Mundo Local

Elecciones 7-O: ¿Turbulencias Geopolíticas? ­­

Las elecciones del 7-O se convierten en una especie de ultimátum para las corporaciones internacionales y la oligarquía local: si llegara a triunfar la oposición, acabaría a sangre y fuego con la mayoría de los programas sociales, con las misiones y con los seguidores del chavismo.

El odio con que actúan los opositores que encabeza Capriles Radonski, la orientación extranjera de su mando y su naturaleza fascista -evidenciada durante el acecho a la embajada cubana en el golpe de abril del 2002- son indicadores de lo que harían si resultaran triunfadores. En caso que sean derrotados, les corresponderá presenciar la consolidación del socialismo bolivariano y su validación como corriente del pensamiento normal.

La desesperación del comando de campaña opositor, llegó a través de las declaraciones ofrecidas por el general Douglas Fraser, jefe del comando Sur de Estados Unidos, quien sin mayores explicaciones, anunció “potenciales turbulencias geopolíticas” en Venezuela y otros países del Alba (martes 06 de marzo) (www.vtv.gov.ve). Sus amenazadoras declaraciones, coincidieron con el inicio de una escalada de violencia en el país: inmediatamente Globovisión publicó un mensaje texto, que menciona la muerte del presidente Chávez (miércoles 7/03); seguidamente se produce la muerte de dos miembros del Colectivo La Piedrita en el 23 de Enero (sábado 10/03); y este mismo día mueren dos efectivos militares en la frontera del Estado Táchira, atacados por presuntos paramilitares. ¿Casualidad o coincidencia?.

Previo a estas “turbulencias”, durante la visita del candidato opositor a Cotiza (domingo 04/03), presuntos funcionarios de Poli-miranda que lo acompañaban, dispararon y causaron violencia en la comunidad; antes, personas alentadas por grupos opositores, habían ocupado ilegalmente tierras en el municipio Sucre de Miranda.

Lo más seguro es que las declaraciones guerreristas del general Fraser, se deben a dos turbulencias que actualmente ocurren en el Caribe venezolano: los recientes reportes de recuperación de la salud del presidente Chávez y los altos niveles de aceptación que le otorgan los venezolanos y las venezolanas.

vieljmjm@gmail.com

www.mundolocal.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



José Miguel Vielma López


Visite el perfil de José Miguel Vielma López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas