Ser Chávez como Pepe

Hay gente a nuestro lado, que no quieren entender lo humano en el significado. Ignoran el planteamiento de SER COMO CHAVEZ, va mas allá de un eslogan que nos convierte solo en repetidores y no deja que nos encontremos. Hay manipuladores de oficio que tratan de confundir con posiciones que se no son dignas del pensamiento crítico propuesto por nuestro máximo líder (en uno de los motores abandonados) y relegan mi conducta a la de confundido, traidor o cualquier calificativo de los que se, me hacen parecer al PUEBLO verdadero, a CHÄVEZ.

Un día antes de todo esto que estamos pasando ahora con el percance de nuestro comandante; era un radical que negaba lo que significa el culto a la individualidad, hoy la entrega me hizo entender y asumo mi debilidad comunista, de flaquear ante la posición más noble que he conocido en mi vida.

CHAVEZ se salió de la normalidad, utilizo su vida para la entrega, para mostrar al mundo lo que puede ser posible y yo todo orgulloso y egocéntrico estoy en este tiempo para vivirlo.
El día de la juramentación del PUEBLO 10-01-13, en medio de aquel mar de presidentes, venido desde toda la PATRIA a juramentarse ante los visitantes internacionales, para que no quede ninguna duda de su constitucionalidad y así dar fuerza, solidaridad a la legitimidad del gobierno Bolivariano; de la más grande humildad salió aquel anciano lleno de valores y esfuerzo de lucha de casi un siglo; intervino ciego de amor sin importar mostrar sensibilidad, el Presidente de Uruguay Pepe Mujica, me acerco a la convicción que no solo yo había entendido desde antes, sobre lo que es mi AMIGO PERSONAL; esas palabras me hicieron profundizar lo que significa YO SOY CHAVEZ; lo expresado por ese noble anciano (el mismo se llama) que llego desde Cuba a esta tierra, nostálgico, con el dolor y la premonición de lo que significa, si llegara a faltar.

Desde ese momento empecé a concientizar mi posición YO SOY CHÁVEZ. Pero desde esa intervención, quiero ser verdad, sintiendo como él, como Pepe, como el Che y como tantos otros que entendieron la entrega por el semejante.
SOY CHÁVEZ para dejar la vida en el intento y entregar cuanto me queda a la PATRIA, para aportar en todo, para reforzar valores y la LUCHA como sensibilizadora del alma de mis hermanos.

Esto expuesto no es fácil entender para un ególatra; porque forma parte de una convicción de vida y no de una posición mal formada de valores que se perdieron y no fueron posibles en una conducta con ellos escasos.

SOY CHÁVEZ es la cercanía con lo más humano del ser, es entender y entregar todos los esfuerzo, para dejar a un pueblo, dentro de una condición humana para la posteridad.
Todos tenemos que empezarnos a preparar para internalizar lo que significa ser chavista en un mundo tan descompuesto como el que vivimos, si no entendemos será difícil ser, solo diremos para que unos cuantificadores sigan usufructuando poder y el significado estará fuera de esa verdad que construyo nuestro máximo líder y no es otra que llevar al próximo nivel la condición de construir una PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA
SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA

machucamelo@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor