Empresas que participan en ilegal subasta de Citgo deben comprometerse a pagar bono PDVSA 2020

Las compañías que optan por la compra de las acciones de Citgo Petroleum tienen hasta este martes 11 de junio de 2024, para presentar una propuesta de pago a los tenedores del bono PDVSA 2020.

Según publicó Reuters, la subasta de las acciones de Citgo Petroleum ha despertado el interés de empresas energéticas, así como también de inversores, quienes podrían adquirir esta refinería.

Cabe resaltar que 18 acreedores buscan cobrar alrededor de 21.300 millones de dólares por expropiaciones e incumplimientos.

Igualmente, los tenedores luchan, en distintos tribunales de Estados Unidos, para que les validen los bonos y piden, además, una compensación de alrededor de US$ 1.900 millones.

Un documento destacó que una de las exigencias del juez que lleva la subasta de las acciones de Citgo Petroleum es que los posibles compradores tengan en su oferta disponibilidad de efectivo para pagarles a los bonistas.

Proceso de venta

El juez Leonard Stark ha manifestado que el proceso de venta de las acciones de Citgo Petroleum podría finalizar en julio de este año, pero será necesaria una autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos «para adjudicar al ganador».

Hasta el momento, el tribunal que lleva el caso de la subasta de las acciones de Citgo Petroleum mantiene en secreto lo referente a las rondas de licitación, así como también los nombres de los postores.

Se espera que la firma Evercore y el funcionario judicial Robert Pincus inicien este miércoles 12 de junio de 2024, el proceso de revisión y clasificación de las ofertas de la segunda ronda de la subasta.

Meses atrás el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que el Gobierno de Estados Unidos subastaría ilegalmente la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum Corporation, filial de la petrolera estatal Pdvsa.

En ese entonces afirmó que la subasta constituye una farsa con la que se busca lucrar más de 15.000 millones de dólares bajo la excusa de pagar una deuda de 1.400 millones de dólares a la empresa Cristalex.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter