Presidente: algunos nombres para su gabinete ministerial

En la ocasión de asumir su nuevo mandato presidencial que se iniciará el día Jueves 10 de Enero para el periodo 2019 - 2025, es menester que Usted efectúe un cambio radical y profundo en la conformación de su Gabinete Ministerial, dada la gravísima situación que padece la mayoría del Pueblo Venezolano, producto en primer lugar, de la cruel y genocida agresión del gobierno estadounidense que se materializa con el boicot económico y financiero, que impide fundamentalmente, la importación de alimentos, medicinas y otros renglones que son esenciales para nuestra población. Y en segundo término por la criminal y voraz especulación que efectúa la apátrida burguesía criolla, que todavía controla hegemónicamente la importación de productos terminados, y además, los medios de producción y de distribución de los productos nacionales.

La dramática realidad económica de los Asalariados y Pensionados que en los actuales momentos, tienen un ingreso mensual – expresado en divisa - de solo 3 US$ (tasa paralela) para cubrir sus necesidades básicas; el criminal incremento de los precios de alimentos y medicinas, basados en el valor diario del dólar paralelo; la humillación de tener que hacer colas inclementes, para lograr tan solo 2 kgs de harina de maíz por semana, sin la seguridad de obtener el producto; la recurrente carencia del agua, el gas, y la energía eléctrica en vastos sectores de la población; Y el notorio deterioro de los servicios de transporte, vialidad y telecomunicaciones, entre otros; es motivo más que suficiente para que nuestro Compatriota Presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de Enero, haga cambios fundamentales en su Gabinete Ejecutivo, dado que la situación económica y social que está presente en nuestro país a la fecha actual, evidencia el mayor y mas alarmante nivel de deterioro económico de la población, que los registrados durante el periodo 2013 al 2016.

Presidente Nicolás Maduro, quienes sacrificamos gran parte de nuestro tiempo en las largas y reiteradas colas para la procura de los alimentos y de las medicinas, que viajamos en taxis y en autobuses, que por labor nos alojamos en hoteles; y que hablamos a diario con los familiares, los amigos y los vecinos, escuchamos reiteradamente fuertes críticas a sus ministros y sus equipos de gobierno; por la manifiesta negligencia e ineficiencia de gestión ministerial, como es el caso, del Ministerio de Alimentación, de Energía Eléctrica, y de Transporte, entre otros; por la señalada corrupción por parte del Fiscal General en la asignación de los dólares preferenciales para los importadores y los industriales; al igual que para la compra de un vehículo o de los artefactos electrodomésticos que son asignados por Venezuela Productiva y mi Casa Bien equipada.

Palpando la grave realidad nacional, que es inobjetable desde el Método Marxista, es menester que usted Presidente Maduro incorpore a su equipo ministerial a verdaderos Revolucionarios, con probada trayectoria de lucha por el Socialismo y con las debidas competencias técnicas, para que le puedan garantizar a todo el Pueblo Venezolano una gestión de gobierno que sea muy eficiente, oportuna, proba y clasista. En síntesis, que solo nuestros mejores cuadros políticos y técnicos, ocupen los cargos ministeriales del Gobierno Bolivariano, para ir transitando sin más dilación al estadío Socialista.

En este sentido, y como militante crítico del PSUV y del Proceso Bolivariano, que aún no percibe un "tránsito claro, audaz, oportuno e irreversible" al Socialismo, me permito sugerir algunos nombres de compatriotas que desde mi modesto punto de vista, conjugan en mayor o menor medida, la formación política e ideológica con la competencia técnica, para formar parte de un gabinete más revolucionario y con más conciencia proletaria.

A Continuación:

Vicepresidente Ejecutivo: Julio Escalona Asesores Económico de la Presidencia: Víctor Theoktisto y Pascualina Curzio. Asesores Políticos de la Presidencia: Luis Britto García, Vladimir Acosta y Agustín Calzadilla.

Ministro de Petróleo: Carlos Mendoza Potella. Presidente de Pdvsa: Asdrúbal Chávez. Ministro de Comunicación e Información: Roberto Malaver. Ministro de Producción e Industria: Tony Boza Ministro de Comercio Interior: Eduardo Samán. Ministro del Trabajo: Pedro Essue. Ministro de Transporte Terrestre: Ricardo Molina. Ministro de Salud: Roger Capella. Ministro de Alimentación: Julio León Heredia. Ministro del Deporte: Alexander Vargas. Ministro de Educación Universitaria: Armando Córdova. Ministro de Educación: Johana Paredes. Ministro de Agricultura: Braulio Álvarez. Ministro de Serv. Penitenciarios: Freddy Bernal. Ministro de Energía Eléctrica: Enrique Ortiz. (Jubilado de Pdvsa) Procuradora de la República: Olga Álvarez.

Presidente Maduro, una Revolución Socialista para que pueda consolidarse como lo ha logrado hasta hoy la Revolución Cubana, indispensablemente se debe construir con dirigentes Socialistas que tengan una sólida Formación Política e Ideológica y una sistemática e inagotable Practica Revolucionaria; para poder contar con una cohesionada vanguardia de revolucionarios con conciencia de clase proletaria, y un pueblo consciente, organizado, movilizado y armado, para derrotar el actual intento de golpe de estado; Para que iniciemos la construcción de la Sociedad Socialista, que nos encomendó el Cmdte Hugo Chávez con el Proyecto del Socialismo Bolivariano.

Bolívar y Chávez Viven. La lucha sigue.

Hasta la Victoria Siempre, Comandantes.

Venceremos!

Año 91 del Comandante Ernesto "Che" Guevara.

Año 65 del Comandante Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10960 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: