El pueblo en debate construye la Patria Socialista

Es histórica esta nueva jornada de debate y discusión  que ha iniciado el pueblo Bolivariano a lo largo y ancho de todo el país.  Se trata del proceso constituyente para la elaboración del Segundo Plan Socialista para la Nación para el periodo 2013 al 2019. Plazas, instituciones públicas y cuanto espacio sea posible agrupan en estos momentos a miles de compatriotas que con entusiasmo han acatado el llamado  a participar que nos ha hecho el Presidente Chávez.

     Una iniciativa de esta magnitud y trascendencia nos permite precisar cuál fue el comportamiento de los gobiernos de la cuarta  república.  Recuérdese que todos  los planes elaborados y puestos en práctica durante todos esos años fueron discutidos y aprobados  por las cúpulas económicas (Fedecámaras) y políticas (AD y Copei)  que a espaldas de los venezolanos planificaron para el enriquecimiento  de ellos mismos y para la entrega de nuestros  recursos  económicos a empresas extranjeras.

     De manera que hoy, con el gobierno de la Revolución Bolivariana) estamos viviendo la otra cara de la moneda. Es la invitación franca y abierta  para todos los habitantes de nuestro país a participar en un debate y discusión que indudablemente genera corresponsabilidad y compromiso en la construcción de la Venezuela del futuro. El  llamado no excluye a  ningún sector social, político, económico ni cultural.  Ambientalistas, artistas, deportistas, profesionales de todo tipo, sexodiversos, juventud, adultos mayores, afrodescendientes, comunicadores, campesinos, pescadores , científicos, intelectuales, pueblos hermanos, religiosos, entre otros están invitados.

     El acceso y las facilidades para que cada quien tenga oportunidad de emitir su opinión, sugerencia y propuestas se ha considerado. Para tal fin existen  varios espacios para concretar tal objetivo. Hablamos de la "Ciudad del  debate"  que como centro del debate constituyente se ubica en plazas céntricas. Las Asambleas  en auditorios, canchas, casas comunales, instituciones públicas,  entre otros. Hablamos también de los Puntos de la Patria o puntos rojos para motivar el debate. Los   Buzones "Opina por la  Patria",  contenedores ubicados en plazas y oficinas de IPOSTEL . Otra  alternativa es "Mi Patria en la web": https://plan socialista de la patria.org.ve/.

    De manera que el llamado es a participar. Cada uno de nosotros tenemos algo que aportar en esta nueva jornada patriótica, participativa y democrática  con el fin darle músculo al Programa de Gobierno  2013-2019 para construir la Patria Socialista.


revolcones76@yahoo.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3341 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: