Las estadísticas no fallan




La Estadística es conocida como una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, es usada para la toma de decisiones y en campañas electorales es una aliada ineludible en cada comando de campaña, sin ella es inapropiado hacer una campaña electoral.

Consciente de ello, el actual mandatario regional del estado Nueva Esparta, ha ligado a su comando los mejores estadistas, tratando de descifrar el fenómeno que ocurre en la población en estos momentos, como Carlos Mata Figueroa en un año de trabajo ha logrado meterse en el corazón del pueblo, cambiando los resultados electorales, muestra de ello el triunfo del Chavismo el 7 de octubre.

Municipios en los cuales se había perdido por paliza como Mariño, hoy en día la diferencia entre la oposición y el Chavismo no pasa los 2 mil votos, demostrando estadísticamente que la tendencia se ha revertido y que las próximas elecciones del 16 de diciembre serán ganadas por Carlos Mata Figueroa y sus candidatos al Consejo Legislativo.

El actual mandatario regional se olvido que el pueblo tiene memoria y que si hay que el pueblo no perdona es el engaño de los dirigentes políticos, algo de lo que esta acostumbrado este pseudo líder opositor que apunta de billetes cree que puede comprar conciencias y votos para seguir otro periodo más en la silla asuntina.

Las estadísticas están claras, Mata Figueroa no solo ganará loa Gobernación sino que obtendrá la mayoría en el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, ganando con Cesar González “El Culí” por el voto lista, Junior Gómez por el circuito 1, Francisco González por el circuito 2, y para su sorpresa Natascha Núñez por el circuito 3 (Maneiro, Gómez, Arismendi y Antolín del Campo), además de José del Carmen Millán “Checame” que repite y Juan Vásquez “Juan Chula”, que entraran por el circuito 4, teniendo que conformarse con un solo diputado, Bower Rosas, que durante 4 años no olerá rosas precisamente al ser investigado por sus irregularidades en la presidencia del CLENE.

El 16 de diciembre se vislumbra como el entierro político del actual mandatario regional, dejando sin un líder a los minúsculos grupos opositores de la isla, que estarán arrepentidos durante muchos años de haber engañado y robado al pueblo, que no perdona y no olvida, y ha puesto su esperanza en Carlos Mata Figueroa como el hombre que hará junto con su equipo de trabajo la Nueva Esparta que anhelamos y hemos soñado durante tantos años.

Mientras en la silla asuntina siguen sumando y sacando cuentas, Mata Figueroa sigue sumando votos y sumando conciencias dispuestas a tener un mejor futuro. Como lo dice su grito de guerra, Vamos a triunfar por Nueva Esparta, las estadísticas no fallan.

Por Norbey Rodríguez
Un navegao que ama esta tierra Insular
@norbeyrodriguez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas