A Ud. Comandante Presidente me lo tienen engañado...

Ud, me perdona, pero es que no puede ser de otra forma, yo estoy seguro de este proceso y sobre todo de la necesidad imperiosa de transitar el camino del socialismo como único recurso para poder salvar a este país.

Han pasado los años y las inversiones en el agro han sido reiteradas y constantes durante la gestión de gobierno, sin embargo, dura realidad no hay resultados tangibles y reales. Y es que basta ir a un mercado y ver por ejemplo el precio de un kilo de cebolla, de tomate o pimento, solo por mencionar frutos tan importantes en nuestra dieta diaria. Ver un kilo de cebolla en Bs. 30 es absurdo y saber que ese mismo kilo de cebolla a puerta de finca en Quibor cuesta Bs 11, eso es lo que se gano el hombre que cosecho y por 45 días cuido el campo para que el que transporta y vende se ganen un 173% del valor en puerta de finca. Absurdo es ver a los ministerios luchando para bajar importaciones de semillas, fertilizantes, agroquímicos, Etc, importantes para la siembra y prosperidad del país, sin fijarse en la cadena de distribución al pueblo. Pero es que son burócratas absurdos tratando de matar a la gallina para cuidar un solo huevo. Y se hacen reuniones y planes y estudios para limitar la importación de semillas o limitar la disponibilidad de siembra. Más absurdo saber que el precio del maíz nacional está controlado y no el de maíz importado ¿Cuál es el mensaje?, Tu productor no produzcas que es más barato importar….

Han pasado años y la construcción de viviendas no se concreta según las necesidades y los objetivos por Ud, trazados, basta ver un solo caso, en Santa Rosa, en plena Av. Libertador, los terrenos se tomaron hace tres años con bombos y platillos, hoy no hay una base o un ladrillo ¿Por qué? La burocracia y los funcionarios complacientes que se han dormido en sus cargos. Las calles de San Agustín, Candelaria, San Jose y San Bernardino, hoy zonas de desastres, totalmente descuidadas por los funcionarios y es doloroso ver que en Caracas tenemos dos Alcaldes oficialistas (No contemplo al apátrida de Ledezma) y no si logran los objetivos de vivir mejor, será que ninguno de los dos sirve o es el sistema burocrático se los comió. Pero es doloroso, darse un paseo por El Paraíso, San Jose, Catia, San Bernardino y ver la suciedad el descuido y la desidia en el entorno y después darse una vuelta por Baruta y ver otra ciudad…….

Y no es que uno sea escuálido, si es algo que basta con darse una vuelta un paseíto un día domingo para ver los cambios de un lado con el otro y se llega a la pregunta, porque es diferente porque unos pueden otros no. Es que no se comprende que teniendo lineamientos socialistas, no se preste mejor servicio y respaldo al pueblo que aquellos alcaldes evidentemente capitalistas…..

Y es presidente yo lo escucho reclamando desde una tontería en su escritorio de Alo Presidente hasta la obra inconclusa, pero no veo la respuesta oportuna y eficiente del entorno de lo que primeros que nadie deben ser socialistas…..

Señor presidente, es doloroso decir que todavía vemos a funcionarios del estrato medio, disfrutando de sus cargos con dadivas reñidas con el socialismo.

Nuestro socialismo bolivariano debe enmarcarse en compromisos llamados: Calidad, Dedicacion, honradez y humildad, para poder lograr objetivos de dar a nuestro pueblo lo que siempre le fue negado hasta la llegada de nuestra revolución.

Nuestra lucha debe ser contra la burocracia la tecnocracia y todo aquello que frena y deriva nuestro proceso revolucionario. Nuestra lucha principal debe ser limpiar el camino para los procesos revolucionarios.

Mientras no logremos que nuestra administración de gobierno en todos los niveles TODOS los niveles sea, piense y actué en socialismo tenemos el terrible peligro de ser un país socialista burgués.

Nuestra revolución recién empieza en el 2012……

 robertoperez57@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3496 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social