A un mes del triunfo

Con alegría y una profunda satisfacción vemos que ya ha pasado un mes del 7-O, momento en que triunfa Hugo Chávez para la Presidencia, pero que fueron horas de pensar y reflexionar hasta que pudimos gritar ¡viva el pueblo, viva Chávez!. Muchas veces nos preguntamos, en un supuesto negado, ¿de haber ganado el patiquín con sus aliados y compinches cómo sería el “terremoto” que viviríamos? Y nos respondíamos, sería más dañino que el que acaba de confrontar New York. Estarían aún los "indefinidos" de Primero Justicia persiguiendo, masacrando y arremetiendo contra el pueblo, tal como lo hicieron por unas horas, cuando tuvieron el poder mal habido y, con base a lo que habían dicho algunos politicastros, como el ex28, Semtei, quien prometió daños y persecuciones por cerca de tres meses.

Sin embargo, no todo ha sido placentero y positivo, hemos visto con profundo dolor el voto en las diferentes embajadas; sabíamos que era difícil triunfar en Colombia, Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica y USA, pero no entendemos como en muchas sacamos sólo un voto, lo que implica que ni siquiera la representación votó y, claro el gran desastre en el Reino Unido. Nos preguntamos si esto obedece a una mala política implementada desde el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores o si esta gente sufre de la impronta de globoterror y el imperio de los medios.

Ante lo descrito, entre otras cosas, soy de la creencia que el Presidente Chávez debe nombrar, urgentemente, el nuevo Ministro para el MPPRE. No es conveniente seguir con el dilema de que Nicolás Maduro debe arreglar la Cancillería, previo a entregar, para acabar con todos los errores de gestión o para evitar que se conozcan todos los desaguisados que confrontamos allí.

Asimismo, el Estado venezolano debe definir el rollo de globoterror, precisar el daño que viene ocasionando. Entender que la cultura de muchos llorones, analistas y críticos de la derecha, obedece a la influencia de este tipo de canal. Entiendo que el Estado tiene una parte de las acciones; que CONATEL, de aplicar correctamente la normativa y las leyes vigentes, debería enfrentar a este canal por los abusos y violaciones a muchas normas establecidas; que se debería definir la situación legal de personajes como el matacuras, ¿es o no es un sujeto con deudas con la Justicia? La otra posibilidad, que CANTV multiplique la televisión por cable, a precios solidarios, donde en su parrilla, no aparezca ni este canal ni CNN, pero si los canales internacionales, deportivos y de entretenimiento, para que entonces, el pueblo pueda realizar contratos con CANTV-TV.

Más allá de estas inquietudes, debemos prepararnos para el 16-D. Es necesario continuar con la victoria, sabemos que podemos encontrar un hueso duro de roer en Miranda, donde el pitiyanqui, el patiquín, el yo no fui, el olvidadizo que vendió al amigo, para evitar que fuera candidato, el blacaman, hace y deshace, compra y vende, aúlla y grita, chilla y pelea, y sin duda está dispuesto a todo con tal de ganar, pero allí tiene un verdadero luchador, un real político como lo es ELIAS JAUA. Dada esta realidad tenemos que derrotar a este aprendiz para que entienda que la Política (con P mayúscula), no es un juego, ni un capricho. Que la Política debe ser asumida para la gran transformación que se adelanta en Venezuela y donde Chávez ha ejercido y ejerce una gran labor.

Que el mes de diciembre sea para celebrar por todo lo alto y podamos cerrar este año, para cumplir nuevos compromisos, con el impulso de radicalizar el proceso ya, para mañana es tarde, tal como lo señaló Lenin. Hasta la Victoria Siempre.


fernandocaro69 @ hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Asdrúbal Fernando Márquez


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas