La vida de Chávez es la vida de la Revolución

El mas tarado (como decía mi abuelo) sabe que la vida o continuidad del proceso revolucionario democrático, depende de la salud de Chávez.

Creer que en las filas de la cúpula del PSUV, Existe alguien con la ideología de nuestro líder, es engañarse.

Seriamos demasiados ilusos, si pensáramos Dios no quiera. Que muerto nuestro líder el proceso revolucionario seguiría su rumbo, si estando el al frente le han dado largas y largas para que el pueblo no avance, como si esperaran que Chávez pelara bolas, para que todo lo logrado hasta el momento se fuera para el carajo. Debemos estar claro que para blindar el poder popular como gobierno debe estar establecido en la Constitución, de alguna manera como poder público comunal o como pueblo legislador, aunque sea a nivel del Municipio.

Ahora fíjense quien podría darle continuidad al proceso si hasta el momento ningún Ministro, como tampoco ningún político, ni Diputados se ha preocupado porque aquí se respeten las leyes del poder popular, leyes que son los pilares fundamentales por donde, el Pueblo podrá ir desarrollando y construyendo esa nueva sociedad y nuevo gobierno.

Lo único real es que aquí en lo político el supuesto poder popular (gobierno comunitario), está construido sobre unas bases de cartón; Porque digo que son unas bases de cartón, Porque el poder del pueblo, se adjudica constitucionalmente sobre un precepto denominado mecanismo de participación y como un mecanismo de participación se denominan los Consejos Comunales. Estructura que desplazo a otro mecanismo de participación, que eran las Asociaciones de vecinos. Así como mandaron para el carrizo a las asociaciones de vecinos. Así mismo le puede pasar a los Consejos Comunales. En este sentido la palabra “poder” se caracteriza cuando existe el poder de decisión, mando y poder de ejecución. Ninguna de estas virtudes del ejercicio del poder, está en manos del Poder Popular.

La realidad actual es que el poder esta es en manos del sistema representativo (gobierno) a pesar que nuestra Constitución establece en sus principios que el gobierno es participativo y protagónico

Aquí valdría hacerle una pregunta, a los Señores y Señoras que integran la Corte Suprema de Justicia. Acaso el gobierno no es el que aprueba, ejecuta, el que tiene el poder. Pero si es un gobierno participativo este sistema para mi entender es que ese poder de decisión no emana o reposa en la decisión de una sola persona, para mí la participación es cuando la decisión emana de una asamblea ciudadana y es tomada por la mayoría de los presentes.

Ahora lo único que estoy viendo es un sistema de consulta y esta modalidad está muy lejos de ser un mecanismo donde el pueblo ejerza su soberanía, porque si fuera un mecanismo donde el pueblo participa en la función de gobierno participativo en cada asamblea ciudadana debería existir una acta donde , quedara explícitamente asentada la decisión que emitió el pueblo como gobierno.

Existe un refrán, “Que dice tanto va el cántaro hasta que se revienta.” En conclusión seguir dándole tanta largas para que el poder popular se empodere del poder. Es tentar al destino, no podemos quedar sin el Chivo y sin el mecate. Aquí lo más viable y rápido es una enmienda constitucional, Eliminar los Concejales, como figuras legislativas y crear el PARLAMENTO POPULAR DE LEGISLACION MUNICIPAL, y SE INTEGRARIA DE LA SIGUIENTE MANERA UN PARLAMENTARIO POR CADA COMUNIDAD RURAL, E n los Municipios que actualmente tienen un máximo de nueve concejales se designaría un parlamentario por comunidad urbana. En los municipios que sobre pasen los nueves Concejales. Se designaría un parlamentario por cada tres comunidades. Este si sería un gobierno participativo y de poder popular porque estos parlamentarios serian revocado por las misma asambleas ciudadanas que lo eligen y las voz de estos señores estarían supeditadas a la asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

Cuando el Pueblo se transforme en legislador, podremos decir: Somos libres al FIN. Somos un gobierno participativo y protagónico. Somos Socialistas.

Mientras tanto somos unos pendejos que creemos que somos poder popular y la realidad es que somos un pueblo sometido por las instituciones que hacen lo que le da la gana violando las leyes del poder popular, que son fruto de esta revolución; Como le diríamos a estas personas “REVOLUCIONARIOS” O DIFRAZADOS.

Solo el pueblo salva al pueblo


amadorivero2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: