Al Sr. Augusto Hernández y su artículo

 
El día martes 12 de julio del presente año apareció en el diario Ciudad Caracas un articulo que lleva por nombre “el desmadre de los inmigrantes”, firmado por Augusto Hernández, al cual considero necesario, pertinente y urgente darle una respuesta.
 
Por encima de cualquier cantidad de otras razones esta el hecho exageradamente preocupante que en un diario como Ciudad Caracas, que cala muchísimo en el caraqueño de a pie, el del mercado, el del barrio, el usuario del metro… en fin, en el caraqueño de base, se permita la publicación de un articulo que aunado a su carácter estalinista, evidencie y refleje una xenofobia de padre y señor mío, particularmente hacia el resto de latinoamericanos y mas aun hacia los colombianos.
 
El señor Augusto Hernández considera que toda la problemática y su agudización radica en el hecho de la cantidad de extranjeros que vive en nuestro país, es por ello (según el) que hay tanta deficiencia en los servicios públicos, que halla trafico de drogas, sicariato, que el venezolano tenga inconvenientes para conseguir trabajo y estudiar, etc. etc., y pasa algo mas terrible aun: todos los colombianos son anti chaviztas.
 
Dije anteriormente que a tal articulo y su autor había que darle una respuesta y lo voy hacer con una serie de preguntas y pareceres a la vez.
 
¿Si es verdad que todos los colombianos son anti chaviztas? ¿Qué esta haciendo el chavismo al respecto?
 
Porque imagino que entenderá el Sr. Hernández que estos compatriotas al momento de abandonar su tierra natal, no lo hacen pensando que se vienen a Venezuela a montar mafias, pero si lo hacen huyendo de la guerra, el hambre y la miseria.
Sabe perfectamente el Sr. Hernández que si estos compatriotas vienen de un país en el cual hace vida un estado asesino, explotador y enajenador, es más que lógico que la mayoría de su población no tenga conciencia de clase y por ende su despiste político. Se puede entender entonces que la cuestión no es si los enajenados son colombianos, chinos, suecos o australianos, sino una cuestión de sistema.
 
Es muy cierto que en muchos clanes o carteles que hay en nuestro país están involucrados los extranjeros (eso lo sabe todo el mundo) pero ¿es que acaso las trampas o mafias están solo enraizadas en el extranjero o en el gentilicio de estos?
Por ejemplo, si es tan cierto lo que el Sr. Hernández afirma en su articulo, que para ningún extranjero que ingrese por vía irregular es nada difícil obtener identificación que lo acredite como criollo, entonces antes que muchos lleguen de otras partes del mundo a hacer chanchullos en nuestro territorio, hay un clan de mafiosos nacionales enquistados en los entes correspondientes, en este caso el Saime, o a menos que fuere política del estado venezolano acreditar a todo indocumentado independientemente de su procedencia.
 
¿Quién explota a quien? ¿la clase trabajadora al estado o el estado a la clase trabajadora?
Sr. Augusto Hernández, aquí hay cualquier cantidad de trabajadores fajándose día a día, aportando su esfuerzo para la producción nacional, independientemente si esos trabajadores son Venezolanos o de cualquier otra parte, y nunca pero nunca en las condiciones de trabajo en un sistema capitalista, el trabajador podrá ver el fruto de su sudor y es precisamente el estado, en este caso el nuestro, quien cobija esas condiciones, demás esta decirle que nada monopoliza mas que el mismo estado y que para derrumbar el actual necesitamos de todos.
 
Sr. Augusto Hernández, las fronteras son postulados conservadores, mas que eso, burgueses, a mi como revolucionario no me importa donde ni cuando se este dando una posibilidad de cambio, si el pueblo gringo (por ejemplo) esta pensando hacer una revolución, con ellos estarán mis ideas y mis consignas, en Venezuela hay un proceso revolucionario que debe incluir a todo el que este a su alcance y generar a la vez procesos revolucionario en toda America Latina porque basado en ello va a depender el éxito del nuestro.
Finalmente caballero, la gran cantidad de compatriotas que llegan a nuestro país de muchas partes, echan raíces y la gran mayoría se engrana a la clase trabajadora, por tanto hacen su aporte cuantitativo al proceso, la cuestión esta como lograr que esos compás eleven su nivel de conciencia y terminen entendiendo de que se trata todo esto realmente y con que política se va hacer, porque con artículos como el suyo a nadie se logra conquistar, ya que precisamente su articulo es un atentado a la clase trabajadora y los trabajadores son en esencia el sujeto revolucionario.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3463 veces.



Gustavo Martínez Rubio

Militante de Marea Socialista y de La Liga Internacional Socialista (LIS).

 gmartinez2109@gmail.com      @gmartinezru1978

Visite el perfil de Gustavo Martínez Rubio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad