuantos evaden el tema, muy especialmente sectores de nuestra izquierda, mucho más el sector reformista dentro del proceso emancipador de nuestra patria y los pueblos más desposeídos del mundo. Me pregunto, realmente a qué se juega, algunos saltan adelante diciendo que no les interesa “el chisme”, otros simplemente no lo comentan, como es el caso del presidente Nicolás Maduro; pero que hay detrás del bodrio que le montaron a el camarada Mario Silva?, por qué el peine, por qué ahora la búsqueda implacable de su linchamiento político. A caso se inició el reacomodo del Supra Poder dentro de la revolución, a quiénes incomodan Toby Valderrama,Wladimir Acosta,Nicmer Evans, entre otros tanto pensadores críticos e intelectuales de izquierda.

Simplemente pareciera que después del vil asesinato del comandante Chávez por el imperialismo yankee,se conjugan desde ya los factores de poder que siempre ansiaron y esperaron este momento desde hace poco más de catorce años para su reajuste en el poder. Por qué se atacan revolucionarios probados de este proceso, personas profundamente chavistas, defensores de la autocrítica siempre señalada y exigida por el presidente Chávez.

Por qué se permite tanta impunidad política de los adversarios de siempre, con la ultraderecha ni se pacta ni se negocia, Lorenzo Mendoza juega con la comida del venezolano,acapara,sabotea,induce a las escasez artificial, impulsa la guerra económica y más, con todo y ello, Nicolás Maduro se sienta con el empresario y dialoga. En vez de tumbar el monopolio del sistema alimentario aprovechando la coyuntura y los delitos cometidos, no!, nos conformamos con que Alimentos Polar nos distribuya y saque a los anaqueles bulticos de Harina Pan, algunos aceiticos, mantequilla, entre otros. Después de años de vilipendio a Chávez, Globovisión, sus nuevos directivos entran prácticamente en alfombra roja a Miraflores, el cuartel de justicia del comandante rebelde.

Qué se pacta, por qué, quiénes aconsejan tales pasos; catorce años de envenenamiento mediático no bastan?, se planeó mucho antes la salida de Mario Silva? Pareciera que sí, el tiempo nos lo dirá, a él, a los revolucionarios, y a su teleaudiencia. Desde el 2002 La Hojilla a rasgado el velo mediático, confrontado a los fascistas, casinos, paramilitares, mafiosos, golpistas, carteles, y más; ahora la línea es dejarlo solo?, hay revolucionarios de primera, segunda o tercera? Alerta entonces, el enemigo está afuera y adentro, nos respira de cerca, es el fascismo, la rancia ultraderecha nacional e internacional, es el imperio, viene por nuestro suelo, nuestras aguas, nuestro petróleo y nuestra revolución; no asesinaron a Chávez para calarse a Maduro ni a nadie, con votos o no, seríamos barridos todos, letalmente asesinados.

Por ello exhorto a todos a dar “golpe de timón a las acciones políticas de los últimos dos meses dirigidas a reformismo dentro de la revolución por algunos personajes del alto poder, demostremos que somos realmente hijos de Chávez, que Chávez somos todos, que juntos somos Chávez, solo así salvaremos este proceso que nos dejó el comandante supremo. Lo contario sería jugar al fin de todo y a la restauración de la ultraderecha en el poder, no banalicemos los acontecimientos antes, durante y después del catorce de abril reciente, nunca olvidemos todos nuestros muertos desde mucho antes del caracazo, el sacrificio del comandante, los doce hermanos y hermanas vilmente asesinados desde el mismo catorce de abril pasado y sus días subsiguientes.

Se impone entonces la ética revolucionaria y el juramento eterno que le hicimos a Chávez. “eficiencia o nada”, lealtad o nada, sabiduría política, lo dijo Fidel Castro: …"Ideología es ante todo conciencia; conciencia es actitud de lucha, dignidad, principios y moral revolucionaria. Ideología es también el arma de lucha frente a todo lo mal hecho, frente a las debilidades, los privilegios, las inmoralidades...". Seamos como Chávez, él es escuela en nosotros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Alfredo Montilla


Visite el perfil de Alfredo Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: