Comisión del Esequibo propone administración compartida de la Fachada Atlántica

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial aprobó, este lunes 19 de febrero, un protocolo de funcionamiento basado en el Acuerdo de Ginebra de 1966, para establecer la administración compartida del desarrollo de la zona marítima de la Fachada Atlántica del Esequibo.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), quien explicó que la propuesta será consignada ante la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que sea sometida a su consideración, refiere la Asamblea Nacional en su portal web.

Señaló que el protocolo se basa en el artículo 5 numeral 2 del Acuerdo de Ginebra, el cual establece que cualquier actividad de exploración debe hacerse con un convenio, por escrito, de los gobiernos de Venezuela y Guyana. El parlamentario aspira a que el informe sobre este protocolo sea entregado al Poder Ejecutivo, para su evaluación.

Mesa de trabajo con sector petrolero

Por otra parte, el parlamentario Escarrá informó que en la reunión ordinaria se acordó la instalación de una mesa de trabajo con la Asociación Venezolana de Hidrocarburos y la Cámara Petrolera de Venezuela, a objeto de evaluar, analizar e investigar detalles de la exploración de petróleo en la Guayana Esequiba.

Comentó que la mesa de trabajo estará coordinada por el diputado Ignacio Buznego (PSUV/Barinas), quien deberá organizar una agenda de trabajo y presentar, en breve, un informe de las discusiones y lo acordado entre las partes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter