Las elecciones del 7-O se convierten en una especie de ultimátum para las corporaciones internacionales y la oligarquía local: si llegara a triunfar la oposición, acabaría a sangre y fuego con la mayoría de los programas sociales, con las misiones y con los seguidores del chavismo.
El odio con que actúan los opositores que encabeza Capriles Radonski, la orientación extranjera de su mando y su naturaleza fascista -evidenciada durante el acecho a la embajada cubana en el golpe de abril del 2002- son indicadores de lo que harían si resultaran triunfadores. En caso que sean derrotados, les corresponderá presenciar la consolidación del socialismo bolivariano y su validación como corriente del pensamiento normal.
La desesperación del comando de campaña opositor, llegó a través de las declaraciones ofrecidas por el general Douglas Fraser, jefe del comando Sur de Estados Unidos, quien sin mayores explicaciones, anunció “potenciales turbulencias geopolíticas” en Venezuela y otros países del Alba (martes 06 de marzo) (www.vtv.gov.ve). Sus amenazadoras declaraciones, coincidieron con el inicio de una escalada de violencia en el país: inmediatamente Globovisión publicó un mensaje texto, que menciona la muerte del presidente Chávez (miércoles 7/03); seguidamente se produce la muerte de dos miembros del Colectivo La Piedrita en el 23 de Enero (sábado 10/03); y este mismo día mueren dos efectivos militares en la frontera del Estado Táchira, atacados por presuntos paramilitares. ¿Casualidad o coincidencia?.
Previo a estas “turbulencias”, durante la visita del candidato opositor a Cotiza (domingo 04/03), presuntos funcionarios de Poli-miranda que lo acompañaban, dispararon y causaron violencia en la comunidad; antes, personas alentadas por grupos opositores, habían ocupado ilegalmente tierras en el municipio Sucre de Miranda.
Lo más seguro es que las declaraciones guerreristas del general Fraser, se deben a dos turbulencias que actualmente ocurren en el Caribe venezolano: los recientes reportes de recuperación de la salud del presidente Chávez y los altos niveles de aceptación que le otorgan los venezolanos y las venezolanas.
vieljmjm@gmail.com
www.mundolocal.com.ve