“Yo sí puedo”

Cuba sigue sin recuperarse de la crisis económica que sufre desde inicios de la década del 90, con la desaparición de la antigua URSS, en dos países socialistas del Este. Podemos decir que sigue desamparada y sola, a no ser desde hace unos años, once aproximadamente que Cuba tiene otro matiz al estar en Latinoamérica un grupo de países de tendencia de izquierda, que le están echando una mano. Podemos mencionar a Venezuela, Nicaragua, Brasil. Bolivia entre otros; pero eso sí, no le están regalando nada, ya que la isla lo compensa con calor humano de sus gentes. Enviando a esos países ayuda humanitaria . ¿Y qué cómo? Enviando miles de médicos, enfermeros, (as) profesores (as)personal médico especializado, en lo que están muy avanzados a pesar del bloqueo, que ya es decir mucho. Venezuela nunca tendrá todo el dinero del mundo para pagar a Cuba su desprendimiento y calor humanitario. Eso es básico para que una nación se impulse, es fundamental. Lo mismo opinan los otros países de Cuba, por lo cual han sido ayudados. Reflexionemos y lleguemos a la conclusión de que el pueblo cubano es heroico, otro país ya se hubiese desplomado, yo personalmente pienso que sí Venezuela estuviese en una situación semejante también hubiera echado p”lante ya que hay que tener mucho amor propio y no dejar ponerse la bota encima, Hoy por hoy el pueblo venezolano ya es otro y ha aprendido y ya no se amilana por nada ni por nadie. ¿Ah que sí? Hemos aprendido mucho; pero que mucho en estos 11 años de Revolución Bolivariana y seguiremos aprendiendo para que Venezuela siga siendo revolucionaria, bolivariana y libre de la bota gringa.

Meditemos un poco y nos paseamos por algunos logros de la Revolución Cubana:

Los logros de Cuba en salud y educación. Y las metas tan altas como una drástica disminución de la mortalidad infantil, lo mismo que la de la matrícula de jóvenes que abarca prácticamente el cien x ciento.100%

Hay que tener en cuenta que teniendo como base el empuje, disposición de mejorar y alzarse como el primer puesto en América Latina.

Recordemos que en el gobierno de Fidel Castro hasta julio de 2006, cuando dejó

La presidencia del gobierno cubano, Cuba no cesó de progresar en salud con una industria biotecnológica ubicada al tope de las similares del Tercermundo, y en educación con una población de altísimo nivel cultural.

Los cubanos son personas echadas para adelante, p”lante como se dice en Venezuela, con un espíritu de sacrificio, tesón, predisposición. Ellos dicen a todo “Yo sí puedo”

Y que pueden, pueden. Para muestra las estadísticas de la ONU ahí ni hay trampas ni mentiras.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva Fidel!



chchefiel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



María del Carmen Gómez


Visite el perfil de Maricarmen Gómez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: