Razones para votar "Corazón Venezolano"

El connotado periodista, político, y ex miembro del grupo de ministros del comandante Chávez, José Vicente Rangel, en quizá la última y más importante entrevista hecha al presidente antes de la contienda electoral del 07 de Octubre, ha puesto el dedo sobre lo medular de esta sui géneris campaña al preguntarle al candidato-presidente sobre la idea que ha estado rondando en la cabeza de muchos Venezolanos, de que el proceso Bolivariano está AGOTADO, y por lo tanto necesita ser CAMBIADO para ver nuevas caras y ver qué es lo que traen en la bola. Fíjense, amigos todos, que he utilizado la expresión clásica “sui géneris” para significar lo especial de esta lucha electoral; es especial por lo especial de los dos contendores. El uno mentiroso, desaliñado, soso, chayota, neoliberal a rabiar, full de programas de gobierno que le confunden, desprovisto de facilidades discursivas, ciertamente flaquito, prepotente, violento, desconocedor de los temas nacionales, de la cultura, la geografía y la idiosincrasia criolla. Y el otro, coherente, solidario, honesto, valiente, con una facilidad asombrosa para conectarse con las diferentes “audiencias”, poseedor de un fantástico conocimiento de Venezuela y su historia, sus héroes, sus luchas, sus batallas, sus tierras, sus ríos, su fauna, sus lagos, con un sólido conocimiento del tema internacional y las relaciones con los países, con un profundo sentido patrio y un amor por lo Nacional, antiimperialista, y un eterno enamorado del pueblo. Nunca antes jamás habíamos asistido a unas elecciones con dos candidatos tan dispares, tan desiguales, tan contrarios, tan evidentemente contrapuestos. Es decir, una campaña tan desigual. Una pelea entre Cassius Clay y Betulio González, con todo respeto hacia Cassius y Betulio!

Pero, no permitamos que el tema de los candidatos desvíe la atención de las razones para votar por Chávez, que, a la postre, demuestran que el Bolivarianismo no está agotado.

1. El presidente Chávez es el único que garantiza la paz. El pueblo Venezolano no se calaría la implementación del “paquetazo capriliano” y saldría a las calles a defender los logros ya alcanzados. Logros que pueden ser enumerados en: participación, educación, salud, empleo, vivienda, igualdad social, infraestructura, transporte, seguridad social, tecnología, música, independencia, soberanía, etc.

2. El presidente Chávez es el único que garantiza darle continuidad al proceso de empoderamiento popular, independencia nacional, y soberanía tecnológica. Es el único que garantiza la soberanía de las empresas Básica y PDVSA. Él es el único que puede “poner una tranca”, un seguro, a la puerta trasera para que no haya “vuelta atrás” y no regresemos a las fauces del Capitalismo salvaje o Neoliberalismo. Recordemos que entre los planes de la candidatura Caprilista está revisar todo lo relacionado con las Leyes Populares, los créditos asignados, los cargos públicos, y, “de ser legal” (dicen ellos) los aceptarían y regresar a una cosa que él llama PROGRESO que no es más que Capitalismo salvaje.

3. El presidente Chávez es el único que garantiza la finalización de todos los proyectos en vivienda, vialidad, tecnología, salud, Educación. Es quién garantiza la valoración justa de la Faja Petrolífera del Orinoco y su consecuente explotación. Recordemos que entre los planes de la Derecha Venezolana está “poner en observación” todo lo relacionado con contrataciones, convenios internacionales, acuerdos, cartas de intención.

4. El presidente Chávez es quién garantiza darle continuidad a todos los programas de Misiones Sociales, que para la fecha asciende a 18 programas. Recordemos que, aunque el candidato Chayota ha expresado que daría rango constitucional a las misiones, su plan verdadero es “empequeñecer el estado”, es decir quitarle al estado la posibilidad de administrar este tipo de programas a través de PDVSA, por ejemplo.

5. El presidente Chávez es quién garantiza darle posicionamiento internacional a nuestra patria. Un posicionamiento soberano, solidario, justo, de respeto por los demás países, anti hegemónico, participativo, balanceado. Es él quien garantiza el surgimiento del polo suramericano, como una región libre y democrática, poderosa, defensora del planeta y su salud, defensora del ambiente, y defensora de el derecho de los pueblos a elegir a sus gobernantes, y a elegir sus destinos.

6. El Presidente Chávez es el único que ha enarbolado la manoseada y muchas veces violada idea de no intervención y la libre autodeterminación de todos los pueblos del mundo. Esto le ha enfrentado al más poderoso imperio del planeta: el americano. Un imperio que se ha cansado de intervenir países, guerrear por todos lados y cobijar en su seno a los más connotados terroristas.

7. El Presidente Chávez es quién garantiza el mantenimiento de las reservas internacionales, el sostenido crecimiento económico, el sostenido ritmo en la inversión social, cosa que el Majunche llama GASTO SOCIAL. Es su meta transformar a Venezuela en una potencia económica, política, cultural, deportiva, científica y tecnológica,

8. Finalmente, y no por eso la última porque creo que debe haber un montón de razones, Chávez es quién garantiza el Progreso de la patria (una palabra que se desmorona en la boca aguada del Majunche) y el Futuro grande de la Patria (otra que le enreda la lengua al flaquito-mentiroso), y asegura que no hay vuelta al pasado.

Me gustaría finalizar con una hermosa reflexión que dijo el Sr. Freddy La Rosa, de Catia (citado por Ildergar Gil en su artículo “Doce sabias Razones para votar por Chávez” Aporrea 01 /10/2012)

“El Venezolano pendejo ya no existe. Sabe que Chávez garantiza continuidad en los logros. Con Capriles no hay certeza que continúen.” ¡¡¡No Volverán!!!

*Prof. Universidad Politécnica Territorial de Mérida

villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.



Oswaldo A. Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas