Verdades bien dichas

Se desmorona el castillo de naipes…

Eso era el falso liderazgo del alcalde de Ciudad Bolívar, Víctor Fuenmayor, un castillo de naipes que finalmente comienza a desmoronarse. Desde la base, van cayendo una a una cada carta, algunas en cámara lenta, otras a ritmo normal, lo cierto es que el efecto en caída libre es cosa innegable en predios municipales, donde el mandatario local ve con ojos de asombro la estampida de sus ex aliados, amigos y compañeros.

Algunos dicen que se van porque tienen candidatos propios, otros dicen que el alcalde no cumplió con ellos, algunos más censuran la falta de gerencia, pero lo cierto es que todos coinciden en señalar que la impopularidad del alcalde es visible y tangible. AD, el Movimiento Republicano, URD y otras organizaciones ya dejaron clara su posición pública, no se van al foso con el mandatario local que, al parecer, defraudó hasta a quienes, en mala hora, le sumaron su voto para hacerlo alcalde de esta ciudad. Amanecerá y veremos. El colmo sería que hasta el padre de la criatura le dé la espalda al muchacho, pero bueno, cosas veredes, dicen que dijo el Quijote, otros sostienen que la frase es del Mio Cid, pero igual da porque viene como anillo al dedo para este simple ejemplo terrenal, contemporáneo y muy cotidiano.

Sólo el pueblo salva al pueblo, dice otro dicho popular, por eso entendemos que sólo la voluntad de reivindicación y de justicia puede acabar con este nefasto episodio de la historia capitalina. No hay calle buena en nuestra ciudad, los huecos se pierden de vista; la basura es caldo de cultivo para negocios que no han dado buenos resultados, hasta la cámara municipal pidió al alcalde rescindir contratos y llamó la atención sobre créditos adicionales mal formulados. El terminal es un desastre, los cementerios dan miedo, no hay mantenimiento de parques, plazas o jardines, los mercados no se entienden, la economía informal es una víctima más, en materia de salud no hay cuenta ni cuento, en el área de transporte impera la anarquía pero eso sí, debemos decir que en materia de semáforos, sospechosamente esta administración es muy eficiente, por qué será?

De elecciones y otros espectáculos políticos…

Una semana de shows, espectáculos y escándalos políticos. En el ámbito local, nuevo escándalo vinculado al partido Voluntad Popular, donde dos señores se anuncian ganadores de las elecciones internas y para probar su triunfo se caen a golpes en vivo y directo en una emisora capitalina. Pa´que respete le dijo el señor Disnardo Flores al otro personaje quien asesorado por los más rancios personeros de la política del acta mata voto, había amanecido el lunes de la semana pasada en toda la prensa regional, nacional e internacional, redes sociales, cine y televisión, pregonando un triunfo contundente…pero contundente fue el puñetazo del otro contendor que asegura tener los votos y las actas. No sabemos más, pero realmente da igual, total recordemos que las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que aparentan ser.

El otro espectáculo político del momento fue el lanzamiento de María. Si señor, así quisieron presentarlo con el mayor de los descaros y el más grande irrespeto a los millones y las millones de almas cristianas y marianas de este país. Bajo la consigna Viene María…la señora María Machado lanzó su candidatura a las internas en la Mesa de la Ultra Derecha.

Les voy a regalar una perlita textual del discurso que en el show de su lanzamiento hizo la señora María Machado, la misma “humilde y modestísima” hija del empresario Enrique Machado Zuloaga y de la ex tenista Corina Parisca Pérez. Dijo en su show: “Hay que asumir posiciones, arriesgar lo que hay que arriesgar, atrevernos a todo. Yo lo hice, confronté mi conciencia y mi espíritu, escuché razones y sentimientos y tomé la decisión, racional y emocional, pero esencialmente espiritual, una decisión existencial. Y por eso hoy con humildad y con absoluta convicción asumo el reto de ser la primera mujer presidente de Venezuela”.

Primero olvida la señora María Machado que ella apenas se está lanzando para unas elecciones internas…o no es así? Será que ya el imperio mismo arregló las cosas? Qué dirá el resto de los candidatos de la mesa? Luego reivindica su falta de conciencia de género, porque en todo caso, a las mujeres nos toca ser presidentas, no presidentes. Adicionalmente hace gala de decisiones espirituales y nosotros nos preguntamos, esa fueron las mismas razones que la motivaron en el 2002 a apoyar el Golpe de Estado de Carmona? O serían las mismas razones económicas, perdón, espirituales que la motivaron en el año 2005 a reunirse con el ex presidente norteamericano archi enemigo de Venezuela, George W Bush? Ella sabrá.

Contra el sectarismo intrínseco…

No una vez, sino muchas veces hemos tocado el tema del sectarismo, el grupalismo, el fraccionalismo y otros vicios de la cultura capitalista que tanto daño hacen a la revolución. Ahora lo citó Chávez, vamos a ver si le paran. Chávez está de reposo, pero la lupa está puesta sobre el partido y su dirigencia. Hagamos las cosas bien, no solo por la salud del presidente, sino por la salud de la Patria. Una verdad bien dicha para nosotros también.


natachainatti@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor