Para todos los que creen ser libres y viven en capitalismo, ¿esto es con usted?

"Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo", Johann Wolfgang von Goethe

El capitalista obtiene su ganancia a través del robo de parte del trabajo de sus empleados, pues si le pagara el total de su trabajo no conseguiría lucro alguno, y bien sabido es, que este sistema económico se basa en la acumulación de dinero.

Si usted trabaja para alguna empresa privada sin importar la labor que desempeñe, pues está siendo timado, está siendo explotado. Si un trabajador con su esfuerzo transforma la materia prima y le otorga un valor superior (plusvalía) seguirá percibiendo sólo lo necesario para su supervivencia, y en el mejor de los casos para un poco más, la ganancia se la apropia el capitalista.

Hay quienes piensan que están ajenos a esta lógica capitalista, bien porque son profesionales que ejercen libremente o bien porque pertenecen a la economía informal, nada más lejos de la verdad. Si bien es cierto que se escapan del robo directo de su trabajo por parte de un patrono, no es menos cierto que serán robados cuando acudan a comprar los bienes necesarios para su subsistencia a través de precios inflados tanto de los bienes como de los servicios.

Los trabajadores públicos, obviamente no escapan a esta ignominiosa lógica, y no sólo no perciben el total del valor de su trabajo, si no que luego son robados nuevamente cuando al igual que todos los demás adquieren bienes o utilizan servicios.

Nada más falso que afirmar, en base a lo antes señalado, que en capitalismo puede haber democracia, pues cuando factores como la apropiación del trabajo ajeno, la explotación y el sobreprecio están presentes resulta evidente que no es el demo el que ejerce el poder.

De lo dicho se deduce que la salida es el socialismo,¿por qué?, pues para que el colectivo se empodere de los medios de producción obteniendo así el total del fruto de su trabajo a la vez que satisface las necesidades colectivas, eliminando mediadores, y patrones de cualquier índole. A posteriori, con la maduración del nuevo sistema el estado mismo se hará obsoleto y quedará si acaso como planificador conjunto con la ciudadanía.

En capitalismo todos somos robados, todos somos explotados, ni el capitalista queda exento de esto pues necesita siempre de otro capitalista que lo robará, sin olvidar que es también un consumidor de sobreprecios, es víctima del sistema del cual participa.

Impulsar los consejos comunales, tomar el control de los medios de producción a la vez de reimpulsar el cooperativismo aplicando las reformas de ley son los pasos que llevarán a la liberación de la clase trabajadora, al menos en principio.

¿Vives en capitalismo?,no le des más vueltas, eres esclavo, vives bajo su dictadura, la dictadura del capital.


Miguelvillalobos9@hotmail.com

Twitter:@jomigovi


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: