La fortaleza de la revolución: La unión civico-militar

Ya es muy común y corriente, encontrar argumentos tan refritos y gastados en la “oposición” como el discurso de: “un modelo a la cubana” se construye en Venezuela. Tamaño resbalón solo puede ocurrir por un descuido o con pleno conocimiento de lo que se quiere lograr en la opinión pública al hacer tales aseveraciones. Y no es que la sociedad cubana y su modelo  sean negativos. Es que la propaganda negra y manipuladora contra la isla del Caribe ha sido tan fuerte que un sector importante de la población latinoamericana y mundial cree que la nación antillana asediada y bloqueada por los Estados Unidos, es un cuartel.

Incomparablemente, en nuestra nación venezolana se vive en un profundo quehacer revolucionario.  Que se ha ido perfilando hacia el poder popular desde la insurrección del 12 y 13 de Abril de 2002, cuando las masas salieron a defender la constitución de la República Bolivariana de Venezuela durante el golpe de estado planificado y orquestado por la oligarquía venezolana representada en FEDECAMARAS, el gobierno de los Estados Unidos, junto a los vende patria de la CTV y ejecutado por los generales fascistas. 

Recientemente los diputados electos por la oposición estuvieron frente a su gran partido globovisión, denunciando el cierre de ese canal, cosa extraña porque la verdad sigue ahí vivito y divulgando cualquier cantidad de barbaridades, contra el Presidente Hugo Chávez.

Con la creación de cientos de refugios para los damnificados, y la ayuda inmediata del gobierno Nacional habilitando fuerte Tiuna, Fuerte Mara, el Palacio de Miraflores, La Cancillería y otros espacios institucionales, los fascistas han salido burlándose del Presidente y restándole importancia a la atención que los organismos del estado le están brindando a mas de ciento treinta mil personas y dentro de ellas quienes perdieron sus viviendas, las cosechas y animales. El gobierno revolucionario, está en disposición y con planes a mediano y largo plazo, de solucionar el grave problema de la vivienda heredado por años y años de exclusión social en la cuarta república. Y no es que en revolución solo se puede otorgar viviendas, es el concepto  y la disposición para acabar con ese mal. Porque en el capitalismo es una ilusión hacerlo. Pues todo está convertido en mercancía y los necesitados en clientes. Se transforma un problema social en un negocio del mercado de viviendas.

En estos momentos en Venezuela existe un estado dirigido a beneficiar a las mayorías que tradicionalmente invisibilizaban  y eran tomados en cuenta para votar cada cinco años pero siempre padeciendo los rigores de de la pobreza que para los gobernantes era natural e inevitable. Esta revolución comenzó realmente , cuando los mismos golpistas de abril del 2002, derrotados y perdonados, volvieron por sus fueros pero con mas saña y maldad, llamaron a una huelga general indefinida y desaparecieron el gas, la gasolina, los alimentos, cerraron las escuelas y hasta sus propios colegios privados, hasta el 2003 en los dos primeros meses, querían desesperar y liquidar la energía transformadora del pueblo con el hambre , el desabastecimiento y el desorden y es cuando nuestro comandante Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, asume una política más radical , abriendo los cauces mas amplios  para que se organice y consolide el proceso de cambios con la fuerza del poder popular. Las contradicciones se agudizan cada vez más y la lucha entre pobres y ricos se acentúa ideológica y políticamente. En esa medida, se siente el desprecio de la extrema derecha hacia el pueblo venezolano. La verdad es que la revolución es una lucha de clases inevitable, el proyecto socialista venezolano se está levantando en las entrañas mismas de las estructuras del capitalismo deforme y dependiente que caracteriza aún a la sociedad venezolana. Hoy más que nunca se hace prioritaria la unidad Cívico-Militar, esta es la fortaleza de la revolución y se demuestra en la acción de apoyo absoluto a las familias que en este instante de desastres naturales sufren en carne propia los estragos de las lluvias que ya comienzan a perder fuerza. Mientras tanto los medios informativos derechistas, lo que están difundiendo es que la Asamblea Nacional emite leyes para cerrar a globovisión, ¿será que en realidad ellos saben que tiene delitos ese canal? CONATEL, debe vigilar bien los desatinos y arbitrariedades de ese medio de comunicación tan comprometido con el golpismo y la conjura del generalato fugado del país?

obalbasvester@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas