Pueblo a la calle con el Comandante Chávez

I.

El 10 de enero de 2013 fue el Día Internacional de la Movilización Popular por el Comandante Chávez.

Todos los pueblos del mundo en movimiento popular, con epicentro en Caracas, dijeron “Yo soy Chávez” y se juramentaron para seguir profundizando la revolución bolivariana en Venezuela con Hugo Chávez Frías de Comandante.

La movilización tuvo de fondo música emergente. La canción “Pueblo a la Calle” del grupo de rock venezolano El Pacto-EP resonaba en el universo.

El pueblo venezolano inundó Caracas y tomó el Palacio Presidencial de Miraflores para gritar con brío “Chávez somos todos, juramos cumplir y hacer cumplir el Plan de la Patria para que Venezuela siga su marcha al socialismo”.

A nombre de sus pueblos se presentaron en Caracas: los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José “Pepe” Mujica, y Nicaragua, Daniel Ortega; además de los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Argentina, Héctor Timerman, representantes de todos los gobiernos del Gran Caribe y vocería de organizaciones sociales y políticas del mundo.

Mas allá de la frontera, retumbaron los actos de solidaridad por los cuatro costados: en la Plaza Bolívar de Santo Domingo, en Plaza Independencia de Montevideo, Uruguay; frente al consulado venezolano en San Juan, Puerto Rico; en la Torre Eiffel de Paris, Francia, en la Plaza Iberoamericana de Sídney, Australia y otras partes del mundo como Las Filipinas, Haití, Guatemala, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Senegal, Bangladesh, Vietnam, Argentina y Reino Unido


II.

La derecha venezolana (MUD) reculó. “No vamos a sacar al pueblo para confrontarlo contra otro pueblo. No lo vamos a hacer”, dijo Capriles Radonski el 9 de enero, al ver la fuerza de un pueblo revolucionario que se desplegó desde el 8 de enero dentro y fuera de Venezuela.

Una vez más se demuestra que el imperio y sus lacayos temen a los pueblos que se levantan, a los pueblos unidos.

Lo que si tenemos que estar claros es que la MUD no se ha rendido y seguirá insistiendo para sacar a Chávez del poder a través del golpe de Estado. De hecho, acaban de anunciar que el 23 de enero harán una marcha “Para defender la Constitución”. Cosa que nadie cree, ya que ellos promovieron el NO a esa Constitución en 1999,porque la rompieron y quemaron en actos públicos, la eliminaron el 11 de abril de 2002 y se opusieron en el referendo y la reforma del decenio pasado.


III.

Tenemos que desarrollar la Agenda de Movilización por la Defensa de la Patria que propone el Gran Polo Patriótico: Asambleas, Foros Comunales, Ruta mediática, caravanas y marchas, dentro y fuera de Venezuela. Por qué no, una expedición hasta La Habana el 04 de Febrero para saludar a Chavez desde la Plaza de la Revolución?.

Debemos estar listos y preparados para tomar la calle en respaldo a la revolución, al TSJ, a la Asamblea Nacional y al Comandante Chávez.

A movilizarnos el 23 de enero, el 04 de febrero, el 27 de Febrero, el 13 de Abril y especialmente el 01 de Mayo para recibir a Chávez.

¡Pueblo a la Calle!

¡Palante, Palante Comandante!



aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: