El concepto de democracia es complejo en estos momentos, cuando la diversidad de pensamiento se hace presente realmente por el crecimiento acelerado de la educación en nuestro país, podemos decir que su concepto sea tergiversado en su totalidad. La Real Academia Española “RAE” define como democracia lo siguiente: a) Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. b) Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
La realidad es muy diferente, veámosla de esta manera sencilla, las democracias son intervenciones de una sociedad siendo la gran mayoría de un pueblo quien faculta a un determinado personaje la conducción de un Estado, entonces este Estado debe velar y cumplir con los compromisos pactados con ese pueblo que lo puso en la gerencia y administración del Estado. Si este no cumple con el plan pactado deja de ser democracia, esta situación no lo dice el concepto de la RAE, ni lo dirá los expertos tecnócratas, ni los intelectuales visionarios del capital de las democracias capitalistas.
Las democracias capitalistas se basan en un plan estafador. Engañan a un pueblo entero solo para conseguir la gerencia del Estado de manera democrática, “Votos”, estafando a la gran mayoría con ilusiones, presunciones que la democracia capitalista va a implementar en beneficios de la población, donde realmente favorecerán a el 1% ó 2% de la población y es la realidad de las políticas de un Estado capitalista, solo van en beneficio del aparato económico-empresarial y no a las necesidades del pueblo quien comenzará a plagarse de pobreza, hambre, desempleo de inmediato al colocarse ellos en la Silla. Estas democracias que abundan en el mundo, no cumplen con el concepto ideológico de una democracia, convirtiéndose en una DICTADURA silenciosa a espalda del pueblo y si el pueblo se arrecha, el Estado con su doctrina capitalista y cercenadora de libertades arrasaran con represión las protesta que buscan repuesta en la democracia que el pueblo eligió siendo víctimas de la estafa, esta democracia hará todo para marginar, arrinconar para patear los sueños de libertad y democracia verdadera , saldrán las cacerías de bruja en búsqueda de desaparecer individuos que viene del seno del pueblo que se vuelve ideólogo de la sociedad (hasta atacan el libre pensamiento) fascismo puro.
Las Democracias se crean para satisfacer al pueblo en su totalidad, a la gran mayoría, si estas democracias solo benefician a una sector minoritario esta se vuelve una DICTADURA porque la minoría obliga a un colectivo mayoritario, imponiendo por la fuerza su visión , el plan capitalista que es su forma de gobernar y su plan de gobierno, Las democracias capitalistas son DICTADURAS silenciosas que esconden detrás de la palabra democracia, muy diferente es la Democracia Socialista que busca cumplir lo pactado e integra a toda la población en la búsqueda de la felicidad mutua cumpliendo con la satisfacción de las necesidades colectivas.
La democracia Socialista es un antónimo de la capitalista, beneficia a todo el pueblo o sociedad, busca en cumplir con las necesidades que agobian a los colectivos, se interesa en fortalecer el aparto económico local y nacional (es su prioridad), busca inversión foránea en igualdad de condiciones (ganar ganar), es un Estado únicamente en buscar el desarrollo interno explotando los recursos para el bienestar del pueblo. Crea poderes populares, fortalece la educación, deporte, Salud. Cuando un Estado es Democráticamente Socialista los intereses imperiales transnacionales e internos (Oligarquía) se ven amenazados, buscaran la manera de tergiversar al Estado y satanizar el plan que llenará de felicidades a las familias de la sociedad, el Estado socialista velará incansablemente por la seguridad social. Entonces, la democracia Socialista es la representación del pueblo en el Estado para el bienestar del pueblo y asegura la participación activa del pueblo para sumar periódicamente logros para la prosperidad en el día a día.
No podemos ir a una pseudodemocracia de la cuarta, no podemos ir al pasado, eso ni pensarlo, debemos fortalecer y apoyar Nuestra Democracia Socialista, llena de esperanza, humanismo y Solidaridad. La democracia en un concepto ideólogo y de interpretación no deje que un capitalista cuente el concepto a su manera, busca y analiza el concepto en tu interior; de esta manera podrás ver la diferencia, sino pregúntale a los griegos, españoles, italianos de lo que expongo.
J. L. Muñoz
@jmCAYAURIMA