7 Hombres

Hurgando la historia y así sabremos quienes somos los revolucionarios7


     El ser humano se ha expresado en distintas facetas, entre los seres humanos han sobresalido los super, los prodigio. Al decir super, no hay que figurarse el super-hombre; por que en el ser humano (hombre, mujer) si existiera el que tiene dos celebros, doble de sus cinco sentidos, doble de sus genitales; podría ser el super humano. Pero ese super es aplicable a los que sobresalen en: inteligencia y sabiduría; "tienen super poder intelectual, científico y de combocatoria".

     En el transcurrir de la historia, un alto numero de seres humanos han sobresalido por su don natural de la inteligencia y la sabiduría; además lo han condimentado con la dedicación y la constancia. Tomamos cómo ejemplo tres que la misma humanidad ha visto en éllos, seres superiores: Willian Shaskespeare (1564 - 1616) "Dramaturgo"  Ludwin Van Beethoven (1770 - 1841) "Músico"  Albert Einstein (1879 - 1955) "Científico".

     Ahora la idea es desarrollar y dar a conocer superficialmente a 7 hombres revolucionarios, que por sus cualidades han impactado a la humanidad. El 1° Jesucristo (0 - 33) primer siglo de nuestra era. Muchos tratan de negarlo, la mayoría lo inmortaliza; de la manera que sea: fue el hombre que dividió al mundo en: "Antes y después" lucho contra un imperio, no utilizando ninguna arma; sólo su fe y su verdad, y, profundizando en el "Nuevo Testamento de la Biblia" aunque se trate de decir lo contrario, Jesucristo fue el primer comunista del mundo. " por algo se basaron e inspiraron Federico Engels y Carlos Marx, en Platón y el cristianismo, para fundar el comunismo".

     Cronológicamente y ubicándonos en el tiempo, vamos presentando a C/u. De éllos, para comprender mejor el valor de su actuación. 2° Simón Bolívar (1783 - 1830) El hombre que teniéndolo todo, entre todas sus aventuras, se le metió la locada de despojarse de sus bienes materiales, ir contra el imperio español y libertar a cinco naciones, en el presente se incluye Panamá; pues para aquel entonces dependía de Colombia. Lo demás es obra de la buena historia y de historiadores cómo "Indalecio Liévano Aguirre".

     3° Mahatma Gandhi (1869 - 1945) El hombre que independizo a la India del poderoso imperio Ingles. Su revolución no necesito de una arma, de una bala; pero su vida si fue eliminada por una bala capitalista y traicionera, por que así son los capitalistas, fuertes con su dinero, pero cobardes para enfrentar las circunstancias, las realidades. Gandhi creyó en la oración, la paciencia, la verdad, la constancia y fueron sus mejores armas.

     Lenin (Vladimir Ilich Uliánov) (1870 - 1924) lo presentamos como el 4° hombre revolucionario que estremeció y recuerda el mundo entero. Fue uno de los lideres de la revolución Rusa, junto con Stalin y Trotski en Febrero de 1917 Y Lenin fue el primer presidente de la recién fundada, para ese entonces "Unión Sobiética".

     Quien iba a pensar en la década de los 30 del siglo XX que aquella legendaria China, que construyo una muralla de mas de 6.000 kilómetros, para defenderse de sus invasores y agresores. Para 1931 apareciera nuestro 5° hombre con un cambio de ideas: Mao Zedon (Mao Tsé Tung) (1893 - 1973) Quién para ese año 1931 fue el primer presidente de la auto-proclamada república Soviética de China y en el período 1966 - 1969 declarara "La Revolución Cultural Proletariada",

      En 1947 da sus primeros pasos políticos, un joven de 21 años; luego sigue sus inquietudes, para el 26 de Julio de 1953 es protagonista del asalto al cuartel Moncada de la Habana-Cuba; este acto fracaso. Pero apareció triunfante junto a otros camaradas, el 31 de Diciembre de 1958 y el 1 de Enero de 1959 el dictador Fulgencio Batista huyó y triunfo la naciente revolución Cubana. Está revolución supero a las otras tantas que se han sucedido en la  América Latina, por que aquí se enfrentaron  un David  contra un Goliat.

     Cuba isla del Caribe con una extensión de terreno de más de 145.000 Km2. y para el 59 tenia 10 millones de habitantes, ha mantenido un enfrentamiento  con el coloso, el imperio yanqui, cuya extensión es de más de 9.600.000Km2. y su población sobrepasa los 260 millones de habitantes. EE. UU. Ha mantenido a Cuba por más de 40 años con un criminal y brutal bloqueo económico. Pero aun así y hasta nuestros días, la revolución y su líder quien es el 6° hombre de esta historia Fidel Castro (1926 -  ) con dignidad, coraje, nacionalismo; se mantuvo en el poder desde 1959 hasta 2008 dándole paso a su hermano Raúl Castro.

      Dicen los entendidos en castellano y letras, que quién haga un trabajo escrito, no debe tomar la primera persona ni ser protagonista; pues aquí voy a pecar, por que el 4 de Febrero de 1992 como era mi costumbre me levante a las 5am. Y al prender la radio y luego la televisión, ¡sorpresa, golpe de estado! Al ver un hombre con cara de pocos amigos y militar a la vez; por un lado sentí alegría y de seguidas tristeza (pensé yo) otra dictadura militar.

     Los acontecimientos siguieron el rumbo que la mayoría de los venezolanos conocemos, y hoy día, con todas las fallas, con todos los errores; estamos disfrutando de una revolución orgullo de los venezolanos, de gran idea para los pueblos de la América Latina y de reflexión para los pueblos del mundo. Su promotor, su gran líder, el nuevo capitán de un barco que iba en picada y lo puso a flote: el arañero de Sabaneta: Edo. Barinas y el 7° de este trabajo: comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. (1954 -  )

     Hay algo para tomar en cuenta: es que de estos 7 hombres, 3 son Afro-asiáticos, 1 de Europa Oriental y 3 son Latino-americanos. Esto quiere decir el sentido revolucionario que hemos tenido los nacidos en esta parte del continente americano y desde nuestro primeros antecesores los aborígenes caribes.

leoher98@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor