Ganamos la reelección del comandante Chávez pero la burguesía avanzó de cara al 2018


Hemos logrado por tercera vez reelegir al Comandante Hugo Chavez a la Presidencia de nuestra nación, en el marco de una campaña electoral caracterizada por grandes concentraciones de apoyo a su candidatura a lo largo y ancho de todo el país. No obstante, los resultados obtenidos con el trabajo de los diversos sectores que apoyamos su candidatura, nos indican que en valores relativos este triunfo con un 55 % de los votos, ha sido el valor mas bajo de los 5 eventos electorales en los que ha participado el Comandante Chavez.

De hecho se han perdido 9 puntos porcentuales, en comparación al 63 % de los votos obtenidos en las elecciones del año 2006 y se ha incrementado la votación en valores absolutos en menos de 1 millón de votos, a pesar de la colosal Inversion social realizada en los últimos seis años, sobre todo para los sectores con mas precariedad de la sociedad venezolana. Una demostración de esta inmensa contradicción, la podemos apreciar con los resultados del Municipio Sucre del Estado Miranda, donde el candidato burgués gano con holgura las elecciones, a pesar de la ejecución de obras de gran envergadura como el Cabletren y el hospital Pérez de León II.

Por el contrario la Burguesía venezolana ha conquistado espacios que hasta el año 2006, parecían como insuperables a nivel relativo, a saber:

1. Alcanzaron en valores relativos un 45 % de los votos.
2. Rompieron el techo del 40 % que ninguno de sus candidatos, habia podido superar desde el año 1998.
3. Se situaron apenas a un 6 % del triunfo electoral, que habría convertido a Capriles Radonsky como presidente de la nación.
4. Incrementaron su votación en términos absolutos en mas de dos millones de votos, mas de un 50 % en relación al año 2006.

Este logro de la burguesía venezolana, le permite disponer de una potencial opción de triunfo electoral en las elecciones del año 2018, apuntalado en la hegemonía de su aparato ideologizador que ha utilizado con gran éxito en esta contienda comicial, al lograr que la mayoría de los nuevos electores votasen por su propuesta de cambio.

En este sentido pienso que el Comandante Chavez debería tomar lo mas pronto posible, audaces medidas políticas y administrativas que por lo menos le permitan recuperar, el universo de votantes que tuvimos en el año 2006. entre otras:

1. Radicalizar y profundizar el Proceso Bolivariano en todos los ámbitos de la nación y en todas las instancias del Estado Venezolano para construir el Socialismo.
2. Politizar a todas las instituciones del gobierno Bolivariano y con ello a todos sus trabajadores y funcionarios.
3. Renovación de la mayoría de su tren ministerial y de dirección de institutos autónomos.
4. Creación de un organismo encargado de la evaluación y control de la gestión gubernamental, en todas sus instancias.
5. Designar a todos sus colaboradores con un criterio donde destaquen aspectos como la formacion política, la competencia técnica, la eficiencia, el compromiso, la lealtad, el desprendimiento, la probidad, la honestidad, la austeridad, entre otros. Creo que el Comandante Chavez le da un valor casi total, a la lealtad de sus compañeros y familiares.
6. Plantear una reforma constitucional para sustituir al estado burgués, explotador, corrupto y clientelar, por el estado socialista, solidario, justo y eficiente para todos los venezolanos.
7. Darle organizidad, fuerza legal y poder de decisión al Poder Popular, para que todo el pueblo organizado gobierne de verdad.

El Comandante Chavez necesita contar con dirigentes que con su formacion política, su trabajo eficiente y su probidad, obtengan el respaldo de la mayoría del pueblo venezolano para tenerlo como Presidente, en lugar de que el Comandante Chavez con su formidable esfuerzo, patriotismo y abnegación, haga que los dirigentes del proceso accedan a cargos de representación popular para ellos gobernar.

Desde el marxismo opinamos que una revolución socialista, debe radicalizarse y producir cambios fundamentales, estructurales y medulares, en las relaciones sociales de producción capitalista, para poder desmontar el estado burgués que hegemoniza la dominación de su clase social, sobre la clase trabajadora y demás capas y sectores sociales que forman la sociedad Venezolana.



Militante Marxista - Leninista
Maracay 09-10-2012
Año 84 del Comandante Ernesto "Che" Guevara

Winstonlozada@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas