Después del 07: ¡Profundizar la revolución!

 No puede ser un simple comentario, un decir por decir, señalar lo imperioso que es para una gran mayoría de los venezolanos que creemos en la transformación del país, que nuestro principal y los demás líderes revolucionarios asuman, después de las elecciones de este octubre de 2012, profundizar el proceso revolucionario y bolivariano que comienza a crear el socialismo esperado.
 
Después de casi catorce años, debemos dejar atrás ese modelo burgués de intereses individuales y partidistas, de comisiones arrastradas por esa vieja y enfermiza corrupción y de servicios públicos –no todos por supuesto- que deberían ser optimizados en beneficio de los habitantes de este país. 
  Si nos vamos a las calles y aceras, todas sin excepción, deberían tener el ojo crítico de la contraloría social, para evitar los malos trabajos y los vicios de ciertos funcionarios y contratistas.
 No es extraño ver una acera, alcantarilla, una calle que, seis meses o antes, después de ser reparada, vuelva a estar en malas condiciones. Es una realidad inocultable, pero nadie es sancionado, nadie es acusado ni sancionado.
 
En el mismo orden urbano, necesitamos que los nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, siendo respetuosos de los derechos humanos, sean menos permisivos como lo son hoy día, cuando las aceras siguen abarrotadas de presuntos comerciantes que obligan a las personas a caminar por las calles, cando el buhonerismo es una escuela de sujetos que quieren producir sentados en una silla, comiendo en las calles y ensuciándolas.
 Como es de esperarse, eso nada tiene que ver con democracia y menos con revolución.
 
Necesitamos, como lo he dicho en otras ocasiones, una educación de la calle, que obligue a las ciudadanas y ciudadanos a formarse una conciencia de las normas y su debido respeto. ¡Basta ver como las personas cruzan las calles, sin importarles rayados ni semáforos! La idea es válida para los llamados chóferes o choferes, tanto de autos como de camionetas y autobuses.
 ¡Andan en las calles como vaqueros en praderas y carecen de respeto por las normas y las personas. Un buen número de ellos irrespeta la reglamentación establecida por la sociedad. El 3 de octubre, en horas de la mañana, en la esquina norte de La Previsora, enfrente de la asociación de jubilados de La Policía, un auto libre pirata atropella a una dama. Ni con lupa se consiguió un efectivo. El pirata y otra gente se llevan a la dama afectada. Nada más se supo.
 
¿Por qué se permite esto? Sencillo, porque no hay vigilancia, no hay control.
 Ocurren tantas cosas a diario, pero no hemos podido, en estos años revolucionarios, frenar y hacer desaparecer estos desatinos que nos afectan a las ciudadanas y ciudadanos, de allí que tenemos la necesidad imperiosas de que las cosas cambien, que los funcionarios ineptos, incapaces, se despidan del gobierno de la revolución bolivariana, porque lo que hacen es desprestigiarla.

Todavía, a pesar de los beneficios que ha recibido la ciudadanía, no hemos logrado deslastrar a la revolución de ciertas insanías propias del modelo burgués capitalista, que sólo anida en la búsqueda del dinero, su acumulación y su tendencia por conocidos vicios que aún continúa arrastrando el mundo, pero que se hace evidente, cuando vemos que viejas naciones europeas, exageran en el control de sus nacionales y los conducen de modo permanente al camino del despojo, a la pobreza, a la exclusión.

¡Claro, ahora la dirigencia europea despoja a los suyos, cuando comienza a ver que los latinoamericanos y caribeños, así como de otras latitudes, no están dispuestos a dejarse expoliar, a ser esclavos.
 ¡Ciertamente, necesitamos sanear esta revolución bolivariana para dejarle a las nuevas generaciones el legado de un futuro honesto, de posibilidades de una vida que de satisfacciones, donde cada uno de los venezolanos y los llegados a esta tierra de Dios tengan las posibilidades de una vida integral, de conciencia y muy sana!
 
Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)

estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1948 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas