Propuesta ¡peligrosa para extremistas!

Compatriotas, la situación actual o condición objetiva (marxismo) que se manifiesta en las dimensiones nacionales referidas a Energía Eléctrica Y Su Gestión Nacional, Produccion De Alimentos, Produccion De Insumos Para La Construcción, Produccion Petroquímica y Relaciones Internacionales. Debe llevar al gobierno nacional a buscar  talento humano venezolano y mundial, pero principalmente venezolanos, que tengan como requisitos.
    1. Competencias en las aéreas requeridas.
    2. Cumplimiento de las políticas de la empresa o institución que lo contrate.
    3. Lealtad laboral con la empresa o institución.
    4. Venezolanidad como valor (para los nacionales).

     Es parte del proyecto Simón Bolívar, el desarrollo tecnológico y humano para poder convertir a Venezuela en un referente mundial, cuando  se hable de energía o de geopolítica internacional. En ese propósito el presidente cuando propuso  e inicio la aplicación del proyecto mencionado, nunca descarto ni prescindió del “poder originario del individuo”, que al final irá a favor del bien común.

     Ya hemos visto con agrado, en esta etapa de refundación patria, lo logrado en lo social,  político y económico. Pero también hemos aprehendido, con sentido común, la cifra que nos ha dicho el ministro Jordani, el Juri y otros. Respecto a lo invertido en estos doce años.

     Tres cientos mil millones de dólares  300.000.000.000.. Lo que se merece un Urra, dado que muestra el talante socialista de este GOBIERNO BOLIVARIANO (http://www.telesurtv.net/noticias/noticias/68105-NN/inversion-social-en-venezuela-supera-los-330-mil-millones-de-dolares/).   Bueno con esa cantidad se marea cualquiera. Y sin entrar a detallar o analizar la cifra y asumiéndola como correcta, se antoja que en honor a la inteligencia y el interés humano científico y social, preguntar,  ¿ se pudo ser MÁS EFICIENTE EN EL USO? De esa ingente cantidad de dinero.

     Es más creo que es una pregunta obligada, de acuerdo a lo que convoca el presidente siempre, “la Auto Critica”. Más aun, cuando ha habido explicaciones, respecto a problemas nacionales trascendentes, que muy a pesar de la astronómica cifra, tercamente persisten, como la energía eléctrica, o la soberanía alimentaria, que los funcionarios a veces “muy leales” al tratar de explicar dicen:

  1. Los cortes, perdidas de energía accidental o racionamiento, han dicho “las caídas en el servicio se pueden explicar porque el pueblo venezolano derrocha energía”, declaraciones estas, por decir lo menos infelices, en razón al cotejo con  las declaraciones del año 2009, donde se inculpaba del hecho al fenómeno del niño y a la funesta situación presentada en el occidente el día de ayer cuando explotaron  siete dispositivos eléctricos del sistema  eléctrico que abastece a esa región. La explosión ocurrida esta semana en Gurí y a la imposibilidad de poner en funcionamiento a planta centro. Sino quieren ofender la inteligencia del militante chavista y del ciudadano común, sean más empíricos o declaren ignorar razones.http://www.correodelorinoco.gob.ve/energia/ali-rodriguez-araque-hace-un-llamado-al-uso-racional-energia-electrica-zulia/.
  2. Los planes de soberanía alimentaria; la inversión de miles de millones de bolívares y de creación de fundos y cooperativas, pero seguimos importando carne bovina, pollo, según los datos del INE (gobierno). “Al respecto  las estadísticas oficiales del año 2010 muestran un incremento de 3,8% en las importaciones de alimentos entre enero y septiembre con respecto a los primeros nueve meses de 2009, al pasar de 4,626 millones de toneladas a 4,800 millones este año. Lo que desmiente lo dicho por los ministros de tierras y alimentación”. http://www.ine.gov.ve/comercio/cuadros/Importaciones_Capitulo_1998-2009.xls

     Por lo explicado, cada vez me convenzo más de la vuelta que hay que dar, por eso la propuesta de este trabajo. Haber, sí sumamos por un lado; 1- SOBERANÍA, que  actualmente tiene el gobierno y el estado, en general sobre  el petróleo y sobre PDVSA; 2- CREACIÓN  DE UNA ESPECIE DE  think tank, o (equipo de pensadores, que creo debe tener el presidente Chávez, pero que entonces debe incrementarse, con otros pensadores de otras corrientes) 3-AUTONOMÍA EN POLÍTICA INTERNACIONAL. MÁS, por otro lado, el inmenso poder energético y  el poder de compra o consumo; Deberíamos lograr mucho más que el ALBA y aproximarnos a la eficiencia máxima, en cuanto “tener influencia en Latino América, en  países no alineados y en el BRIC”.

     Con inteligencia, le demostraríamos  Dilma Rousef, que ella nos necesita más  a nosotros que lo inverso. Ya tenemos una relación excelente con otros dos BRIC, RUSIA y CHINA Y UNA RELACIÓN MODERADA CON INDIA, podemos operar con el principio de “fiel de la balanza” y en Latino América, igual la suma de Venezuela Colombia y México, contendría a un Brasil prepotente.

     La propuesta, tiene el reto adicional de funcionar para evitar o disminuir a su mínima expresión las resistencias de los países interesados en nuestras políticas y de los centros de poder mundial, lo que redundaría en un menor riesgo de agresión por parte de las potencias imperiales a nuestro país y mayor tiempo para lograr salir de la mono producción y obtener el desarrollo definitivo de Venezuela.   

     De lo anteriormente expuesto y cumpliendo las premisas constitucionales de 1)RECONSTRUIR, LA REPÚBLICA EN PAZ (preámbulo y artículo 3); 2) NO, INSTAURAR UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO; 3) En razón al desconocimiento descarado del derecho internacional,  por parte de las potencias planetarias y en razón a que las personas jurídicas internacionales como la ONU y sus derivados, se han convertido en simples órganos ejecutores de los países  imperiales, sedientos de combustible fósil ( petróleo y gas). Derivo la siguiente propuesta, con el objetivo de contar con un nuevo periodo político Bolivariano y revolucionario de siete años más.

     PROPUESTA para coadyuvar en la solución de   nuestros problemas de; Seguridad y Defensa Nacional, Producción,  Industrialización,  Soberanía Tecnológica Y Alimentaria:

  1. Decretar, el fin de la época en que para la burocracia estatal, o para las empresas del Estado y a las nuevas empresas estatizadas, gravitaba sobre la elección de  trabajadores  para los cargos  de dirección o de confianza “la lealtad al proceso”.
  2. Iniciar la época de la incorporación al Estado de funcionarios COMPETENTES, PROBOS Y PATRIOTAS.
  3. CONVOCAR  a formar parte de la administración A TODO VENEZOLANO SIN IMPORTAR IDEOLOGÍA Y A LOS MILITANTES DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA, COMPROMETIDOS CON VENEZUELA, CREATIVOS E  INTELIGENTES, para que participen en la construcción de la “VENEZUELA POTENCIA”.

        NUESTROS PROBLEMAS, COMO SOCIEDAD Y NUESTROS RETOS COMO MILITANTES DE LA IDEA  DEL BOLIVARIANISMO Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, del Estado de derecho y justicia, nos obliga a ser inclusivos.

        No hay que temer A LA PROPUESTA de esa potencial incorporación, ya que el poder popular esta facultado para la contraloría social, esto TIENE VENTAJAS Y DESVENTAJAS, pero sobre todo retos.

(*) Militante del PSUV.

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Alfredo Mourad Naime (*)


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad