Reflexiones para todos los sectores políticos rumbo al 07 de octubre

Como activista social, trabaje de cerca con la pobreza y la pobreza extrema, al comprender mucho antes de 1989 que el culpable de todos los males era el capitalismo. 1989, febrero, día 27, 28, 29. Marzo, días iniciales del mes, el miedo y el pánico se apoderó de todos los que gozaban de algún privilegio. El país era gobernado desde los siete pecados capitales y peor aún. Tanta putrefacción entre quienes dirigian el país no puede ser descrito con palabras. El país estaba dividido en diferentes estratos sociales, pero el peor de todos era el de la clase colaboracionista, la clase media, los pequeño burgueses. Y peor aún, los pobres que asumian también ese deseo de consumir, aun dejando de comer, aun a costa de sus principios. Cuando yo tuve que elegir, elegi ser tambien descendiente de africanos e indígenas originarios, aunque mi aspecto diga lo contrario. Cuando una familiar cercano, que es pobre pero compra lo que no puede, se endeuda para consumir cosas suntuosas y en muchos casos innecesarias, las marcas. Yo por el contrario renuncie desde adolescente a recibir toda la influencia de la televisión, por supuesto de toda propaganda. Cuando los medios privados de comunicación recibieron el guión de los aparatos de guerra psicológica, invocaron al odio de clase, al odio por racismo, al odio xenofobo. Son tantas las ideas que vienen a mi mente, quiero escoger las más significativas, que permitan demostrar porqué debemos organizarnos y luchar con todas nuestras fuerzas para ratificar el 07 de octubre a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El miedo y el pánico de las clases privilegiadas vividas en 1989, se repitió el 13 de abril, pero la revolución bolivariana no es pacífica, han fallecido muchas personas humildes de manos de los privilegiados, el capital sionista y el capital norteamericano principalmente están invirtiendo en todos los métodos posibles para desestabilizar el país y deponer el gobierno revolucionario, desde el chavismo sin chavez, hasta el gobierno de facto. Para ello se han dedicado entre otras cosas a comprar a las personas. Y aunque muchas personas que eran parte de la base social y popular o elitesca, de los sectores que se autodenominan “oposición”, han tomado la decisión de sumarse a los sectores revolucionarios, otros por el contrario han decidido no seguir a los lineamientos de la oposición aunque sigan adversando al gobierno revolucionario sea la razón que sea por convicción o por ser una esponja de la propaganda de guerra psicológica mediática. Muchos podrían discutir esta tesis que dare en adelante, yo considero que es mayor el nivel de rechazo, desde sus antes seguidores hacia la ultraderecha fascista, después que dirigió escenarios como el 11 de abril y su carmonada, las guarimbas, lo lockaut patronales, la destrucción de la industria petrolerra, los estados de sitio con cortes de ruta en sus propias urbanizaciones de la clase media, la toma de la plaza altamira, y los que se enteraron de la verdad de lo que sucedio realmente el 11 de abril. Y ya estos sectores conocen la verdad que fue ocultada y manipulada, que ni siquiera el fallo del tribunal supremo de justicia al declarar que no habia habido un golpe de estado, si no un vacio de poder, podrá legitimar la mentira, ante la cachetada digna de la verdad.

Sectores que cumplen el papel de dobles agentes, es decir dicen defender los derechos políticos y económicos de las mayorías, solo para penetrar las bases populares y de clase media que apoyan el proceso revolucionario, al decir que el Presidente Chávez al entregarse, estaría permitiendo que al pueblo se lo llevara el fascismo a las mismas fosas comunes del año 1989. Estos dobles agentes tienen diferentes guiones, pero pueden identificarse facilmente porque atentan contra la moral personal y revolucionaria y promueven divisiones, sus denuncias no poseen pruebas contundentes y su acción se basa solo en denigrar publicamente a una persona grupo o institución, son expertos en atizar fuegos o crearlos mediaticamente, recordemos que actuan juntos, los dobles agentes pueden ser individualidades u ongs, como provea que participo en la organización del golpe de estado, y la asociación interpelación organizada (AIPO).

Como parte del guíon que envió la Casa Blanca, estaba la demonización del Presidente, ligarlo al terrorismo y apoyo de la guerrilla colombiana, y apoyo a otros grupos terroristas como ETA, apoyo al narcotrafico. Y la demonización de los circulos bolivarianos como ordas inescrupulosas que llevarían a una especie de asalto y rapiña, de todas la propiedades de quienes se sentían privilegiados, o peor aún de aquellos que siendo pobres en cuanto a posesiones, temian ser agredidos. Oscilaban sus almas entre el temor y el odio. Algo me paso en lo personal que lo retrata muy bien, un muchacho caucasico encima su rostro hasta mi cuello y me dice: yo soy asesino, pero al parecer siente la necesidad de aclarar algo,asi que vuelve a encimar su rostro a mi cuello y repite: yo soy asesino “de mujeres”. Mi serenidad y mis palabras surtieron un efecto que lo llevo del odio al miedo extremo, trago saliva y las piernas le temblaban al montarse en su pequeñisima moto, es decir un hombre pobre, por no lastimarlo inutilmente al llamarlo pobre hombre, miserable, como una esponja de todas las condiciones miserables que se dan sobre la tierra. Como la miseria que ha llevado a muchos norteamericanos a agredir a aquellos que perdieron sus trabajos, sus casas en la actualidad en EEUU o Europa y deben vivir en carpas, en sus carros y en las alcantarillas en los tiempos de invierno.

Como explicarle a una mujer o un hombre pobre, que gasta lo que no tiene, que se va a EEUU a limpiarle los albañales y la porquería a los norteamericanos, se viene con las tablas en la cabeza, y repite como loro lo que escucha, del guión gringo creado para jodernos las mentes, diciendo que los chavistas somos unos resentidos sociales.

Recuerdo estar acompañada entre mis compañeros de trabajo y los indigenas, sintiendo y recibiendo odio y desprecio, escupitajos, gritos, maldiciones. Que yo, que como escribo, hablo con serenidad explicaba que nuestro pueblo es muy solidario y comunicativo, que quienes sienten y experimentan las emociones que reproduce el guión del fascismo estadounidense, deberían mudarse con toda su familia al paraíso de la maldad, de la perversión más adyecta, donde su mejor actividad es asesinar gente, construir muros, puntos de control, controlar la comida y el agua, mejor dicho decir que no beberan o no comeran los palestinos, en pocas palabras el reino de Israel y los sionistas aqui en la tierra, como en el infierno. Desde estas líneas aprovecho para enviar un mensaje de amor al pueblo palestino y al pueblo israeli, que comparten muchos de sus conciudadanos en las mismas carceles y celdas, unos por tirar piedras teniendo 12 años apenas, y otros un poco mas mayorcitos por negarse a cumplir las órdenes de asesinar a mansalva. Ocupando y ocupando, exterminando y exterminando, siguiendo seguramente su expansión como lo estan haciendo en oriente medio, a través del control que el sionismo israeli tiene sobre Estados Unidos, la ONU, y otros muchos países. Ese modelo de realizar guerras preventivas, de justificar una guerra diciendo que habian armas de destruccióue sin masiva, demostrandose que era falso.

El enviar mercenarios, para tomarles videos, y decir que hay pueblo en armas, mientras se demoniza a los gobernantes, que si bien pudieran encajar en la definición de totalitarios, antes apoyaron sin escrupulos con armas, por ejemplo apoyar a Irak en la guerra contra Iran. De esto se ha escrito mucho, pero ahora, la estrategia o tactica, si se le puede llamar asi, de enviar batería aérea, tripulados o no tripulados, para arrasar ciudades y luego tomarla con los mercenarios y negociar con la parte mas putrefacta de la población que encuentran, de gente dispuesta a representar gobiernos títeres, igual que sucedió con la Francia de Vichy, cuando Francia fue ocupada por los nazis. Los norteamericanos son nazistas pero con mayor preparación en el uso de métodos, que ni siquiera pueden llamarse diabólicos, recordemos que satán fue un angel caído. El gobierno de Estados Unidos, dirigido por los sionistas israelies sencillamente estan ocupando los territorios, que en el futuro piensa israel ocupar, para expandirse, una vez cumplida la misión de exterminar a los palestinos con la anuencia de todos los estados nación del mundo, colaboracionistas con estos poderes imperialistas.

Ya no se trata de estados nación imperialistas, se trata de poderes económicos supranacionales, el mayor de todos ellos es el capital sionista. Muchos han hablado del boicot, es preciso el cambio generalizado a nivel mundial de los patrones de consumo, para derretirlos. Estos poderes supranacionales han sido capaz de destruir el trabajo, que es el único que genera valor. Y junto a esto, destruir los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de los pueblos. Cualquier sentido de autonomía e independencia, es intolerable para los poderes supranacioanes económicos que dirigen y gobiernan los estados nación. Por eso es necesario que los colaboracionistas, en un estado nación que esta resistiendo este embate, que son pobres o clase media (que es lo mismo) como todos aquellos que en EEUU y Europa han perdido y estan perdiendo sus puestos de trabajo, sus viviendas y su dignidad, (obviamente a quien le suceda esto o le pueda suceder, es sencillamente pobre) tomen la decisión correcta.

Pero, no todo esta perdido, la peor pobreza es la ignorancia y estar informado con mentiras, repetir guiones de partidos políticos mediáticos, que hacen política por la televisión. Si poseemos inteligencia escogeremos ser autónomos, libres e interdependientes con el resto del mundo. Ser emprendedores de la mano de un Gobierno que busca superar la democracia representativa, ya superada en el texto constitucional, y empujar y apostar por producir la mayor cantidad de productos que aseguren nuestra soberania alimentaria, tecnológica y de manufactura. Es decir, la generación de una mas amplia clase media, la reducción de la pobreza y eliminación de la pobreza extrema. Es esto, o una confrontación que solo tiene una resolución, la resolución es las mayorias, ya las fosas comunes no hacen mella. Por lo menos en Venezuela, la mayoría que ha conservado la memoria colectiva pasada de padres a hijos no lo permitirá.

El llamado es a aquellos que aun siendo pobres, porque tienen una pequeña empresa, o consiguen contratos con el gobierno o particulares como contratistas, pequeñas empresas tambien, denigran del sistema de salud público, cuando el sistema privado de salud alberga a los mismos médicos deshumanizados, iguales o peores errores, y sobre todo el peligro de que el lapso de ocurrencia de una enfermedad impida la cobertura y respuesta oportuna. Sin mencionar a aquellos que recurren al hospital con debilidades en muchos aspectos, porque ese hospital tiene la mejor infraestructura tecnológica para determinada enfermedad, lo digo con propiedad porque estuve hospitalizada en el hospital de Los Magallanes de Catia, pero no explicare el detalle, cualquiera puede investigar cual es ese equipo. Y tambien verificar como se admiten personas que son de clase media, o burgueses.

Cuando se cayo el muro de Berlín, un hecho que parecía un acto de los pueblos, era en realidad entre los granpoder mundial que se repartían el mundo, decidiendo mezclar los mercados, obviamente ya no serían necesarias las cartas de pacto social, las constituciones nacionales que enarbolaban los derechos sociales, políticos y económicos, en el marco de la democracia representativa, que fue en su momento la invención perfecta para negociar y apaciguar la lucha de clases, acompañandolo con la persecusión y demonización de los malditos comunistas de mierda. Lo digo así, porque alguien me llamo así, asi que el señor esponja me dira si acierto en la definición macartista o es una peor, jajajajaj.

El plan fue, es y sera, el liberalismo económico total, la abolición de toda protección social o laboral, y el enriquecimiento de unos pocos, en una lujuria y gula sin medida. Ahora alcanzando los países que gozaban de un nivel de vida, gracias a la expoliación de los países que de manera denigrante llamaban del tercer mundo. Voy a agregar, solo por ilustrar un poco más, algo que es por todos conocido el capitalismo tiene entre sus debilidades, la tendencia a la baja de ganancia y para superarlo aplica durante toda la historia la destrucción de las fuerzas productivas, esa es la razón de la actual crisis económica mundial, de las guerras y de todos los males. Se concentra el dinero y el bienestar en cada vez menos personas o empresas, es decir el libre mercado hace desaparecer millones de empresas, luego personas al paro, luego se mueren por no tener protección en salud, o de hambre, de frio, y un largo etcetera.


Es increible, pero cierto, en el año 1990, un grupo de jóvenes discutíamos cual sería el país con mayor dinámica revolucionaria, y resulto que el papel principal de la resistencia mundial, ante ese acuerdo de los poderes supranacionales econòmicos del mundo, resultase ser Venezuela. A quien se suman Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba, etc. Queremos propugnar el socialismo, pero el socialismo como premisa básica no se logra en un solo país, lo único que estamos haciendo es resistir el modelo de semiesclavitud, que pretende imponerse en el mundo moderno.

Mucho antes de 1989 las empresas comenzaron a quebrar, se crearon empresas importadoras, capitales trasnacionales compraban empresas estatales, estrategicas para hacerlas desaparecer en pedazos, la exfoliación de la materia prima, y la exacerbación del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y el lavado de dinero, la especulación que generó la deuda externa que capitalizaba los intereses, contratada en tiempo de bonanza. La emisión del estado nación de EEUU, a solicitud del lobby sionista israeli, de dinero inorgánico. La implementación del mercado especulativo de títulos valores, transacciones por acciones, entre otras, con reglas que rayaban en lo ilícito, pero permitido, que llevaron a un funcionamiento de casino de todo eso que se denomina bolsas de valores, donde ademas se aplicaron formulas ilícitas de transacción y negociación, a nivel de bancos y bolsas, de todo lo que represento el sistema financiero. Todo ello es parte de un paquete, es la exacerbación del mecanismo del capitalismo, liberado, sin freno, ni temor a la lucha de clases, las fosas comunes funcionan, incluso si no implican mayor gasto, gracias a los suicidios.


¿Podrán quizas algunos de quienes apoyan a los sectores de la ultraderecha fascista y su candidato promovido por el capital sionista israeli internacional, tomar la decisión correcta, la misma que yo tome cuando era niña adolescente?

Les aseguro que los venezolanos que vivimos en los barrios ,en la zonas marginales y de la clase media, somos supersolidarios, comunicativos, creativos, alegres, llenos de amor, y si alguno de nosotros fue en su momento empresario y lo perdió todo, en cada lugar donde estuv,o recibió ayuda material, pero sobre todo moral. Puedes pasar el umbral, jamas invadiremos el tuyo, pero nuestras casas estan abiertas de par en par, porque no tememos. No sigas de nuevo el guión que te llevo a acumular piedras en tu casa, hervir ollas gigantescas que compraste para ello, con aceite o agua, gastando todo el gas del edificio, de aquellos que tienen bombonas grandes externas.

Pero si deciden los titeres del guión continuar atizando. Tengan por seguro, que haremos entonces si la revolución socialista y esta se extendera como pólvora, o retrocede el gran capital en sus aspiraciones y permite el equilibrio en la economía, sacrificando la acumulación y el aumento de las ganancias de los grandes poderes económicos supranacionales, o le ponen la cascabel al gato, o uniremos nuestras fuerzas, ya habiendo identificado al enemigo, entonces ese Estado Burgues que con sus instituciones defiende sus intereses económicos, sera derribado y se terminara la impunidad, aplicaremos la justicia y los tribunales populares, y todos los asesinos seran enjuiciados, con el debido proceso. Entonces no podran comprar como hasta ahora a abogados y jueces, todos los autores intelectuales y materiales de sicariato, asesinatos selectivos y masivos serán castigados con todo el peso de la ley. Nueva ley, mejorada por la contribución de nuestros mejores cuadros, y sobrevivientes o familiares de las víctimas. No seremos implacables, no seremos benévolos, no seremos buenos, seremos justos.

Para los poderosos que planean dirigir el mundo con guerras y exterminios masivos, imposiciòn de gobiernos títeres, aplicación de planes de ajuste y erradicación de derechos humanos inalienables laborales y de vida, aun tienen la opción de hacerse a un lado, ya todos estan identificados. No les bastará el sector que propician, en base a la xenofobia y al racismo, sectores del pueblo que abracen el neonazismo, eso no bastara. Como si les basto para asesinar la III República Española, con la ayuda de los aviones nazis que les envio Hitler a Franco, en España, no les bastara, ya todos sabemos quienes son nuestros enemigos de clase. Siempre en la historia los pueblos fueron capaces de dar saltos cualitativos en su conciencia, y este es el momento justo. Vehemente han procurado infiltrar y dividir las direcciones revolucionarias, sobre todo las internacionalistas. Pero los pueblos pueden hacerlo todo en dos días, o siguiendo el guíon biblico, como lo dijo dios, reparar el mundo en siete días.

Misterio glorioso: La revolución mundial se avecina.

Es todo, espero haber contribuido con la Misión 07 de Octubre. Espero pronto estar al lado de las mujeres, de lo que fue anteriormente Fabricas Gotcha, hoy Cooperativa Heroínas de Aragua, esperando desde hace cuatro años la expropiación, ante la ausencia del patrón, solo han podido comunicarse pocas veces con el abogado del mismo. Están tercerizadas por patrones oportunistas. Espero estar en esa trinchera de lucha como una mas de ellas, y desde ese rol espero escribirles todavia. Todavia esperamos, todavía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas