Tips o puntos sobre las elecciones parlamentarias del 26-S, según los números preliminares

Este breve análisis a pocas horas de recibir el primer boletín del CNE, revela algunos logros y preocupaciones, para efectos de consolidar nuestra Revolución Socialista, veamos:  

Aspectos Positivos:    

  1. La masiva concurrencia a unas elecciones parlamentarias, por parte del pueblo venezolano, un 69% del electorado.
  2. 95 Diputados a nivel nacional, para el PSUV y aliados, y tener mayoría simple.
  3. Para efectos parlamentarios, empatamos en el Estado  Sucre y Miranda, y ganamos en Carabobo.
  4. Faltan 6 escaños por totalizar, que pudieran ser nuestros.
 

Aspectos Negativos:   

  1. Todavía tenemos problemas con enseñar a votar a nuestros electores, muchos votaron por la opción PSUV nominal, lista y Parlatino, pero dejaron de lado el voto indígena; de allí la posible victoria de Arcadio Montiel y la derrota de Noeli Pocaterra.  
  2. Es preocupante la mayoría de diputados ganadores de la oposición 5 en Anzoátegui, contra 1 del oficialismo; cuando tenemos un Gobernador revolucionario. Que paso?, debemos evaluar.  
  3. Pero más preocupante es el caso del Zulia, 12 oposición y 3 revolucionarios. No ganamos ninguna parroquia en Maracaibo. Como es posible, haber perdido en San Francisco, donde tenemos un Alcalde Bolivariano?. 
  4. Seguimos perdiendo en Nueva Esparta y Táchira.
 

Consideraciones

  1. La oposición sigue ganando, comprando votos, cómo contrarrestar este método, por supuesto, no es haciendo lo mismo; debemos evaluar.
  2. Creemos que el Gobierno Socialista debería montar una Sala Presidencial en el Zulia, para dar respuesta directamente a los problemas, específicamente en Maracaibo.
  3. Habría que evaluar el papel de las instituciones del Estado en la región zuliana.
  4. El Estado Revolucionario debe remover la mata en el Zulia y tomar las medidas necesarias para equilibrar las posiciones políticas.
 

    No obstante, estas consideraciones y aspectos positivos y negativos, debemos esperar el último boletín del CNE, para tener una visión completa de los resultados de los comicios, y luego plantear otras consideraciones políticas de mayor envergadura, peso y seriedad.  

        *Teólogo

 joseamesty23@yahoo.es .   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



José A. Amesty R.


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas