La sociedad que nos prentenden vender

Actualmente en Venezuela vivimos en un proceso de cambios trascendentales en la construcción de un nuevo modelo de Estado, donde se está transformando, el sistema capitalista caracterizado por la explotación, el mercantilismo y el consumismo, que aún prevalece, al sistema socialista, que no es otro que el de la justicia social y la igualdad.

La burguesía venezolana, es decir, la extrema derecha, se ha caracterizado por mas que se disfracen de "centroizquierda", en querer imponer el modelo capitalista salvaje con medidas económicas asfixiantes para un posible gobierno de "transición democrática" que ellos mismos saben que no van a poder alcanzar a través de los votos del pueblo venezolano, que está profundamente comprometido en su mayoría al desarrollo pleno de la Gran Patria Bolivariana a través del Socialismo del siglo XXI.

Este sistema nefasto llamado capitalismo funciona en base a satisfacer los intereses de la pequeña burguesía, explotando al ploretariado como mano de obra barata, para generar ingresos; pero debemos tener en cuenta que el capitalismo no funciona, si antes adentrarse en la mente de los individuos que componen la sociedad a través de estrategias de marketing comercial que incita al consumismo, además de crear una especie de idiotización general de la población, donde a través de sus distintas pautas publicitarias reflejadas en grandes medios de comunicación a escala masiva, nos pretenden controlar nuestras capacidades, haciendonos vivir en un mundo ficticio creado por la televisión, donde mientras mas tienes, mas vales, sin importar lo que pienses.

Y es que definitivamente, esa es otra de las trampas del capitalismo, a parte de llevarnos a consumir cada vez mas y mas, para obtener ganancias en ventas de productos con el gasto innecesario del ploretariado, se adentra en la estructura mental del individuo con la complicidad de los medios de comunicación, creandonos una falsa "moda" que nos hace hablar, pensar e incluso caminar según dictan las pautas televisivas a través de novelas y programas "recreativos". Un ejemplo claro lo podemos apreciar en la forma de expresión de muchos jóvenes venezolanos, quienes queriendo imitar ese vago modelo que impone la televisión adquieren un vocabulario muy pobre, que nada tiene que ver con el proceso de cambio que atraviesa el país.

En los últimos años la burguesía nos ha querido vender la falsa imagen de avanzar hacia la "Sociedad civil de la Venezuela decente" que no es mas, que esa sociedad de consumo y moda, con individuos de abstractos pensamientos políticos y mediocridad cultural, que se hunden en una ignorancia coyuntural sobre la realidad histórica de la nación. Simplemente nos quieren imponer una sociedad de colectivos individuales e individuos sin colectividad.


Twitter: @LuisFGJ

luisguanipa94@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2026 veces.



Luis Fernando Guanipa Jiménez

Chavista crítico pero siempre leal. Cero medias tintas. Comentarista aficionado del Voleibol, Baloncesto, Fórmula 1 y Béisbol.

 LuisGuanipa94@gmail.com      @LuisFGJ

Visite el perfil de Luis Fernando Guanipa Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: